sábado, 1 de julio de 2017

FINAL: ALMAGRO 1 - DÁLMINE 2

El tricolor cayó como local ante el conjunto de Campana.
En el primer tiempo el equipo se fue 2 a 0 abajo en el marcador, tras un flojo rendimiento y con errores defensivos que le costaron los goles en el arco propio.
Para el complemento Almagro intentó ir con más fuerza que con fútbol para intentar descontar y lo consiguió a los 14 a través de Reniero quien conectó un centro izquierda de Barboza.
En la media hora final no le alcanzó solo con las ganas al equipo para poder empatar el encuentro. Tuvo muchas imprecisiones y le costó llegar con peligro al arco rival.


Dura derrota de local sufrió Almagro, no sólo por el resultado sino por lo que se vió en el desarrollo del partido y ante un rival que mostró también limitaciones.
Pareció en el arranque del partido tener el equipo buenas intenciones, tratando de arrimarse con peligro sobre el arco de Dálmine pero no duró mucho y se diluyó.
Dálmine llegó con un tiro libre cerca del área que logró tapar Limousin al corner, a partir de eso, Almagro dejó de atacar, se volvió impreciso y comenzó a cometer errores en defensa.
El primer aviso fue una falla en la marca que nuevamente evitó la caída del arco Limousin, tapando un mano a mano.
A los 25 llegó la apertura del marcador, Di Benedetto pierde la pelota en tres cuartos de cancha propia, se la roba Burzio, delantero de Dálmine, quien se fue sólo para el área, eludió a Limousin y definió al gol.
El visitante se ponía 1 a 0 y Almagro mostraba imprecisiones y muchas dudas en defensa, sobre todo por el sector izquierdo, entre Di Benedetto e Iglesias.
Para peor a poco del final del primer tiempo llegaría el segundo de Dálmine, su centrodelantero Cérica, superó a Di Benedetto y encaró para el área lanzó un zapatazo que se le clavó casí en el ángulo derecho a Limousin.
El visitante con poco pero aprovechando los errores de Almagro se iba ganando 2 a 0 en el primer tiempo.



Para el complemento ya de arranque casí Dálmine convierte el tercero con un remate que logró desviar Limousin al corner.
Luego Martini metió un doble cambio, Reniero por Acosta y Oviedo, debutando en la primera de Almagro en lugar de Grahl.
Reniero intentó con un remate que pasó cerca del palo derecho y el propio delantero tricolor consiguió descontar a los 14 minutos tras conectar un envío de Barboza desde la izquierda.
Quedaba poco más de media hora para el final del partido y aparecía la esperanza de poder empatarlo, pero el equipo no pudo, si bien tuvo la intención como de ir sobre el área rival, no estuvo preciso, volvió a mostrar dudas en defensa y no genero ocasiones claras de peligro para lograr la igualdad.
Final del partido y la derrota 2 a 1, en un encuentro que en la previa parecía que era de los "ganables" dentro los partidos que faltaban jugar.
Poco para destacar del equipo en esta tarde, salvo Limousin y Ruiz Sosa, fue una floja actuación de Almagro, en un encuentro en el que sorprendió de arranque la formación titular, con Ruiz Sosa, jugando por derecha y con Ronconi de central ocupando el lugar de Arrechea, cuando quizàs se pensaba que Sansotre iba a ser el marcador central y Ronconi el lateral, teniendo en cuenta que uno tiene más características de marca y el otro más de proyección al ataque.
Llamó también la atención la ausencia desde el comienzo de Reniero, quien no deja de ser el goleador del equipo y hoy convirtió el gol del descuento.
Tendrá que poner todo Almagro en estas 5 fechas que restan para al menos conseguir 7 puntos y llegar a los 60 para comenzar con más tranquilidad el próximo torneo donde habrá 6 decensos.