miércoles, 18 de enero de 2012

HABLÓ LA FOCA

Almagro100 dialogó con el ayudante de campo de Mario Finarolli, Luis Landaburu, quien se manifestó contento por como vienen trabajando en la pretemporada y confiado en que el equipo realice una buena campaña. Respecto a su pasado en la Sociedad de Fomento, sostuvo que tuvo un buen paso como futbolista pero que hoy se debe a Almagro y está agradecido al club que le abrió las puertas.

Luis ya en la recta final de cara al comienzo del campeonato. ¿Como está el equipo?Contento porque los jugadores responden, ya estamos en la parte final de la pretemporada, falta poco para que se reinicie el campeonato, con expectativas y el deseo que las cosas salgan bien.
¿Que balance hace del trabajo en Necochea?
Excelente, excelente el comportamiento, la actitud, el trabajo, el lugar. Fue todo muy positivo.
Fundamental porque en el caso nuestro vamos conociendo a los jugadores, sus virtudes, sus defectos, como se manejan. El haber estado juntos hace que uno tenga mejor convivencia.
La puesta a punto es fundamental, nosotros apuntamos a tener un estado físico óptimo de los jugadores, porque a Mario le gusta que presionen en toda la cancha, sobre todo en el campo contrario y tener la pelota, para ello hay que tener movilidad y si no tenes un buen estado físico no podes tenerla.
¿En los amistosos se pudo ver algo de lo que ustedes buscan?
El primer partido que hicimos ante Central fue extraordinario muy bueno por parte de los dos equipos el titular y el suplente, hicieron un muy buen trabajo. Después jugamos con Huracán de Tres Arroyos, en los dos partidos se ha tenido tenencia de pelota, presionamos en campo contrario, no nos llegaron nunca. Muy contento, no nos podemos quejar porque el club nos facilitó las cosas para hacer una buena pretemporada y ahora hay que esperar que empiece a rodar la pelota, que es lo más importante, cuando se juega por los puntos.
En cuanto a las incorporaciones, se habla que podrían llegar un volante y un delantero. ¿como está la situación?
Si están, Apud de Villa Mitre, es un volante por afuera, puede jugar tanto por derecha como por izquierda, Mario va a definir, causó una buena impresión en los entrenamientos y estamos con el delantero Giusti, es un chico de Vélez, estamos esperando que rescinda en Chile y va a ser muy importante. Es un delantero de área, tenemos referencias que es de esos tipos de delanteros que cuando le queda la pelota no perdona, ojala que pueda venir.
Se habló mucho de su llegada, que fue hasta quizás polémica porque se lo vincula con el equipo de Caseros.
Mirá yo soy un agradecido a ... (nombra a la Soc de Fom.) porque me abrió las puertas como jugador, eso todo el mundo lo sabe, tuve un paso en el año 74 y después mis últimos años en el fútbol los pasé allí, estoy muy agradecido, sería muy necio, indigno de mi parte no decirlo.
Pero bueno, yo soy un profesional, amo el fútbol por sobre todas las cosas y para mi es un orgullo, primero que se haya fijado Mario nuevamente y después que Almagro me haya abierto las puertas, yo estoy muy contento, feliz y bueno es verdad tengo un paso y fue muy importante en mi carrera, pero hoy me debo a Almagro y yo amo la docencia, amo esta profesión y soy un agradecido al club que me ha abierto las puertas.
Un mensaje para la gente...
Lo que vamos a prometer y estamos seguros es trabajo, nosotros vinimos aca a trabajar, siempre lo hemos hecho en todos los clubes que estuvimos y aspiramos a lo mejor a que Almagro clasifique, que ese es el objetivo principal, que tenga muy buena campaña, potenciar a los chicos de las inferiores que están en primera división, lo importante es dejar algo, yo tengo una carrera extensa como técnico, tuve la suerte de trabajar en otros países y lo mas importante de esto es dejar algo, que se acuerden de uno porque “te acordas que te enseño a patear, me enseño a cabecear”, ese es el objetivo.
Para el hincha le decimos que aspiramos a entrar al reducido, Almagro es un equipo grande, hace poco estuvo en primera división y hay que volver otra vez a eso, a estar arriba.