jueves, 2 de junio de 2016

RUIZ "EL OBJETIVO ES SUMAR EN ESTOS TRES PARTIDOS PARA TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE"

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruíz quien analizó el presente del equipo, el compromiso en Santiago del Estero y también habló sobre su futuro ante los rumores que surgieron del interés de otros clubes en él.




Imagino contento por haber logrado el objetivo de los 27 puntos y la permanencia...
Ha sido muy importante sobre todo en los tiempos porque la realidad que mantener la categoría en una fecha o en otra el objetivo es el mismo pero el haberlo cumplido ya con tres partidos por jugar tiene mucho más mérito lo que hizo el equipo y en ese sentido nos permite también seguir aumentando el promedio.

¿Cómo analizás el último encuentro la victoria ante Juventud Unida de San Luis?
El equipo tuvo la decisión de jugar de una forma más luchada y directo que por hay más jugado más volumen. 
Creo que en los últimos partidos el equipo quizás ha perdido un poco de volumen. 
Pero en este partido entendíamos que teníamos que jugarlo a partir de lucharlo porque eramos dos equipos los cuales necesitábamos imperiosamente sumar puntos para no tener inconvenientes y a partir de la lucha y de ser directo, el equipo fue encontrando situaciones y aprovechando espacios que el rival nos dejaba en defensa y en base a eso con varias chances que tuvimos pudimos abrir el marcador y ya después se pudo manejar el partido en base a solidez y tuvimos alguna que otra situación para liquidarlo pero no se pudo.

De cara a lo que se viene quedan tres partidos. ¿Te ponés un objetivo de cuántos puntos conseguir?
La idea es seguir sumando puntos para poder terminar lo más arriba posible. Hoy estamos sextos en la tabla y bueno más allá que tenemos una diferencia entre 3, 4,  5 y 6 puntos con los equipos que están arriba. 
Obviamente como te decía recién el primer objetivo es seguir manteniendo el promedio entre los 3 o 4 mejores de la temporada y bueno terminar lo más arriba posible es la idea para no tener inconvenientes en ningún momento.

¿Cómo evolucionan los lesionados, Sardella y Barboza?
Sardella va mejorando, lleva un tiempo más cuidadoso que de costumbre porque si bien es un pequeño esguince de rodilla, eso puede ir mejorando pero también con un mal movimiento puede retroceder un poquito.
Lo de Barboza es una situación muscular que recae un mucho más en los tiempos. 
El otro que anda con una molestia muscular es Medina. 
Desde ese lugar son los que están relegados desde lo físico. 
Medina y Barboza no creo que vayan a estar en condiciones de jugar el lunes.
Sardella iremos viendo en la semana.

Pensando en lo que viene les toca enfrentar a Central Córdoba que esta muy complicado con el promedio y perdió con Chicago este miércoles

Si, lo fuimos a ver con Cristian (Bardaro). 
Fue un partido chato no bien jugado, por hay un poco aburrido, no pasaba nada, bastante cerrado. 
Chicago aprovechó el comienzo del segundo tiempo una pelota parada, enseguida pudo empatar Central córdoba despúes se puso en desventaja, y bueno luego se dió que un equipo que se desesperaba y Chicago aprovechaba los espacios.
Central Córdoba jugó dos partidos en cuatro días de visitante, ganó uno y perdió el otro. Trabajó con un sistema de prácticamente 5 defensores con 3 internos y dos delanteros, el primer partido que ganó le salió muy bien, en este con Chicago se le escapo en lo que fue el resultado pero bueno sabemos que es un equipo que está con urgencias y necesidades de sumar puntos y veremos como aprovechar y que análisis hará el entrenador rival. Sabemos que va a ser difícil por esta necesidad que tienen ellos en base a eso habrá que aprovechar la desesperación que en algún momento pueda a llegar a tener el rival con la intención de ganar.

Surgieron rumores en las últimas semanas del interés de clubes de primera por contratarte, sabemos que en medios colegas lo desmentiste y manifestaste que tenes contrato hasta abril con el club. ¿Qué nos podes comentar sobre esto?
Yo sigo pensando en el mismo objetivo de estos tres partidos, y bueno después de esos tres encuentros, uno no sabe lo que va a pasar, desde ese lugar queremos seguir sumando, alimentando el promedio. 
Con el correr del tiempo se verá lo que pueda llegar a pasar.
La realidad es que tengo contrato y que más allá de eso hay que terminar de jugar estos partidos.

¿Comenzaste a pensar en el futuro plantel para el próximo torneo o es prematuro?
Se han ido presentando situaciones en la cual los jugadores vienen luchando constantemente aprovechando los minutos que les tocan de juego en ese sentido el análisis sigue abierto. 
Han aparecido jugadores en las ultimas fechas que por hay no tuvieron minutos en el año y de repente por lesiones o suspensiones han empezado a trabajar y mostrar. 
Esta situación hay que seguir analizándola. 
Tenemos que estar tranquilos y no salir del objetivo importante de sumar puntos y bueno después con el tiempo se verá.

¿Como planifican este viaje a Santiago?
Estamos viajando el domingo a las 18, llegamos allá casi a las 20. 
El partido está estipulado para las 15 y lo que tengo entendido la vuelta va a ser en micro así que hay que terminar de programar la vuelta porque tenemos la merienda y cena en el viaje, así que es lo que por el momento tenemos planificado.