viernes, 10 de noviembre de 2017

ALMAGRO SE TRAJO UN PUNTO DE SANTA FE

Si Almagro juega hasta el final del campeonato como en el primer tiempo sale campeón y asciende a Primera.
El tricolor se puso en ventaja en el primer tiempo después de agobiar a Atlético Rafaela con cinco situaciones claras de gol en los primeros 15 minutos.
La sexta fue el gol que llegó a los 23 minutos por intermedio de Bonansea tras una trepada en velocidad de Chaves.
En el segundo tiempo Almagro entró dormido y a los 6 minutos lo empató Jorge Velazquez.
El tricolor busco ponerse nuevamente en ventaja, pero las xpulsiones de Di Benedetto primero y Bonansea después, dejaron al equipo con 9 jugadores, por lo que terminamos defendiendo el empate de un partido intenso que se pudo haber ganado.


Cuando a los tres minutos Torres reventó el travesaño con un disparo de 25 metros nos lamentamos pensando en que tal vez no tuviéramos otra tan clara.
Pero nos confundimos, porque no fue solo una.
En la primera media hora Almagro fue un aluvión.
A los 5 tras una jugada asociada por derecha, Piovi remató con peligro y tapó el arquero.
Más tarde lo tuvo Fernández que remató desde la posición del punto penal y cuando la pelota buscaba el arco rebotó en un defensor y se fue al corner.
Iban 15 minutos y justamente de ese tiro de esquina nació la segunda oportunidad para Fernández que conectó un remate bajo que se fue cerca del palo izquierdo y pegó del lado de afuera de la red.
A los 20 llegó un nuevo tiro de esquina a favor y el equipo hizo la jugada que abrió el marcador en Mar del Plata: un centro abierto al vértice del área para que entre Chaves, que hasta entonces disimulaba, y remate al arco. En “La Feliz“ entró pero en Santa Fe se fue cerca.
Finalmente llegó el gol, el reloj marcaba 22 y Chaves iniciaba una corrida por izquierda a toda velocidad, ingresó en diagonal y remató buscando a Bonansea que convirtió el gol de Almagro.
A los 28 una nueva llegada a través de Nelle y a los 40 el juez anuló el segundo gol por posición adelantada (vale destacar esta instancia por la jugada previa llena de toques y lujos).
La última de la primera etapa nació en los pies de Bonansea, derivó en Chaves que remató queriéndola acomodar al angulo y se fue cerca.
Almagro se fue al vestuario con la sonrisa amplia pero volvió a la cancha dormido.
A lo minutos de una jugada disputada en el mediocampo la pelota derivó en Torres que la perdió
 y de allí nació un ataque de Rafaela: centro a Velázquez y gol de “la Crema”. 
Tardó un cuarto de hora Almagro en reaccionar.
Tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja con una jugada preparada de tiro libre ejecutado por Piovi, con mucha rosca que dejó a tres jugadores de Almagro mano a mano, pero que ninguno pudo empujarla y la pelota se escurrió entre las seis piernas.
Luego las expulsiones:
A los 21 Di Benedetto tras una fuerte falta, que dejó fuera de la cancha lesionado a Romero, vio la primera roja del partido.
Grelak sacó a Fernández y metió a Paparatto, parando un 5-3-1
Aún con 10 jugadores Almagro tuvo una chance clara con un cabezazo de Bonansea que se estrelló en el travesaño y enmudeció al Nuevo Monumental de Rafaela. 
Inmediatamente después de esa jugada Alan Bonansea (que había sido el mejor de la cancha) cometió una falta de amarilla, que se sumó a otra que había recibido unos minutos antes cuando con una “tontería” interrumpió una salida del arquero.
Doble amarilla es igual a roja: Almagro quedó con 9, sin delanteros y con tiempo solo para aguantar hasta el final y con seis infinitos minutos adicionales.
Emociones mezcladas en el final, con un punto que se trajo el equipo de Santa Fe, ilusionados con poder mantener el rendimiento del primer tiempo, con bronca por el inicio del segundo, molestos por las expulsiones que se repiten partido tras partido y aliviados por no volver con las manos vacías.

www.almagro100.com.ar