sábado, 18 de junio de 2016

EMPATE Y DESPEDIDA EN CORDOBA

FINAL: INSTITUTO 2 - ALMAGRO 2
Almagro empató en Alta Córdoba frente a Instituto por 2 a 2.
Gallegos abrió el marcador, lo empató Gotti, luego volvió a adelantarse Almagro con un golazo de Barboza y sobre el final Leandro Bella marcó el empate definitivo.


Almagro cerró el campeonato con un partido que bien podría ser una metáfora del todo el torneo.
Se lo empataron sobre el final y esa situación dejó una sensación de que si bien es un buen resultado, por poco pudo haber sido mucho mejor.
El torneo también deja esa sensación.
Principalmente porque tal vez con un poquito más, esta pudo haber sido una gran campaña.
Porque después de haber trascurrido muchas fechas entre los primeros ocho puestos terminó ubicado en el duodécimo lugar, porque de los últimos nueve puntos solo se ganó uno, por la extraña situación de Santiago del Estero, por la repentina y sorpresiva salida de Fernando Ruiz, por las explosivas declaraciones de Altamirano después del encuentro con Ferro anunciando que era su último partido (situación que no se cumplió).
Hoy cuando a Almagro le convirtieron el segundo gol, cerca del final del partido se nos borró la sonrisa, del mismo modo que también se nos borró con la ilusión de haber terminado más arriba, habiendo sumado (de los últimos 9) algún punto más pensando en el campeonato que viene, se nos borró algo de confianza por lo de Santiago, se nos borró un poco la imagen de Ruiz que hoy podría haber sido su último partido con una salida más ordenada y prolija y se nos borró la sensación de que el gordo está feliz, para dejarnos dudas sobre lo que siente.
Así fue que hoy casi ganamos, casi terminamos más arriba, casi, casi, casi...   Por eso los 90 minutos de hoy son una alegoría de todo el torneo.

EL PARTIDO

Almagro salió a la cancha como ignorando que el DT era otro.
El orden en el juego, las marcas bien tomadas, los pases al pie si saltear posiciones, rotando la pelota buscando la oportunidad y generando buen juego y situaciones.
Lo tuvo Altamirano a los 15 y lo desaprovechó.
A los 25 Gallegos no perdono definiendo después de una buena jugada asociada.
A partir de allí el tricolor fue quien dominó el partido, fue dueño de la pelota generando situaciones de gol que  o pudo concretar.
Pero a los 43 llegó una desatención en un tiro de esquina que Instituto jugó rápido sorprendiendo a todos, y con la complicidad de Gómez que salió mal, Gotti convirtió el empate minutos antes del entretiempo.
En el complemento el local salió mucho mejor, aprovechando el impulso anímico que generó el empate,
Almagro era otro equipo, perdido en la cancha y tardó varios minutos en emparejar el juego.
Hasta que llegó el golazo de Barboza, que había entrado en logar de Espínola unos minutos antes, y después de un despeje fallido, la agarró de aire con un zapatazo desde afuera de área que bajó atrás del arquero, dentro del arco, para que Almagro pasara nuevamente al frente.
Pero cuando parecía que nos traíamos los tres puntos de la cancha de "la Gloria", a 4 del final, llegó el empate del local por intermedio de Luis Bella que definió muy bien frente a Gómez.
Fue un empate con el que Almagro alcanzó 28 puntos en 21 partidos: una campaña buena, pero con la sensación de que con poco pudo ser mejor.