domingo, 31 de mayo de 2015

DURA DERROTA DE LOCAL CON EL TANO

ALMAGRO 1 (ALTAMIRANO -P-) ITALIANO 2 (FIORAVANTI-ARCHUBI -P-)

Almagro cayó derrotado de local por Sportivo Italiano 2 a 1, se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y sigue comprometiéndose en la de los promedios. El equipo tuvo un rendimiento de mayor a menor, chocó con sus propias limitaciones a la hora de ir a buscarlo y se fue apagando hacia el final tanto física como futbolísticamente. Preocupante.


Transcurría el minuto 6 del primer tiempo, centro perfecto y lleno de rosca llega a la cabeza de Altamirano, quien logra cabecear solo en la puerta del área chica.
Le da con algo de dificultad, sin lograr impactar de lleno, pero aún así la pelota sale pegadita al palo derecho de Acevedo, el arquero de Italiano.
Todos los hinchas que estábamos en el Tres de Febrero alentando de una manera que confundiría a cualquier extraño que no supiera que este equipo está último, creíamos que ese cabezazo iba a ser el preludio de un partido fácil...
No fue así.
Almagro fue superado claramente por Sportivo Italiano que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.
La defensa buscaba no perder el orden, pero la profundidad de Italiano era cada vez mayor.
Alderete, el 10 de la visita hizo lo que quiso, Archubi y el "mago" Coria le imprimían velocidad.
Así fue que a los 23 minutos llegó el primer gol con un cabezazo de Fioravanti, tras un corner.
Almagro sintió el golpe, y fue a buscarlo inmediatamente, en una jugada en la que Altamirano convirtió pero el juez anuló el tanto por posición adelantada.
A los 32 Ianiero de muy floja actuación, tocó la pelota con la mano dentro del área intentado controlarla, penal para el "tano" que Archubi cambió por gol.
Almagro no renunciaba al ataque: de hecho a los pocos minutos  hubo un remate que dio en una mano de un defensor y toda la gente gritó "Penaaaaal", pero el arbitro dijo que no.
Muy rápidamente llegó otra avanzada en la que Castano puso toda su experiencia para cruzar el cuerpo delante de un jugador de Italiano para que se lo llevara por delante y acabar desparramado dentro del área. Nuevamente toda la tribuna gritó "Penaaaaal" y que sea inevitable para Bermúdez cobrar uno de esos penales que no se pitan siempre.
Altamirano lo metió y el descuento nos ilusionó a todos.
En el comienzo del segundo tiempo se repitió lo del arranque, centro para Altamirano solo frente al arquero otra vez, en la puerta del área chica, cabezazo por arriba del travesaño que se colgó en techo del arco.
Dos minutos más tarde fue Arce, que entró al área como Messi, zigzagueando defensores que quedaban en el camino para quedar mano a mano frente al arquero pero definiendo suave, a las manos.
A partir de esa jugada el equipo se fue desinflando.
Colombini ingresó por Castano, pero no hizo pie.
Luego Lucas por Arce, en un cambio que la gente no terminó de entender, ya que tal vez Sparapani podría haberse asociado con el Koly, si decidía que saliera Esquivel por ejemplo, que jugó de doble cinco. Más aún teniendo en cuenta que estábamos perdiendo.
A los 28 Ianiero, al que estaban enloqueciendo los delanteros de Italiano, no aguantó más y cometió una falta dura por la que fue amonestado y expulsado por aquella amarilla del primer tiempo cuando cometió el penal.
De allí al final Almagro se pinchó hasta desaparecer, gobernado por el desánimo producto de la impotencia, con pelotazos frontales que volvían siempre, chocando contra las limitaciones propias, sin resto físico evidenciado especialmente en Altamirano que no está para los 90 minutos.
Tarde se acordó Ruiz de meter a Yaque quien le dio algo de movilidad en los últimos minuto, pero ya no alcanzó.
El equipo se retiro frente a su público que lo despidió con tibios silbidos y principalmente indiferencia.
Justamente la gente fue la que se llevó la mejor actuación: alentando todo el partido olvidándose de que el equipo está último, brindándose con amor desinteresado, que el equipo no pudo devolverle.

sábado, 30 de mayo de 2015

PREVIA - ALMAGRO VS ITALIANO

Almagro recibe mañana a las 15.30 a Sportivo Italiano en Ingenieros con el arbitraje de Bermudez. Será para el tricolor el primero de dos encuentros consecutivos que disputará como local, el próximo será Armenio, ante rivales, que también en la zona baja de la tabla. Una oportunidad para aprovechar la localía e intentar despegar del fondo.
Ruiz repite el equipo que venció a Fenix, es decir: Gómez; Arrechea, Ianiero, Luciatti; Ronconi, Chaves, Ruíz Sosa, Esquivel, Arce; Castano y Altamirano.
También concentrarán: Espíndola, Ruquet, Sansotre, Quiroz, Sparapani, Yaque, Bilbao y Colombini.
Por su parte Italiano iría con: Acevedo; Ruiz, Francés, Ostapkiewicz, Mbombaj; Alderete, Fioravanti, Guerra, Archubi; Coria y Rojano.

viernes, 29 de mayo de 2015

ESPERA POR MAXI

Almagro realiza los últimos entrenamientos de cara al encuentro ante Italiano del próximo domingo, donde el técnico Fernando Ruiz, repetiría los mismos once que vencieron a Fénix. La única incógnita que se mantendrá hasta último momento es si está presente Maxi Castano quien trabajó durante la semana en la recuperación de la lesión en su hombro. En caso de no llegar, habrá que ver si el DT se decide por el ingreso de Colombini, Bilbao o Nico Yaque.
Los once serían: Gómez; Arrechea, Ianiero y Luciatti; Ronconi, Chaves, Ruiz Sosa, Esquivel y Arce; Altamirano y Castano o Colombini

El Rival

Italiano el conjunto que dirige "Coqui" Ferraresi viene de ganarle como local a Armenio por 1 a 0 con gol del ex Almagro, Diego Coria. Tiene 17 unidades, ganó 4, empató 5 y perdió 7. 


Imagen del último encuentro ante Italiano en Ingenieros

Últimos enfrentamientos

Se repitió el resultado, fueron empate 1 a 1.
En noviembre del año pasado igualaron en el estadio de Italiano con goles de Bilbao y Burzac.
Mientras que en el último partido en Ingenieros que se disputó en septiembre de 2014, marcaron Sparapani y Burzac.


jueves, 28 de mayo de 2015

HAUCHE EXCLUIDO

Según trascendió en las últimas horas el técnico Fernando Ruiz le comunicó al delantero Guillermo Hauche, que no lo tendrá en cuenta.
Al parecer el jugador se habría ausentado de entrenamientos y eso fue clave para que el DT tome la decisión de excluirlo.
Por otra parte el plantel continúa con la preparación para el encuentro del domingo en Ingenieros ante Sportivo Italiano.


miércoles, 27 de mayo de 2015

BERMÚDEZ SERÁ EL ARBITRO

Quedó confirmado que Germán Bermúdez será el arbitro del encuentro del próximo domingo a partir de las 15.30 horas, cuando Almagro reciba a Sportivo Italiano.

martes, 26 de mayo de 2015

MAXI CASTANO Y ESE MALDITO HOMBRO

19/8/13
Era el lunes 19 de agosto del 2013, Almagro caía derrotado por Atlanta por 2 a 1, en un partido disputado a puertas cerradas en la cancha de Temperley por cuestiones extra futbolísticas.
Dentro de todo ese marco extraño, era ese el partido en el que Maxi Castano sufriría una lesión sacándose el hombro de lugar y quedando afuera de la cancha por varias semanas, regresando recién el 5 de octubre frente a Acassuso (0-0 en el Tres de Febrero).



5/11/13
Un año y unos días más tarde, ya con Finarolli y sin Mayor, con Romeo y sin Carinelli, el mismo hombro del mismo jugador volvía a resentirse.
Fue en el partido frente a Urquiza, donde Castano abrió el marcador de penal, que la visita logró darlo vuelta y Almagro terminó empatándolo 2-2.
Ese día Maxi se iba a ir del campo de juego lesionado nuevamente reemplazado en esta oportunidad  por Torres.



8/11/14
El regreso fue un mes después el ocho de noviembre frente a Villa San Carlos, en un empate cera a cero en el Estadio Tres de Febrero, en el anteúltimo partido del campeonato pasado.

QUIERE JUGAR EL DOMINGO

El pelado nuevamente sufrió la misma lesión en ese hombro que lo tiene a mal traer.
Con trabajos de kinesiología intenta llegar a recuperarse para el próximo domingo cuando nos toque recibir a Sportivo Italiano, y aprovechar el buen momento que está atravesando.
Un año especial para uno de los pocos ídolos en actividad, protagonista de las últimas máximas conquistas de nuestra institución, en el que estuvo separado del plantel y recuperó su lugar tras el cambio de DT y termina siendo figura en todos los partidos.
¡Vamos Maxi, que te necesitamos!

lunes, 25 de mayo de 2015

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

Luego del triunfo ante Fenix y el descanso de sábado y domingo, el plantel volvió hoy por la mañana a las prácticas en el estadio. 
Pensando en el encuentro del próximo domingo ante Italiano a las 15.30 horas, lo más importante pasa por saber si Maxi Castano podrá ser de la partida, ya que en el último encuentro sufrió la luxación del hombro. En dialogo con este medio, el jugador, nos manifestó que está realizando trabajos de kinesiología y que va hacer todo lo posible para llegar al domingo.
Mañana el plantel volverá a entrenar en el estadio por la mañana.

CATARATA DE TRIUNFOS EN FUTSAL


Futsal:

Se enfrentaron como local a Racing con estos resultados:

1° ALMAGRO 6 - Racing 4
3° ALMAGRO 4 - Racing 1
4° ALMAGRO 6 - Racing 3
5° ALMAGRO 5 - Racing 4

Futsal Femenino

1° Leones 4 - ALMAGRO 7
3° Leones 2 - ALMAGRO 0

domingo, 24 de mayo de 2015

DESCANSO TRIUNFAL

El plantel de Almagro regresa el lunes al entrenamiento tras dos días de descanso para el plantel.
Serán seis jornadas las que contará Fernando Ruiz para preparar el próximo encuentro con Sportivo Italiano el próximo domingo, desde as 15:00 en el Estadio Tres de Febrero, 

viernes, 22 de mayo de 2015

MA´ QUE FENIX... EL AVE ALMAGRO

Almagro lo perdía de visitante pero logró revivir gracias a que corrigió en el segundo tiempo muchos errores del primero. Después de darlo vuelta tuvo chances de liquidarlo y en el final eso casi le cuesta caro, ya que Fénix fue con todo en busca de un empate que nunca llegó y los tres puntos vinieron a casa. 
 

El primer tiempo fue parejo.
A los 29 minutos llegó el gol de local, por intermedio de Nicolás Arrechea quien queriendo despejar, terminó convirtiendo en contra.
Siete minutos después, en una jugada parada, Castano empató de cabeza tras un centro de Arce.
Sobre el final lo tuvo nuevamente Maxi quien tras un pase de Altamirano, entró al área y reventó el palo derecho de Fénix.
En el  segundo tiempo Almagro salió a buscar el triunfo.
La tuvo Arce, de zurda tras una pivoteada de Altamirano que la aguantó y se la dio para que rematara y contuviera el arquero Pérez.
A los 10 minutos Esquivel recibió una falta de Alan Rodríguez, quien se lo llevó puesto: penal para Almagro que Altamirano cambio por gol.
Almagro lejos de replegarse salió a buscar el tercero: lo tuvo Altamirano y Arce en dos oportunidades.
Sin embargo a partir de los 25 del segundo, Fénix salió con todo a empatarlo.
Ruiz movió el banco: Yaque por Altamirano, mas tarde Sansotre por Ruiz Sosa, y Ruquet por Castano.
A los 38 se lució Agustín Gómez tapando un remate de Verá, lo que era el empate de Fénix.
Almagro terminó aguantando un partido que no se terminaba más, sumando los seis infinitos minutos que adicionó José Carreras.
Gran triunfo que invita a ilusionarse con salir del fondo y revertir la penosa situación.


jueves, 21 de mayo de 2015

ALTAMIRANO DE ENTRADA Y CAMBIO DE ESQUEMA


Almagro se entrenó hoy en el estadio pensando en el duelo de mañana ante Fénix como visitante a partir de las 15 horas. Respecto al equipo Ruíz pondría de entrada a Oscar Altamirano, jugara por primera vez como titular desde que está el DT, quien a su vez cambiaría el esquema para abastecer al referente de área.
En la defensa jugaría con tres en el fondo y pasarían Ronconi y Esquivel al medio, buscando desborde por ambas bandas.
Los probables once serían: Gómez, Arrechea, Ianiero y Luciatti; Ronconi, Chaves, Ruíz Sosa, Esquivel y Arce; Castano y Altamirano.
El resto de los convocados son: Espíndola, Sansotre, Ruquet, Quiroz, Basualdo, Sparapani, Yaque y Bilbao.

miércoles, 20 de mayo de 2015

SIGUE LA PREPARACIÓN

El plantel de Almagro que dirige Ruíz se entrenó hoy en el estadio donde realizaron trabajos tácticos y el técnico fue probando variantes en el equipo de cara al encuentro del próximo viernes como visitante ante Fénix en Armenio.


Imagen del último partido ante Fénix como visitante que fue victoria para el tricolor 1 a 0 con gol de Bonfigli

Mañana por la mañana será la última práctica en la cancha, donde el DT confirmaría el equipo y dará la nomina de convocados que luego quedarán concentrados pensando en el viernes.

El Rival

Fénix el equipo que dirige Cisneros viene de perder como visitante ante Italiano por 3 a 1. En el torneo tiene 19 puntos, ganó 5, empató 4 y perdió 6.


martes, 19 de mayo de 2015

DERROTA EN AMISTOSO CON EL BICHO


Almagro cayó derrotado 3 a 0 por Argentinos Juniors en un encuentro amistoso disputado e el predio de la UTA en Moreno.
Los once que paró Ruíz de arranque fueron: Gómez, Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chaves, Quiroz, Ruíz Sosa, Arce, Castano y Altamirano.
Por su parte, Néstor Gorosito paró a Adrián Gabbarini; Mariano Almandoz, Juan Sabia, Juan Pablo Lemos, Lucas Rodríguez; Martín Zapata, Emiliano Agüero, Matías Giménez; Andrés Franzoia, Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi.
Los goles de Argentinos fueron convertidos a los 18 minutos con mediante un remate cruzado de Matías Giménez y el segundo cerca del final del primer tiempo por intermedio de Franzoia que definió por encima del arquero Gómez.
Ya en el segundo tiempo llegó el tercero por intermedio del juvenil Ezequiel Ham.

LO POSITIVO: LESIONADOS RECUPERADOS

La postergación de la fecha permitió la recuperación de jugadores que venían con sobrecarga muscular como Cháves y Castano.
También tuvo tiempo el arquero Agustín Gómez, tras lesionarse en el encuentro frente a Deportivo Morón.
Almagro continua con la preparación para visitar a Fénix el próximo viernes a las 15 horas, en el estadio de Armenio, con el arbitraje de José Carreras. 

lunes, 18 de mayo de 2015

FALLECIO EL EX PRESIDENTE JOSE PEREIRO

JOSE PEREIRO EN LA FINAL CON BROWN DE ADROGUE  22/06/13
En las últimas horas murió José Pereiro, quien fuera presidente de la institución en los períodos 1992-94 y 2002-2003, además de estar vinculado al Club en los últimos 40 años.
Nuestras condolencias a su familia y un recuerdo especial del equipo de Almagro100 para un dirigente que con su particular vehemencia, con la que muchas veces generaba polémicas, nunca dejó de demostrar su amor por los tres colores.

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro disputaron encuentros amistosos ante el club Muñiz en Defensores de Moreno con estos resultados:

4° ALMAGRO 1 - Muñiz 0
5° ALMAGRO 3 - Muñiz 1
6° ALMAGRO 3 - Muñiz 2
7° ALMAGRO 3 - Muñiz 1
8° ALMAGRO 4 - Muñiz 1
9° ALMAGRO 1 - Muñiz 0 



Fustal

Se enfrentaron como visitante a Juventud de Wilde con estos resultados:

1° J Wilde 7 -  ALMAGRO 5
3° J. Wilde 4 - ALMAGRO 9
4° J.Wilde 9 -  ALMAGRO 7
5° J Wilde 6 -  ALMAGRO 4

domingo, 17 de mayo de 2015

PORQUE CADA PUNTO VALE ORO

Vale la pena una mirada a la odiada tablita de los promedios para tomar conciencia de la imperiosa necesidad de cosechar puntos.
Si hoy finalizaría el campeonato Almagro arrancaría el próximo torneo en situación de descenso (sacando a los ascendidos y descendidos que se sumen).
Colegiales e Italiano descenderían y por debajo solo nos quedaría Deportivo Merlo.
 
TABLA DE PROMEDIOS PROXIMO CAMPEONATO SI FINALIZARA HOY
 
FENIX                  1.253
SAN CARLOS        1.228
ESPAÑOL             1.200
ARMENIO             1.173
URQUIZA             1.173
COMU                  1,040
ALMAGRO           1.026 (77 PUNTOS / 75 PARTIDOS JUGADOS)
MERLO                 1.013
________________________
 
COLE                   0,893 (DESCENDERIA)
ITALIANO            0,828  (DESCENDERIA)

viernes, 15 de mayo de 2015

PRÓXIMOS PARTIDOS

Aquí el detalle de los próximos cinco rivales de Almagro con la particularidad que en la fecha 17 y 18 juega como local de forma consecutiva, ante Italiano y Armenio.

16°- Fénix - ALMAGRO
17°- ALMAGRO - Sportivo Italiano
18°- ALMAGRO - Armenio
19°- Dep. Español - ALMAGRO
20°- ALMAGRO - Comunicaciones

jueves, 14 de mayo de 2015

MUERTE EN LA CANCHA, FUTBOL SUSPENDIDO


A raíz del fallecimiento del jugador Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco que conmovió hoy al fútbol argentino, la AFA decidió suspender la fecha de este fin de semana de todas las categorías.
Desde Almagro100 transmitimos nuestras condolencias para la familia del jugador y para el club San Martín.
El encuentro que Almagro debía disputar contra Fenix como visitante se reprogramaría para el fin de semana del 23 de mayo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

DUDAS EN LA FORMACIÓN TITULAR

El plantel de Almagro se entrena pensando en el encuentro del viernes ante Fénix a partir de las 15.30 con el arbitraje de José Carreras, en el estadio del Deportivo Armenio, donde el conjunto de Pilar hace de local.
En la práctica de mañana Ruíz pararía a los once, aunque todavía hay dudas porque algunos jugadores presentan sobrecarga muscular. Tal es el caso de Castano, Chaves y Colombini. Respecto al arquero Gómez, todo indica que estaría para jugar. Otra duda es si juega Altamirano de entrada o si el DT mantiene el mismo esquema en ataque.

Antecedentes

El último enfrentamiento entre ambos fue en mayo del año pasado en Ingenieros donde igualaron 0 a 0.
Mientras que el último encuentro de Almagro ante Fenix como visitante fue en noviembre de 2013, con victoria del tricolor por 1 a 0 con gol de Bonfigli.




AGUSTÍN GÓMEZ: "CREO QUE PUEDO JUGAR EL VIERNES"

Almagro100 dialogó con el arquero Agustín Gómez, una de las figuras del empate con Morón, salvando varias veces la caída del arco de Almagro y que terminó siendo trasladado al finalizar el encuentro a un centro médico para que le realizaran estudios por una lesión.  
Analiza el último encuentro y el momento del equipo en el campeonato. Confía en poder estar recuperado para jugar ante Fénix el viernes.


¿Cómo estás de tu lesión?
¿Crees que podrás jugar el próximo partido?

Fue un golpe fuerte en el peroné y después del partido al enfriarme se me hinchó el tobillo.
Vamos a ir viendo con el médico la evolución, pero creo que si todo sigue como hasta ahora voy a poder estar el viernes contra Fénix.

¿Que análisis hacés del empate ante Morón?

El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos.
En cambio, el segundo tiempo me parece que hubo un ida y vuelta, nosotros tuvimos chances muy claras para ganarlo.
Lo bueno es que cada partido que pasa el equipo tiene un mejor funcionamiento y en base a eso tenemos mucho más volumen de juego y generamos situaciones de gol.

¿Por donde pensás que está la clave para poder volver a conseguir una victoria?

Yo creo que tenemos que concretar las chances que estamos generando para no sufrir los últimos minutos, porque en estos partidos los que propusimos siempre durante los noventa minutos fuimos nosotros.

Te toca compartir el puesto con un juvenil del club como Espíndola, desde tu experiencia: ¿Cómo lo ves?

Para mi "Facu" tiene un futuro bárbaro...
Está siempre dispuesto a aprender y mejorar.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro?

La gente tiene que estar tranquila, estamos por el buen camino.
Estos últimos partidos estamos teniendo un estilo de juego y le generamos peligro al rival.
El campeonato es largo y los equipos que nos enfrentan ya nos están respetando por lo que venimos proponiendo.
Estamos trabajando mucho, cambiando la cabeza para salir de la posición en la que estamos, que creo que para esta altura del campeonato, por lo que estamos demostrando en la cancha, tenemos que estar más arriba en la tabla.

martes, 12 de mayo de 2015

EL SENIOR SUMO A BERNACCHIA



El recordado arquero Martín Bernacchia, quien formó parte de los dos planteles que ascendieron a Primera División, y tuviera una destacada actuación atajando en 2004 el último penal ejecutado por Ezequiel Miralles que nos permitió superar a Huracán de Tres Arroyos, y retornar por tercera vez a la máxima categoría del Futbol argentino, volvió a ponerse el buzo y defendió el arco tricolor por el Torneo de Futbol Senior de la AFA.
Fue anoche, en un partido disputado frente a Acassuso en el que Almagro cayó derrotado por dos a cero.
Prometen seguir sumando jugadores que refuercen desde lo competitivo esta nueva categoría en la que compite la institución.

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Deportivo Riestra con estos resultados:

4°: ALMAGRO 1 (Espíndola) - Riestra 1
5°: ALMAGRO 3 (Leal, Simpatico y Szarak) - Riestra 1
6°: ALMAGRO 1 (López) - Riestra 3
7°: Riestra 1 - ALMAGRO 1 (Ausa)
8°: Riestra 0 - ALMAGRO 1 (Arrue)
9°: Riestra 1 - ALMAGRO 2 (Moya y Vernía)

FUTSAL

Se enfrentaron a los amigos del CADU con estos resultados: 

ALMAGRO 6 - CADU 4
ALMAGRO 2 - CADU 1

FUTBOL FEMENINO

ALMAGRO 0 - FERRO 3



lunes, 11 de mayo de 2015

EMPATE CON EL GALLO

Almagro igualó 1 a 1 frente a Deportivo Morón.
El gol del tricolor llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Altamirano tras un centro de Arce.
Mientras tanto la visita logró igualar a ocho del final por intermedio de Altobelli.
 


Tras un primer tiempo discreto de ambos equipos casí sin llegadas de peligro, el desarrollo cambió del todo en el complemento y se transformó en electrizante de ida y vuelta.
Ruiz mandó en cancha a Altamirano por Hauche, de flojo primer tiempo.
El tricolor tuvo sus chances y Mórón también, fue importante el trabajo del arquero Agustín Gómez, que salvó la caída del arco de Almagro en un par de ocasiones, después terminó con su tobillo lesionado.
Peratta el arquero de Morón también le negó el gol al tricolor con un par de atajadas.
Ronconi se perdió una chance increíble solo abajo del arco de cabeza, tras un cabezazo de Ianiero que se la bajó tras un balón aéreo.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos tras un centro de Arce que Altamirano conectó al gol y le dio al tricolor el 1 a 0 parcial.
Pero Morón fue a buscar el empate y lo fue complicando a Almagro, tuvo dos chances que salvó Gómez.
Luego de un centro desde la izquierda a los 37 minutos de cabeza Altobelli le dio el empate al visitante.
Almagro en los últimos minutos se quedó y se metió un poco atrás.
Llamó la atención el ingreso de Ruquet por Arce, cuando empatando de local podría presumirse que había que ir a buscar el partido.
Ruiz pareció apostar por conservar el punto más que ir en busca de los tres.
De hecho Morón se vino y tuvo chances de llevarse la victoria, sobre todo en una que Ianiero salvó en la línea. 
En el balance final, el tricolor pudo ganarlo y también perderlo, pero lo terminó empatando.

HAUCHE POR COLOMBINI

Cuando el DT ya había confirmado los once titulares, Fernando Ruiz se vio obligado a realizar una nueva modificación debido a que Ignacio Colombini sufre algunas molestias en su rodilla y no llega en óptimas condiciones al partido con Deportivo Morón.
En su lugar ingresará Gullermo Hauche, quien había ingresado a dos minutos del final en la derrota con Tristán Suarez,
Por las características del jugador Ruiz lo haría jugar bien por afuera, mientras que Maxi Castano se correría más al centro del ataque tricolor.
El equipo quedó concentrado en el hotel de la zona norte, desde donde partirán al Estadio Tres de Febrero para enfrentar desde las 15 horas al Deportivo Morón.

domingo, 10 de mayo de 2015

PREVIA: ALMAGRO - DEPORTIVO MORÓN

Almagro recibe este lunes a partir de las 15 horas a Deportivo Morón con el arbitraje de Di Bastiano con el objetivo de volver a conseguir una victoria que le permita salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Los once de Ruiz serían: Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Castano y Colombini.
El resto de los convocados son: Espíndola, Sansotre, Ruquet, Basualdo, Sparapani, Hauche, Yaqué y Altamirano
Por su parte Morón iría con: Peratta; Lemos, Gasperi, Mayola, Broggi; Yassogna, Lillo, Paez, Domínguez; Martínez y Altobelli



viernes, 8 de mayo de 2015

DE CARA AL LUNES

El plantel de Almagro se prepara de cara al encuentro ante Morón del próximo lunes a las 15 horas en José Ingenieros, con el arbitraje de Di Bastiano.
Para este partido Ruíz podrá contar con Emiliano Ronconi, quien cumplió la suspensión por 5 amarillas, y volvería al equipo en lugar de Sansotre.
Si bien en la práctica de este sábado comenzará a definir los once para el encuentro ante el "Gallo", puede presumirse que mas allá del ingreso de Ronconi repetiría el resto del equipo que perdió en Ezeiza. 

Imagen del último encuentro ante Deportivo Morón


















El Rival

Morón viene de igualar 0 a 0 con Sportivo Italiano como local.
El conjunto que dirige Blas Giunta tiene 19 puntos, ganó 5, empató 4 y perdió en 5 oportunidades. 

Antecedente

El último enfrentamiento entre ambos fue en septiembre del año pasado en José Ingenieros, donde igualaron sin goles.

jueves, 7 de mayo de 2015

EMPATO LA RESERVA


Almagro empató 0 a 0 frente a Platense en el partido de "Reserva" disputado en la tarde de hoy en el Estadio Tres de Febrero.
El equipo formó con: Veliz; Guidi, Simpático, Duarte, González; Diaz, Cardozo, Yaque, Trupia; Oviedo y Morel.

miércoles, 6 de mayo de 2015

DERROTA EN EZEIZA

TRISTAN SUAREZ 1 (RODRIGUEZ) - ALMAGRO 0

Almagro cayó derrotado por 1 a 0 en su visita a Tristán Suarez.
El gol del local llegó a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de Rodríguez.
El tricolor buscó y estuvo cerca del empate durante todo el segundo tiempo, pero el gol no llegó y el DT Fernando Ruiz perdió su invicto.


En el arranque del partido, hasta los 30 minutos Almagro fue superior a su rival, se paró mejor en la cancha y generó situaciones de gol, primero llegó a través de Arce que enganchó desde la derecha se perfiló y su remate de zurda se fue muy cerca del palo. Luego fue Esquivel, quien pasó mucho al ataque y remató bastante al arco, quien tuvo su chance con un disparo que despejó el arquero al corner. 
Luego Tristán Suarez emparejó el partido, tuvo situaciones de gol, llegó con un mano a mano de Silva que atajó Gómez y una jugada que salvó Ianiero en la línea.
De un corner desde la izquierda, llegó el cabezazo de Rodríguez que le dió la victoria al conjunto local a los 43 minutos.
En el complemento Almagro arrancó mejor, tuvo remates de Arce, de Chaves y de Esquivel que controló el arquero de Tristán. Después el desarrollo se ensució y el local comenzó a jugar más lejos de su área, el tricolor se quedó un poco. Si bien desbordaba por las bandas no generaba demasiado peligro. Tristán tuvo una chance con una volea de Silva dentro del área que pasó por arriba del travesaño.
Ruíz mandó en cancha a Sparapani por Chaves, Altamirano por Castano y Hauche por Sansotre. El propio Hauche tuvo el empate al tirar un centro desde la derecha que se transformó en remate al arco y dió en el travesaño.
El partido fue parejo, lo más justo hubiese sido el empate, ya que el rival convirtió el gol y no tuvo más llegadas. Pero Almagro generó las situaciones y no las pudo concretar.

BUSCANDO EL SEGUNDO TRIUNFO


Almagro visita hoy a partir de las 15 horas a Tristán Suarez, en esa misma localidad dentro del partido de Ezeiza, con el arbitraje de Ignacio Lupani.
El DT Ruiz tendrá una variante obligada porque Emiliano Ronconi llegó a la quinta amarilla ante Platense, en su lugar ingresaría Nicolás Sansotre.
Por lo tanto los once serían: Gómez; Sansotre, Ianiero, Luciatti y Esquivel; Cháves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Castano y Colombini.
El resto de los convocados son: Espíndola, Arrechea, Ruquet, Hauche, Sparapani, Yaque, Altamirano y Bilbao.

El Rival

Tristán Suarez, el conjunto que dirige Pedro Monzón, viene de ganarle 2 a 1 a Italiano como visitante. Tiene 20 puntos en el torneo, ganó 6, empató 2 y perdió 5. 


martes, 5 de mayo de 2015

EL SENIOR SUMA LEYENDAS

El equipo Senior del Club Almagro comenzó a incorporar a ex jugadores que brillaron con la tricolor.
Ese es el caso de Brahaman Jesús Sinisterra, Gerardo Rivero.
Quien acompañó al equipo ayer fue el genial Beto Horvath, quien formará parte del próximo partido al igual que el defensor uruguayo Alejandro Meloño y Martín Bernacchia.
En la noche de ayer se disputó el encuentro frente a Argentinos Juniors cayendo derrotados por 4 a 0 en GEBA.




lunes, 4 de mayo de 2015

FUTSAL TRICOLOR

Almagro visitó al club Gon con estos resultados:

1° Gon 13 - ALMAGRO 2
3° Gon 3 -  ALMAGRO 9
4° Gon 6 -  ALMAGRO 5
5° Gon 1 -  ALMAGRO 6
6° Gon 6 -  ALMAGRO 2 (esta categoría se jugó como amistoso)

En tanto que el futsal senior se enfrenta a Chacarita en el  Club Jorge Newbery.



La próxima fecha Almagro recibirá a los amigos del CADU.


Inferiores

Los encuentros de las divisiones inferiores se suspendieron por el clima. El tricolor debía enfrentar a Deportivo Riestra.

domingo, 3 de mayo de 2015

EL INOLVIDABLE MOMENTO QUE MURIO LA PUTA RACHA


Como el cielo, que había cambiado mil veces, nuestro espíritu se bamboleaba entre nubes amenazantes que presagiaban lo peor (como en las 28 fechas pasadas) y el sol que luchaba para imponerse y ganar (como no se había podido en las últimas 28 fechas).
Pero hubo un momento determinante.
Fue absolutamente mágico y extraño.
Solo nosotros sabíamos lo que pasaba.
Se dio en medio del asombro de los árbitros que sorprendidos no pudieron controlarlo y los rivales (jugadores, dirigentes y periodistas presentes) que no comprendían profundamente lo que sucedía.
Para hablar de ese preciso instante debemos comenzar el relato dos minutos antes.
Justo cuando se realizaba la primera modificación decidida por el DT.
Maxi Castano se retiraba extenuado e ingresaba Nico Yaque, en medios de aplausos.
El público celebraba la victoria parcial cautelosamente.
Una tensión sobrevolaba el Tres de Febrero.
Nadie ya reconocerá que esperábamos un cachetazo, aún siendo superiores en el campo de juego, cada ataque del visitante inquietaba desproporcionadamente.
Algunos silencios se imponían como baches.
Se multiplicaban murmullos, como rezos, cuando no teníamos la pelota.
Ganábamos claramente, sin embargo un mal presagio se nos imponía caprichoso, producto de esa maldita racha que hasta entonces resultaba invencible.
Pero volvamos a la salida del más viejo, experimentado y sacrificado de la tarde para darle ingreso al uno de los más jóvenes.
Maxi todavía saludaba al cuerpo técnico en el banco, cuando el muy maleducado "Betito" Yaque, tomó una pelota sobre la línea izquierda del ataque tricolor, la pisó retrocediendo y se acomodó para meter una tremenda rabona habilitando a Ruiz Sosa, que trianguló con Chávez, quien combinó con un pase en cortada para Arce, que ingresando al área definió cruzado, de zurda y por debajo del arquero.
Goooooool....
¡Si señores!
Era el segundo gol, con el que comenzábamos a asegurarnos el triunfo.
Pero, detengámonos ahí. 
Justo ahí...
Ese fue el momento del que le hablamos.
Se gritó de manera desaforada.
Por supuesto más que el primero de la tarde y que todos los goles del año.
En las tribunas, en el campo de juego, en el aire, en el universo algo había cambiado.
El fantasma mala leche agonizaba y ya sería muy difícil que encontrara argumentos para seguir imponiéndose.
El abrazo de los jugadores se convirtió en un ramillete de camisetas azul, blanco y negro.
Se sumaron los suplentes que con pecheras fluor, que ingresaron al campo de juego enojando al árbitro que corrió a sacarlos.
Tampoco pudo el juez de línea con Castano que recién había salido y volvió a entrar a la cancha.
El pelado corrió 40 metros hacia sus compañeros, tras eludir al "lineman" como si fuera un defensor, para terminar en esa montaña humana de jugadores tricolores.
Un festejo que se estiró inusualmente, que se replicó en abrazos en el banco y hasta lágrimas en la tribuna.
Posiblemente sea muy difícil de entender para quien no sea hincha de Almagro, pero a los que nos fluye sangre tricolor, ese momento vivido ayer será inolvidable.
El preciso instante en el vencíamos a la puta mala racha.



sábado, 2 de mayo de 2015

¡¡POR FIN!!

 Almagro cortó la maldita racha y le ganó a Platense 2 a 0 con goles de Maxi Castano de penal a los 5 minutos del primer tiempo y de Arce a los 23 del complemento. Muy buen partido del equipo que se mostró ordenado los 90 minutos y fue superior su rival.


Por fin se le dió al tricolor, de cortar esta racha que nos tenía mal a todos, 28 partidos pasaron y justo ante el rival con el que Almagro había obtenido su último triunfo el año pasado.
El equipo se mostró de arranque bien parado, ordenado en defensa y con buenas intenciones en ataque a través de Arce y la movilidad tanto de Maxi Castano como Colombini en la delantera.
Temprano Almagro se puso en ventaja tras un envío que dió en la mano de un jugador de Platense dentro del área y el arbitro sancionó el pénal que Castano transformó en gol, al ejecutarlo a la izquierda del arquero.
Almagro se ponía en ventaja, no se metió atrás y buscaba contragolpear ante un Platense que casi no le generó peligro salvo por una jugada en la que el nueve Vega entró limpió para rematar al gol pero por suerte se fue afuera.En el final del primer tiempo Chávez tuvo una chance clara para poder convertir entrando al área pero remató muy por arriba del travesaño.

Para el complemento, Ruiz Sosa, también de buen partido, tuvo una oportunidad ingresando por la izquierda rematando cerca del palo derecho del arquero.
A los 22 llegó la alegría el desahogo mayor con el segundo gol que auyentó todos los fantasmas de que el rival pueda empatar, Almagro logró el segundo gol a través de Arce que culminó una jugada que inició Nico Yaqué con una rabona sobre la izquierda.
El 10 tricolor ingresó al área y remató cruzado al gol.
Almagro logró la victoria tan ansiada para cortar la mala racha, y tal vez represente el punto de partida para sumar confianza y, este equipo que Ruiz parece haber encontrado desde los nombres, siga cosechando resultados positivos y escale posiciones.

viernes, 1 de mayo de 2015

PREVIA: ALMAGRO - PLATENSE

Almagro recibe este sábado a partir de las 13 horas a Platense con el arbitraje de Mastrángelo.
Los probables once de Ruíz serían: Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti y Esquivel; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Castano y Colombini.

Además concentrarán: Espíndola, Sansotre, Ruquet, Hauche, Sparapani, Yaque, Altamirano y Bilbao.

El Rival

Platense, el conjunto que dirige Pedro Bocca formaría con: Mastrolía; Ferreira, Gómez, Lamacchia, Infante; Vega, Gianunzio, Morales, Romero; Vega y Miranda. 
El conjunto de Saavedra va sexto en el campeonato con 19 unidades, ganó 5 empató 4 y perdió 3.


www.almagro100.com.ar