lunes, 22 de julio de 2013

CONTRATACIONES INTELIGENTES Y RIESGOSAS


Almagro sigue priorizando lo económico.
Fiel a su conducta, esta dirigencia continúa religiosamente cuidándose para no salir del presupuesto.
Las contrataciones realizadas tienen mucho de apuesta, ingenio, expectativa y no tanto de espectacularidad.
Lo que hasta hace un tiempo era inédito en Almagro,  como conservar una base de jugadores propios, ya ex juveniles, en este ciclo se repite.
La ventaja es que A Schunke o Quiroz, por ejemplo, ya no hay que hacerlos madurar y al puñado de jugadores “de la casa” que siguen les resultará natural la continuidad y contagiarán el cluima a los nuevos.
Los buenos resultados obtenidos en el último campeonato, antecedidos por otra campaña que había superado a la anterior, permiten confiar en que el rumbo es el correcto.
Los riesgos, no obstante,  están a la vista.
Podría suceder que estos jugadores “especiales” que provienen de equipos periféricos, o de categorías menores, o con poco rodaje en primera, o sin haber jugado con continuidad el último año, nos sorprendan positivamente como todos esperamos o que eso no pase nunca.
El que no arriesga no gana y cerca de retirarse del mercado, Almagro dejó claro que estilo de profesionales eligió para formar el nuevo equipo.
Un elemento a evaluar a favor es que todas estas decisiones tienen el aval de Carlos Mayor, un entrenador que ya demostró seriedad y eficacia a la hora de potenciar al máximo a un grupo que estaba devaluado.
Aquí otra ventaja, ahora cuenta con la posibilidad de comenzar el proceso de cero.
Desde que Carinelli es presidente el equipo fue obteniendo año a año mejores resultados, pero en esta oportunidad para seguir superándose, deberá obtener el ascenso.
Lo que no se hace ahora, el momento de contratar, no se puede hacer después, por ello habrá que ver si esta fórmula ofrece los réditos esperados, una vez que la redonda empiece a rodar.

38 comentarios:

  1. Sacando aspectos políticos que me gustaría que empecemos a dejarlos de lado, por mi parte confió en esta apuesta de jugadores con hambre de éxitos. Abrazo a todos los tricolores de este foro!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que este año se arranca con un técnico que demostró su capacidad, los jugadores que se quedan ya demostraron y los refuerzos están a la altura de lo que se pretende, y hoy mas que nunca me dan ganas de gritar AGUANTE ALMAGRO CARAJO !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el informe, la base se mantuvo, se mantuvo el arquero, el 2 schunke, y el doble 5, y de nueve se trago a bonfilgi. El doble 5 fue de lo mejor, jugando y cortando, y yo creo q el preparador fisico es muy bueno, ya lo demostro, hacia mucho q no se veia un equipo q aguante los 90 minutos asi. Creo q mayor va a manter el estilo, q a mi y a varios nos gusta q es el buen futbol, lucas y maxi, van a ser claves, centeno tmb, q son los mas experimentados junto a lillo, y creo q los juveniles se va a afianzar, hay q darle tiempo, xq no creo q en la primera fecha se vea el 100% de lo q va a querer el dt, yo creo q en la 5 o 6 fecha se va a ver el equipo. Esperemos mantener la fortaleza de local, q es muy importante, y de visitante con mas espacio va a saber sacare jugo. Mucha fe en mayor, y en un proyecto a largo plazo, ojala q se de los q los verdadero hinchas de almagro queremos q es el ascenso

    ResponderEliminar
  4. Confió en que vamos a tener una buena defensa y rapiditos para la contra de visitante.

    ResponderEliminar
  5. Todos los periodistas de Almagro ven como que todo se esta haciendo bien, el año pasado para estas fechas hicieron lo mismo y luego se dieron vuelta cuando los resultados no fueron los esperados, cuando vino la buena, devuelta se dieron vuelta y todo lindo de nuevo. Esta claro que ningún es objetivo y son mas hinchas que otra cosa, puro exitismo, esta pagina, azulblancoynegro, etc.
    Traten de ser mas periodistas y menos hinchas, porque terminan siendo como todos los que opinamos en los foros y nadie aporta un poco de objetividad y profesionalidad, tal vez no les interesa eso, lo puedo entender.... Pero traten de disimular.

    ResponderEliminar
  6. El mejor refuerzo : Bonfigli . La apuesta : Damian Arce . El acomodo : Del Corro . Lo mejor : que se quedara el tecnico Mayor

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo al comentario de la objetividad y exitismo de los periodistas, me parece que esta nota habla también de lo riesgoso de las contrataciones y en ese aspecto interpreto como que es mas bien critico y poco exitista la información. De todas formas respeto el comentario del otro hincha. Esta bueno que podamos debatir ideas diferentes por nuestro querido Almagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponete una mano el corazon y decime si no pasaron de un extremo al otro varias veces en el campeonato pasado. Eso es exitismo sin duda, y pasa por si ganaste tres partidos seguidos o los perdiste. Esta nota no es medida, hablo de la sumatoria de ellas en una temporada. Guarda la fecha de hoy y veamos que pasa si "El mejor refuerzo: Bonfigli. La apuesta: Damian Arce. El acomodo: Del Corro. Lo mejor: que se quedara el tecnico Mayor" No funcionan. Abrazo.

      Eliminar
    2. Macho busca la parte positiva de la nota, desde que descendimos que no estamos tan a la expectativa de quien se contrata, quien viene, si tiene buen pie, si tiene experiencia, casi todos estamos muy ansiosos de que comience el campeonato para poder alentar a este plantel y cuerpo técnico a morir como lo hicimos con Brown, ese el club que queremos los hinchas de corazón, que el equipo se la juegue en todas las canchas y que de local sea imbatible, que los rivales se vengan a defender a Jose Ingenieros como fue en otros tiempos y fue recuperado el último campeonato.

      Eliminar
    3. Mas allá de las criticas a la nota que algunos puedan hacer, yo entro todos los días acá para informarme y les agradezco el esfuerzo que hacen estos muchachos que no conozco. También respeto las opiniones de los demás. Estaría bueno respetarnos mas y no insultar alegremente.
      Comparto que los hinchas de Almagro estamos mas contentos y vueltos a creer que podemos hacer un buen papel en el campeonato y ascender. Esto no es poco.

      Eliminar
  8. que nota pelotuda, no termina diciendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pelotudo que sos te contagió la nota.

      Eliminar
  9. Esperemos tener suerte, ninguno son conocidos pero la pueden llegar a romper, yo me tengo fe. VUELVO A REPETIR, QUE ESTE FORO DEJE DE SER ANONIMO ASI NO ESCUCHAMOS MAS LOS COMENTARIOS DE EX - DIRECTICOS QUE CRITICAN SIEMPRE. saludos y aguante almagrooo

    ResponderEliminar
  10. Quien sera el nueve que firma mañana?

    ResponderEliminar
  11. Sera pablo Vázquez que no firmó con Chicago por que dicen que tenía un pellizco en la rodilla. Sera pablo que lo dirigió caruso en quilmes y newells y aveces jugaba más retrasado. Si esta bien es un excelente refuerzo

    ResponderEliminar
  12. SIEMPRE EL PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA CATEGORIA Y ENCIMA ESTAMOS INHIBIDOS, INUTILEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. NI EL PRESUPUESTO MAS BAJO PUEDEN AFRONTAR, NI GENERAR UN MANGOOOO
    Y NI SE MOLESTEN EN SALIR A DECIR QUE ES MENTIRA PORQUE ESTA EN VARIAS PAGINAS DEL ASCENSO, ESTAMOS INHIBIDOS CON MERLO, PLATENSE, CHICAGO, ATLANTA Y COLEGIALES. NADA MAS QUE ELLOS TIENEN PRESUPUESTOS MILLONARIOS Y NOSOTROS 2 MONEDAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIRA MIERDA.
      TE REITERO QUE NO ESTAMOS INHIBIDOS.
      SI EN ALGUN LADO SALE LO QUE DECIS ES UN ERROR DE INFORMACION
      VOS CREELE A QUIEN QUIERAS.
      HAY QUE SER MUY INTELGENTES(NO COMO VOS)PARA ARMAR UN EQUIPO CON EL DIENRO QUE ENTRA Y SIN DEFICIT
      SI OTRO TIRA LA GUITA ES PROBLEMA DE CADA UNO.NOSOTROS SEGUIREMOS CON LA POLITICA DE NO ENDEUDAR AL CLUB Y ESO NO ES SER INUTIL.ES SEER SERIO
      GENERAMOS MUCHISIMO MAS DE LO QUE GENERARON ANTERIORES CD LLEVANDOSE LA PLATA A SUS BOLSILLOS EJ:CAIRE,NIETO,ANTENAS,AFA SPORT CLUB(36 CANONES)
      NO HABLES MAS AL PEDO

      Eliminar
    2. jajajajaja es increible como subestiman al hincha. esta en todos lados que estamos inhibidos. CHE, ESTAN TODOS EQUIVOCADOS MENOS LA ACTUAL CD!!! son impresentables.

      Eliminar
    3. DECI LO QUE QUIERAS Y CREELE A QUIEN QUIERAS.
      CUANDO EMPIECE EL CAMPEONATO TE VAS A CONVENCER DE TODAS LAS BOLUDECES QUE ESCRIBIS
      NO VEO MOTIVO PARA TU RISA.PERO LOS BOLUDOS COMO VOS SE RIEN POR CUALQUIER BOLUDEZ.
      LASTIMA QUE NO TE PUEDE AGARRAR MILANI PORQUE NO TE CONOCE ASI TE HACE DESAPARECER

      Eliminar
    4. jajajaja la risa es porque me das risa. estan esperando la plata de afa para levantar la inhibicion, pero la realidad es que esa inhibicion no deberia existir teniendo el presupuesto mas bajo!! y te entiendo que insultes, cuando una persona no tiene argumentos para defenderse busca el insulto y bla bla bla! saludos, a esperar la platita de afa!!!!

      Eliminar
    5. SE VE QUE AL QUE LE FALTAN ARGUMENTOS ES A VOS PORQUE INSULTAS Y DEN IGRAS TODO EL TIEMPO.
      EL JAJAJA METETELO EN EL CULO(PERDON ANO)

      Eliminar
    6. jajajajajajajajaja

      Eliminar
  13. si esta bien en lo fisico es muy buen refuerzo , caruso siempre lo queria

    ResponderEliminar
  14. HOY ES 23 DE JULIO , FECHA HISTORICA PARA EL CLUB ALMAGRO . HACE 13 AÑOS SUBIAMOS POR SEGUNDA VEZ EN NUESTRA HISTORIA A PRIMERA DIVISION

    ResponderEliminar
  15. Respetar el presupuesto, generar jugadores de inferiores y darle continuidad al proyecto futbolistico, son puntos fundamentales de la brujula que quiero para mi club, ojala sea asi, se vera con el tiempo y aunque manden los resultados.
    No conozco a la actual CD ni a la anterior, solo se que un dia fui a mi club a llevar ropa para los inundados de La Plata y me recibio un señor que se identifico como el presidente,me dio la mano y me miro a los ojos, me dio sensacion de honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dijiste, sensacion, pero te equivocaste ES UN LADRON!!

      Eliminar
  16. Felicito a la actual C D por la gestión.

    ResponderEliminar
  17. FELICITO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA ACTUAL CD...

    ResponderEliminar
  18. falta urgente un delantero mas y podemos pelear el campeonato.

    ResponderEliminar
  19. PABLO VAZQUEZ EX QUILMES O CHOY GONZALEZ EX ARGENTINOS SON OPCIONES EN LA DELANTERA . SE ESTA POR DEFINIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choy Gonzalez, 60 lucas por mes, y que le quedaria a Ladrinelli para robar?

      Eliminar
  20. Alguien puede creer que va a ser el presupuesto mas bajo? Mentira!

    ResponderEliminar
  21. no tuvieron buenos torneos, pero hace poco vazquez la rompio en quilmes, choy hace bastante q no juega, pero serian buenos x la experiencia

    ResponderEliminar
  22. vazquez si esta bien de una supuesta lesion hay que traerlo , tiene un promedio de gol importante

    ResponderEliminar
  23. Vazquez se va a Bolivia..al Aurora de Bolivia.Choy Gonzalez no es delantero.

    ResponderEliminar
  24. segun aquiascenso.com.ar pablo vazquez va a almirante brown ... obvio quedamos fuera de chance ... a seguir buscando

    ResponderEliminar
  25. Choy gonzalez esta en cucuta firmo hace poco...

    ResponderEliminar
  26. Rasposa mitad de tabla... Bue peor es perder una final de local con un clubcito chiquitito, màs chiquitito que vos, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook