lunes, 22 de julio de 2013

CONTRATACIONES INTELIGENTES Y RIESGOSAS


Almagro sigue priorizando lo económico.
Fiel a su conducta, esta dirigencia continúa religiosamente cuidándose para no salir del presupuesto.
Las contrataciones realizadas tienen mucho de apuesta, ingenio, expectativa y no tanto de espectacularidad.
Lo que hasta hace un tiempo era inédito en Almagro,  como conservar una base de jugadores propios, ya ex juveniles, en este ciclo se repite.
La ventaja es que A Schunke o Quiroz, por ejemplo, ya no hay que hacerlos madurar y al puñado de jugadores “de la casa” que siguen les resultará natural la continuidad y contagiarán el cluima a los nuevos.
Los buenos resultados obtenidos en el último campeonato, antecedidos por otra campaña que había superado a la anterior, permiten confiar en que el rumbo es el correcto.
Los riesgos, no obstante,  están a la vista.
Podría suceder que estos jugadores “especiales” que provienen de equipos periféricos, o de categorías menores, o con poco rodaje en primera, o sin haber jugado con continuidad el último año, nos sorprendan positivamente como todos esperamos o que eso no pase nunca.
El que no arriesga no gana y cerca de retirarse del mercado, Almagro dejó claro que estilo de profesionales eligió para formar el nuevo equipo.
Un elemento a evaluar a favor es que todas estas decisiones tienen el aval de Carlos Mayor, un entrenador que ya demostró seriedad y eficacia a la hora de potenciar al máximo a un grupo que estaba devaluado.
Aquí otra ventaja, ahora cuenta con la posibilidad de comenzar el proceso de cero.
Desde que Carinelli es presidente el equipo fue obteniendo año a año mejores resultados, pero en esta oportunidad para seguir superándose, deberá obtener el ascenso.
Lo que no se hace ahora, el momento de contratar, no se puede hacer después, por ello habrá que ver si esta fórmula ofrece los réditos esperados, una vez que la redonda empiece a rodar.