lunes, 6 de junio de 2016

ALMAGRO PERDIO EN SANTIAGO, DENUNCIARON "APRIETE"

CENTRAL CORDOBA (SGO) 2 (Fernández-Diellos) - ALMAGRO 0


 
Almagro cayó derrotado de visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 con dos goles en el primer tiempo.
El local se paró de entrada en campo rival, con sus laterales adelantados, y presionó en la salida a Almagro.
Pero la primera llegada clara fue del "Tricolor", a los 9’, con un remate de Barale desde el borde del área que despejó bien Albil. Y en su primera llegada a fondo, Central abrió el marcador. Sobre los 11’ Salto la aguantó bien contra la línea y ganó un córner que Minadevino ejecutó al corazón del área, Bareyro la bajó de cabeza al primer palo, no pudo Tucker pero sí Fernández, que la empujó con la canilla derecha y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, el Ferro se tranquilizó y manejó el trámite del partido. Zapata era el eje por donde pasaban los mejores intentos del local. A los 25’, Zapata fabricó una falta por derecha, en tres cuartos de cancha. El centro cayó en el área y Tucker ganó de arriba, el defensor la peinó para el solitario ingreso de Diellos, que con un potente derechazo quebró otra vez la resistencia de Espíndola.
Con el 2 a 0 el local se retrasó un poco y le cedió la pelota a Almagro, que llegaba hasta el área, pero no lograba inquietar con centros.
Y con espacios para la réplica, el equipo de Guglielminpietro pudo ampliar a los 33’, cuando Salto se escapó por izquierda, mandó el centro que se le escapó al arquero pero luego se rehízo para tapar el remate de Herrera.
En el complemento Central se replegó demasiado, cediéndole la pelota y el terreno al rival, mostrando
 muchas imprecisiones que generaron jugadas del Tricolor.
El local  tuvo algunas chances de cerrar el partido con remates de media distancia de Minadevino y Diellos.
Almagro también contestó por esa vía, y generó peligro 
con algunos disparos de Altamirano.
Los últimos minutos fueron a puro nervio y sufrimiento, con Central muy metido en su área.


DENUNCIARON "APRIETE"

Por la tarde circularon varias versiones respeto a "visitas" que habrían recibido los jugadores en el hotel donde se alojaban, condicionándolos para que perdieran el partido.
En principio se habló de hinchas santiagueños, luego se dijo que también habrían participado barras de Almagro.
Todos estos rumores finalmente fueron confirmadas, aunque sin mayores detalles, por el presidente Julian Romeo a los colegas de Mundo Ascenso.