sábado, 27 de julio de 2013

ALMAGRO100 EN EL AMISTOSO FRENTE ARSENAL

Esta mañana Almagro disputó un nuevo amistoso, esta vez fue en el estadio Julio Grondona en Sarandí frente a Arsenal, donde el encuentro entre los suplentes salió 0 a 0 y los titulares perdieron 1 a 0 pero con una gran actuación del equipo de Mayor que tuvo contra las cuerdas al equipo local.


Linda mañana en Sarandí donde Almagro100 pudo ver el partido desde la platea. 9 y media de la mañana comenzó puntual el encuentro entre los suplentes donde Almagro formó de la siguiente manera: Nicolas Peranic; Ivan Morán, Iván Macalik, Nicolas Arrechea; Matias Ruiz Sosa, Bruno Muerza, Lucas Benitez* (esta a prueba jugó en la inferiores de River y Chicago), Pablo Castiarena; Damián Arce, Gonzalo Ramirez; Arturo Mendoza. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y se vió a un Almagro muy bien parado en el campo de juego, con el sistema que le gusta a Mayor siendo ordenados y tratando siempre de jugar para abajo. Cómo en el partido entre semana frente a Boca se destacaron Damián Arce (quién tiro dos caños hermosos y fue peligroso), Pablo Castiarena siendo salida clara por la izquierda y Gonzalo Ramirez jugando de polifuncional en la mitad de cancha, siendo muy rápido y preciso. Arturo Mendoza también tuvo un gran partido ya que llegó en un par de oportunidad con pelgro al arco de Limia.

BALANCE MUY POSITIVO 

El partido principal comenzó 10y45 de la mañana donde el equipo de Carlos Mayor formó con: Bruno Centeno; Hernán González, Richard Shunke, Diego Ianiero; Jonthan Pacheco, Franco Quiroz, Hernán Lillo, Nicolás Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Diego Coria. Los once del equipo de Gustavo Alfaro fueron: Campestrini; Nervo, Echeverria, Braghieri, Agudelo; Carrera, Esmerado, Cobo, Aguirre; Caraglio y Milla.
También se jugaron dos tiempos de 30 minutos y el resultado no fue justo. Sin embargo lo que se busca en esta clase partidos son sistemas de juegos y rendimientos y Almagro se mostró otra vez en un gran nivel donde tuvo contra las cuerdas por momentos a Arsenal. Lo mejor del tricolor fueron las sociedades entre Lillo y Quiroz en la mitad de cancha y Lucas con Maxi arriba, donde se lo ve a Castano en un nivel muy bueno futbolística y físicamente. Almagro jugó como lo venía haciendo en el final del campeonato pasado, algunos nombres cambiaron pero el nivel es muy similar al mostrado durante las últimas fechas. Pacheco pasó poco por derecha y Palacios por izquierda todavía no logra desiquilibrar, por ahí fueron los puntos mas bajos del equipo, ya que Coria si bien no tuvo la oportunidad de marcar, tuvo dos ocasiones clarisimas, donde en una jugada le anularon mal un gol y en la otra definió pero paso muy cerca del arco. La figura fue el arquero Campestrini, quién tuvo dos o tres intervenciones magníficas. En este encuentro no se noto la diferencia de categorias entre los equipos. El balance es muy positivo.

CRISTIAN "TITI" MILLA: "LA VERDAD QUE ALMAGRO ME SORPRENDIO, JUEGA MUY BIEN"
 

El ex jugador de Almagro Cristian Milla, ahora en Arsenal, se refirió al tricolor luego del encuentro: "Siempre que juego contra Almagro me trae los mejores recuerdos, hoy pude hablar con Lalo Andracchio, con Lucas Sparapani, la verdad es que tengo el mejor recuerdo del Club. Hoy me sorprendió la verdad es que jugó muy bien en un gran nivel, nos llegaron en muchas oportunidades. Les digo a los hinchas de Almagro es que se queden tranquilos que se nota que se va por el buen camino para conseguir el objetivo y les mando un saludo muy grande"

CORTITAS Y AL PIE:


 CHOY GONZALEZ: entre el lunes o martes se firmaría el contrato del uruguayo.

EMILIANO BONFIGLI: el lunes vuelve a los entrenamientos con normalidad.

NAHUEL BASUALDO: se sigue recuperando de la tendinitis en su pierna izquierda.

LUCAS BENITEZ: Hoy jugó para los suplentes de doble cinco, sigue a prueba, logro quedar desde el partido que realizó en el CEDEM Carlos Mayor entre los jugadores libres al comienzo de la pretemporada. Realizó inferiores en River Plate hasta la cuarta, luego lo realizó en Chicago. 

AMISTOSO CON RIVER PLATE: si bien falta la confirmación este martes o miércoles se jugará un amistoso contra el conjunto de Ramón Díaz en Ezeiza.

INHIBICION: Según Juan Carlos Carinelli entre semana ya estará solucionado el problema ya que se llegó a un acuerdo con Agremiados.

COMIENZO DE CAMPEONATO: Por pedido de Carlos Mayor Almagro comenzará el torneo desde la primera fecha frente a Colegiales en condición de local. El encuentro será el miércoles 7 de agosto por la tarde. Mayor: "La verdad es que nos conviene empezar jugando porque después se van a acumular muchos partidos entre semana por el tema del Mundial".