domingo, 12 de junio de 2016

FINAL: ALMAGRO 1 - FERRO 3

Mala tarde para el tricolor que cayó por 3 a 1 ante Ferro en Ingenieros. Almagro se había puesto en ventaja a los 18 del primer tiempo a través de Arrechea de cabeza, pero luego el visitante lo empató a 5 minutos del final de la primera etapa a través de Navarro.
En el complemento el conjunto de Caballito lo dió vuelta a través de Díaz y Navarro.
Una dura derrota para el tricolor en su último partido de local.
A pesar de ser parejo el trámite del primer tiempo, Almagro tuvo la chance de ponerse arriba dos a cero pero no lo aprovechó, Ferro lo empató y luego en el complemento fue muy flojo lo del tricolor, el rival aprovechó las chances que tuvo para dar vuelta el marcador y liquidarlo.
Ahora Almagro deberá ir a buscar el triunfo a Córdoba ante Instituto para llegar a los 30 puntos, para sumar pensando en el promedio para el próximo torneo.


fotos Lei Rajtman


En la primera etapa Almagro se puso en ventaja a los 17 con gol de Arrechea, que conectó de cabeza un corner ejecutado desde la derecha.
El tricolor abría el marcador en un desarrollo que se daba parejo sin demasiado peligro claro en los arcos.
Ferro tendría la chance de igualarlo con un remate de Navarro, que desvió bien Gómez al corner.
Almagro tuvo la chance de aumentar la ventaja por intermedio de Espínola quien recibió la asistencia de Nico Yaque, pero definió cruzado mal dentro del área.
Al final del primer tiempo a los 40 Ferro consiguió la igualdad a través de Navarro, que la capturo dentro del área y remató a colocar a media altura junto al palo izquierdo de Gómez.
Se iban 1 a 1 al descanso.
Para el complemento Ferro golpeaba a los 12 minutos, en una jugada que Diaz, su centrodelantero, supero la marca de los centrales de Almagro y logró definir y dar vuelta el marcador ante la salida de Gómez.
Almagro sintió el golpe y no lograba reaccionar, se veía superado por el conjunto de Caballito que a lo 20 minutos, aumentó el marcador, con un remate de lejos de Navarro, que disparó al verlo adelantado a Gómez y puso el 3 a 1 final.
En los 25 minutos restantes al tricolor no pudo generar peligro para intentar la remontada y hasta corrió riesgo que Ferro le convirtiera más goles, porque Díaz y Salmerón se perdieron chances para aumentar el marcador.
La única de Almagro fue ya en el final, un remate de Altamirano que pasó cerca del palo derecho.
Llegaba el final y derrota 3 a 1, en el último encuentro del torneo que lo tocó jugar al equipo como local, que ahora deberá ir a Córdoba para cerrar el campeonato ante Instituto y buscar los tres puntos que le den más aire para afrontar los promedios en la próxima temporada.