miércoles, 3 de julio de 2013

FIGUEROA: “QUERÍA RETIRARME CON LA CAMISETA DE ALMAGRO”

Almagro100 dialogó con Diego Figueroa a quien el DT Carlos Mayor le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la nueva temporada. Uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos al cual se lo nota dolido y muy triste por la situación.

¿Te sorprendió la decisión del DT?.

Mirá él habló conmigo y me comunicó que no me iba a tener en cuenta para el próximo campeonato. Yo estuve con una distensión de ligamentos de la cual me costó recuperarme y por eso no pude seguir jugando, eso me perjudicó sumado a un inconveniente personal que tuve a nivel familiar. El técnico me tenía en cuenta era titular, cuando pasó lo de la lesión, después le tocó a Lucas (Sparapani)ocupar mi lugar

¿Vos cómo lo tomaste?

Yo estoy dolido, triste, porque en los momentos difíciles cuando hubo que poner el pecho como en la promoción para no descender a la C con Talleres de Escalada, allí estuve al igual que algunos compañeros que quedaron de aquel tiempo en el plantel actual.
En Almagro vivi muchas cosas y llevo en el corazón estos colores y el cariño de todos los hinchas del club.

¿Hablaste con los dirigentes sobre esta situación?

El tema es que es una decisión del técnico y contra eso no se puede hacer nada, el me dijo que no va a tener en cuenta y ya está.

¿Y ahora que pensas a hacer, vas a buscar otro club, tenes alguna oferta?

No se que voy hacer, mi idea era seguir jugando y retirarme con la camiseta de Almagro por todo lo que siento por el club. Voy a hablar con mi familia para ver como continuo con mi carrera.
¿Tus compañeros se comunicaron con vos, se enteraron de esto?

Si me llamaron los chicos del club, hablamos con Ruquet, Schunke, Basualdo, Quiroz y otros. Yo fui el primero que peleó para que les den un viático cuando ellos recién empezaban a entrenar con nosotros y al subir desde las inferiores.

¿Con los referentes que te conocen de hace tiempo como Castano, Sparapani, hablaste?

Adrian (Iglesias) y el Melli (Germán Lanaro) hablaron conmigo, aunque ahora se que se fueron del club y bueno ellos se enteraron de la situación. Obviamente como en todos lados uno tiene mayor relación con unos que con otros. Pero bueno espero poder volver en algún momento al club.