miércoles, 23 de enero de 2013

SIAMO FUORI

Almagro quedó eliminado de la Copa Argentina, Defensores Unidos lo derrotó por 1 a 0 tras un grosero error de Lanaro. El tricolor pudo empatarlo, pero al "Chipi" Vera le atajaron el penal que podía marcar la igualdad.

Una decepción para todos, esta eliminación de la Copa Argentina, que en sus dos ediciones Almagro se quedó afuera rápido y solo avanzó una fase.
El equipo fue despedido con insultos de los socios que presenciaron el encuentro.
En las tribunas solo podían ingresar socios por lo que hubo gente que se quedó afuera, muchos de ellos que llegaron de Zárate sin banderas ni bombos, ni redoblantes, solo algunos gritos.
Almagro arrancó bien, utilizando mucho al refuerzo Cigno que le dió gran movilidad por la izquierda, asociándose con el Chipi Vera que era el más peligroso arriba.


El resto salvo el pibe Quiroz y Centeno, que tuvo una gran tarde, jugaron mal. Vega que no se sabe de que juega, Biglia que no da un pase correcto, Avalos apático e instrascendente, Iglesias que no termina ninguna bien y Lanaro... ¡Ay lanaro!.
Vamos al partido: El primer tiempo fue parejo, si fuesen dos equipos de la misma categoría diríamos que está bien, pero adentro y fuera de la cancha todo sabíamos que no, por eso los amigos de Zárate estaban más conformes.
La más clara fue de Almagro con un disparo de Vera de 30 metros que reventó el palo izquierdo del arquero celeste que no podía hacer nada.
El CADU tuvo varias situaciones que Centeno salvó de manera espectacular, un quemarropa casí desde el punto penal y otra al ángulo tras un corner.
En el segundo tiempo el tricolor salió apagado y el control de todas las situaciones fueron del CADU.
Así llegó la jugada del partido, dijimos un error "grosero" de Lanaro, mas que
nada por la repetición. Una pelota picando en tres cuartos de cancha a la que parece que llega cómodo, pero que se demora ensayando una curiosa y torpe pirueta que le permitió al delantero robársela y darle un pase en profundidad a Ceballos que puso el uno a cero.
Una vez más Lanaro parece enredarse con él mismo y regala una pelota que termina en gol de un rival.
A partir de allí Almagro buscó de todas formas llegar a la igualdad. Entratron Diego y Lucas, pero salvo un cabezazo de Avalos que se fue cerca, no aparecieron las oportunidades.

Hasta que llegó un pase a Castano que giró dentro del área y cuando corría hacia el arco para definir, lo tocaron de atrás, penal claro a favor de Almagro. Fue Vera a ejecutarlo, le pego fuerte ascendente hacia el palo derecho, técnicamente bien pateado, si no fuera por el arquero rival que voló y desvió el remate al corner.
No fue la tarde del Chipi entre el palo y el penal, no fue la tarde de Mayor que debutó perdiendo, no fue la tarde para un partido que pudo ser histórico para dos hinchadas amigas que se jugó ante muy poco público por las restricciones tras los incidentes, no fue la tarde para avanzar en la Copa Argentina, superando la instancia a la cual se llegó el año pasado y de esta forma lograr que ingresen billetes a la delicada economía de la institución. No fue la tarde soñada para ilusionarse con un 2013 diferente, mejor que el 2012.