miércoles, 17 de julio de 2013

EXCLUSIVO: ALMAGRO100 EN LA PRETEMPORADA

Almagro100 se dirigió temprano a Ezeiza donde el plantel de Mayor está realizando la pretemporada de cara al nuevo campeonato, en el coqueto Sindicato de Empleados de Comercio. 
Llegando al predio nos recibió Carlos Mayor, quién junto a su cuerpo técnico,  nos dió la bienvenida y nos invitó a ver el entrenamiento desde el costado del campo de juego donde el profe estaba preparando los conos para realizar el primer trabajo físico de la mañana. 
Muy amablemente Mayor nos preguntó a nosotros como habíamos llegado y nos agradeció la visita.


9.55AM los jugadores salieron del vestuario al trote para dirigirse a la cancha Nro. 5 del predio a unos 500 metros aproximadamente. 
En primer lugar realizaron movimientos y pasadas específicas en grupo de diez jugadores al costado de la cancha, para despúes de media hora Carlos Mayor parara el primer equipo de la temporada en este nuevo ciclo. 
Centeno; Hernán González, Richard Schunke, Diego Ianiero; Mauro Del Corro, Hernán Lillo, Franco Quiroz, Nicolás Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Diego Coria fueron los once titulares de Almagro que ganaron uno a cero en dos tiempos de 30 minutos, donde enfrentaron a dos equipos de suplentes diferentes en el que se destacaron las flamantes incorporaciones Julio Ramírez y Jonathan Pacheco.
Vimos a un equipo titular donde se lucieron Sparapani y Maxi Castano con la velocidad y el fútbol de siempre. De los nuevos, todavía vimos un poco lento a Coria, pero cada vez que intervino demostró su habilidad siendo el autor del único gol del partido. Nicolás Palacios jugó de Iglesias, por la izquierda, con mucha ida y vuelta, y llegando hasta el fondo tirando centros muy interesantes, por la derecha jugó Mauro Del Corro, habilidoso pero de menos ida y vuelta que Humberto Vega por ejemplo. 
En el fondo se los vio muy bien a Diego Ianiero y Hernán González, firmes a la hora de la marca y saliendo por abajo como le gusta Mayor.
El DT fué el árbitro y paró el partido cuando algo no le gustaba, les dió indicaciones específicas a Del Corro para que tenga mas recorrido por el sector y también llamó la atención de Bruno Muerza, para los suplentes, ya que no cumplía con el trabajo específico solicitado.
Ramirez dialogando con Almagro100
Para los suplentes jugaron Julio Ramírez, como delantero o media punta, quíen se lo vió bien con la pelota con mucho criterio y llegando varias veces al arco de Centeno. Fue de lo más interesante del partido. Tmabién jugó Arturo Mendoza, una especie de Keko Villalba (tal vez mas pequeño todavía) pero muy habilidoso.
En el fondo para los suplentes jugó Macalik, quién ya se encuentra a las ordenes de Mayor.
"Jueguen por abajo, salgan jugando siempre que se pueda, tengan la pelota en el campo contrario el mayor tiempo posible, sean ordenados y equilibrados" fue el mensaje de Mayor a los titulares en el parate.
Luego del pitazo final los jugadores se juntaron en la mitad de cancha y bajo las órdenes del profe realizaron trabajos de enlongación para luego retirarse nuevamente a los vestuarios donde deberían estar duchados a las 12.30 para dirigirse al comedor para el almuerzo. 
Luego siesta hasta las 16hs y el segundo turno pero esta vez ,sin nada de pelota, todo físico para la puesta a punto final.

Nahuel Basualdo no entrenó ya que en su pierna izquierda tiene una contractura y por precaución decidió parar ayer y hoy para volver mañana al 100% a los entrenamientos.
Hernán Ruquet
Hernán Ruquet trotó sobre el campo de juego por espacio de una hora. Sigue con su recuperación de la rotura de ligamentos (faltan dos meses aproximadamente)
Emiliano Bonfilgi tampocó entrenó por un dolor en su pierna izquierda que lo obligó a realizar trabajos de kinesiología.
Damián Arce desde el sábado que ya no practica con Almagro y por lo que pudimos averiguar son casi nulas las chances de que vuelva ya que no se llegó a un acuerdo principalmente con los representantes del jugador. 
Carinelli
Juan Carlos Carinelli junto a otros dirigentes presenciaron el entrenamiento. El presidente, por lo que nos contó está muy contento por el plantel que se esta armando.

Almagro100 luego de este entrenamiento tuvo la oportunidad de hablar con varios jugadores, de los referentes, de los nuevos y de los pibes que durante la semana vamos a ir publicando donde el denominador común fue lo positivo que esta el grupo y las ganas de pelear nuevamente el campeonato para cumplir el objetivo.