viernes, 24 de junio de 2016

MANO A MANO CON FELIPE DE LA RIVA

Almagro100 dialogó con el nuevo técnico Felipe De la Riva quien nos contó como estará conformado el plantel de cara al próximo torneo y los refuerzos que quiere incorporar. También se refirió Ariel Chaves, con quiere contar en el equipo..



¿Con qué expectativas llegas al Club, conocías a alguno de los jugadores?
Las mejores, con muchas ganas de trabajar. 
Los jugadores que están en el plantel si bien no he dirigido a la mayoría, los conozco del fútbol, tengo una buena relación y tengo la mejor de las referencias.
Estoy llegando a un club donde tengo muchas ganas de trabajar.
Una institución que tiene muchas ganas de seguir creciendo y con un plantel que quiere seguir haciendo las cosas bien, así que muy conforme y contento.

¿Se plantearon ya algunos objetivos en estas charlas que estás teniendo con los directivos de cara al próximo torneo?

La realidad es que es un torneo dificil hay equipos apoyados por provincias enteras y desde el presupuesto están muy por encima de Almagro pero vamos a luchar para pelear lo más arriba posible y bueno después si se da y llegamos a pelear por el ascenso, bienvenido sea.
Pero en principio no se sabe bien que campeonato vamos a jugar pero puede ser que haya seis descensos.
Vamos a tratar en principio que Almagro siga conservando la categoría, de no sufrir con los promedios y después se verá con el tiempo si podemos pelear arriba bienvenido sea. 
Pero por ahora creo que lo más importante es tratar de mantener lo que ya tenemos que es muy importante.

¿Cómo se va a conformar el plantel, vas a mantener una base del equipo del torneo pasado, cuantas incorporaciones planificas sumar?

Acá la base del equipo que terminó el torneo va a seguir y hay que mantenerla porque todos los jugadores que finalizaron el campeonato tienen contrato y los contratos hay que respetarlos.
Nos vamos a quedar con todos salvo alguna desvinculación que haya pero porque el jugador esté de acuerdo en irse. 
Almagro es un club que piensa respetar los contratos y en base a eso le agregaremos tres o cuatro  jugadores que es lo que el club hoy puede incorporar. 
Asi que tenemos que hacernos la idea que vamos a trabajar con un plantel muy parecido al del torneo anterior.
Después se irán definiendo algunos detalles, algunos jugadores, el tema de Chaves es un tema preocupante, a ver si sigue o no y en base a eso iremos incorporando, pero las incorporaciones no van a ser más de 4 o 5.

Mencionabas a Chaves, ¿Vos lo tomás como un jugador importante que pueda seguir en el club?.
Si. Chaves tiene contrato hasta diciembre pero la idea del club es extenderle el contrato por un tiempo más . 
Están en conversaciones. 
Desde lo futbolístico me parece un jugador sumamente importante. 
Me encantaría contar con él.
El club está en negociaciones, ojalá que se pongan de acuerdo y el jugador entienda que tener continuidad es lo mejor que le puede pasar y acá en Almagro seguramente va a ser una pieza muy importante para el equipo.
Así que ojalá que se quede y que podamos contar con él.

¿Tenés pensado los puestos a reforzar?
Ya estamos conversando, vamos a tratar de ir reforzando un poquito todo pero no mucho.
Tres o cuatro refuerzos, probablemente uno por línea.
Siempre cuidando la economía del club y no haciendo descalabros. 
El fútbol argentino hoy está pasando un momento muy difícil y Almagro es un equipo que está bastante ordenado, prolijo en su economía y tiene las cosas claras.
Vamos a tratar de hacer las incorporaciones sin excedernos, más que nada buscar apuestas, es muy difícil buscar jugadores de nombre. 
Trataremos de ir a buscar jugadores de la "B" Metropolitana o jugadores que estén jugando en la tercera de algún equipo de Primera División, que sabemos que se puedan acoplar y rendir bien pero siempre cuidando la economía del club.

¿Cuándo comenzarías a trabajar con los jugadores?
Vamos a empezar el 4 de julio y después la fecha concreta de la pretemporada la vamos a ir delineando cuando sepamos cuando comienza el torneo.

¿Tu idea sería trabajar en el predio de Pontevedra?
Si, Almagro cuenta con un predio con todas las condiciones para que un plantel pueda entrenar así que vamos a trabajar allí.

Por último ¿Con qué equipo se puede encontrar el hincha, que estilo vas a tratar de imponerle?
Va a ser un equipo muy parecido al del  torneo que terminó.
Te repito: lo jugadores van a ser prácticamente los mismos. 
Nosotros vamos a trabajar en todos los aspectos, desde ya que vamos a tratar de ser un equipo protagonista y que trate de imponer condiciones y que siempre juegue en todas las canchas como queremos nosotros.
Para eso vamos a trabajar y siento que tengo un plantel parejo que no somos menos que nadie y podemos enfrentar cada partido de igual a igual, pero prefiero que se vaya viendo con el andar.
No queremos hablar demasiado porque en el fútbol es muy difícil saber lo que va a pasar.

www.almagro100.com.ar