lunes, 29 de julio de 2013

LOS TRES COLORES NO SE MANCHAN

Desde anoche que nuestro querido Club Almagro está en todos los medios nacionales.
Lamentablemente el motivo no es por algo positivo.
Nosotros, como equipo periodístico partidario, sufrimos una profunda dicotomía.
Fieles al lema de este sitio: "Usina propagadora de improntas Tricolores..." sentimos el deseo de no hacer referencia a los hechos de violencia que vinculan indirectamente a la Institución, ya que no se corresponden con el espíritu de este medio.
Pero por otro lado, nuestra profesión y el compromiso con la verdad y con nuestros lectores nos obliga a tomar posición periodística frente a esta realidad.
Lo cierto es que ayer por la tarde, a unas cuadras del Estadio 3 de Febrero, se produjo un tiroteo en el que tres personas salieron gravemente heridas.
Pronto trascendió que los motivos de este enfrentamiento estarían vinculados a la disputa por el liderazgo de la barra brava.
Más tarde en el Hospital Carrillo, donde llevaron a los heridos tuvieron que llamar a la policía y decidieron el traslado de uno de los heridos a otro nosocomio, por razones de seguridad temiendo nuevos enfrentamientos.
En un comunicado oficial la Comisión Directiva recordó que desde "hace casi un año en el Club Almagro rige el derecho de admisión, motivo por el cual los involucrados en estos hechos no pueden ingresar al estadio" y agregaron que la medida fue tomada "en conjunto con los organismos de seguridad para preservar la Institución y a la familia tricolor".
El texto publicado por la CD finaliza afirmando "queremos brindar tranquilidad a los socios con respecto a que la medida de admisión va a seguir vigente".
Almagro100 dialogó con el presidente del club Juan Carlos Carinelli quien nos dijo que "El hecho sucedido no tiene nada que ver con Almagro son disputas personales de esta gente".
Agregó que "Nosotros aplicamos el derecho de admisión que seguirá vigente, tenemos un listado de 70 personas que tiene prohibido ingresar al estadio". 
Asimismo señaló que "En Almagro no hay barrabrava, nosotros cumplimos con la exigencias del Aprevide, que su titular Luis Morales destacó a nuestro club como uno de los pocos que colabora contra la violencia en el fútbol y trabaja en forma articulada con este Organismo".
Desde el equipo de www.almagro.100.com.ar nos manifestamos contra cualquier hecho de violencia y rogamos para que la paz se imponga y permita vivir con alegría nuestra infinita pasión.