miércoles, 5 de julio de 2017

MANO A MANO CON EL NUEVO DT

Almagro100 dialogó con el flamante DT Alfredo Grelak, quien cuenta sus expectativas de la llegada al club, los objetivos para las últimos cinco partidos del torneo y el próximo campeonato de la B Nacional.


¿Con que expectativas llegas al club?
Con mucho entusiasmo, con ganas de trabajar.
Tratar que Almagro confirme lo que hizo en la primera parte del torneo y haga un muy buena campaña el torneo que viene.
Con ganas de demostrar que podemos hacer las cosas bien.

Respecto a estos cinco partidos que restan. ¿Se pusieron alguna meta en cuantos puntos conseguir?
El objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 
Me parece muy importante que todo lo que han hecho durante el año no lo tiren por la borda en cinco partidos que son los que restan. 
Que tomen conciencia que estos partidos son muy importantes para ellos (jugadores) para su futuro, como para el club. 
Entonces a partir de ahí, yo se que fue un torneo desgastante de más de 40 fechas que por ahí ellos al no tener la motivación de algún objetivo deportivo inmediato es difícil.
Pero tienen que ser profesionales y entender que estos cinco partidos van a determinar quizás el futuro de muchos, así que me parece que ellos tienen que ser conscientes que son sus cinco partidos más importantes del año.

¿Como encontraste al plantel, conocías a algunos jugadores o habías visto algún partido de Almagro?

Conocía a la gran mayoría, no solo por verlos, porque vi varios partidos de Almagro durante el año y  tuve la oportunidad de ir a la cancha. 
Por ejemplo a Luciatti lo tuve en San Lorenzo, también lo conocía a Scatolaro, con todos los chicos de Arsenal: Di Benedetto fue compañero de Iglesias, Matias Morales, que ahora no está en el plantel pero lo tuve en Quilmes.
A Vergara lo tuve en Chacarita, conozco a Centeno de San Lorenzo a  Reniero también de las juveniles de ese club.
El conocimiento del plantel es bastante amplio  


¿Con que tipo de estilo de juego se va a encontrar la gente?
Ahora en estos partidos que quedan, más allá que uno intenta ponerle su impronta no habrá muchas modificaciones porque tenemos en una semana tres partidos y me parece que la recuperación desde lo físico entre un partido y otro va a ser lo más importante.
Conociendo el plantel trataremos de imponer lo que a uno le va gustando, un equipo intenso, dinámico que vaya a buscar los partidos, que intente ser inteligente y la capacidad de cuando tiene que ser directo lo sea con intensidad y cuando tenga la posibilidad de manejar el partido con la posesión de la pelota tenga la virtud de poder hacerlo.
La inteligencia de darse cuenta en que momento tiene que hacer cada cosa.

¿Ya estás hablando con los dirigentes sobre la continuidad de jugadores y pensando en refuerzos?
Las incorporaciones van a ser consensuadas, ahí estamos hablando con la dirigencia, ellos me dijeron que están viendo, tienen una lista, yo también. Nuestra lista pasa por jugadores que uno conoce y que va viendo a lo largo de todo el año, del torneo argentino, de otras categorías que pueden llegar a ser útiles y que puedan ser viables desde lo económico para la institución.
Uno va a tratar siempre de adaptarse a las posibilidades, de lo ideal a lo posible y hacer el plantel competitivo que se puede llegar armar con los conocimientos de uno del plantel como los jugadores que puedan llegar a ofrecer la dirigencia.

¿Cual son los objetivos de cara al próximo torneo que va a ser duro, con seis descensos, pero también con la posibilidad de jugar un reducido? 
El torneo que viene tiene otras expectativas, la ilusión nuestra es mejorar la campaña que se ha hecho este año y eso va a llevar a encontrarnos en las posiciones de arriba. Así que la ilusión nuestra es esa. 
Nos parece que tenemos que ser cautos, inteligentes para el armado del plantel y después enfrentar cada partido para lograr los objetivos.

¿Que mensaje le darías a la gente de Almagro que te va a empezar a conocer ahora?
Simplemente decirles que vinimos a trabajar a entregar todo el profesionalismo posible para Almagro, para la institución.
Tratar de lograr que nuestro plantel se identifique con el buen gusto del hincha y vamos a necesitar de ellos, porque va a ser muy importante el apoyo de todos para lograr los objetivos. Esto se logra con todas las patas bien puestas y una de ellas es la gente. 
Entonces cuando la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico y la gente van detrás de un objetivo y se siente identificada con el plantel dentro del campo, me parece que esto se logra.