miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CD

Anoche en el estadio, la comisión directiva de Almagro, realizó una conferencia de prensa en el estadio, dirigida a los periodistas de los medios partidarios del club.
El encuentro con la prensa fue encabezado por el presidente Juan Carlos Carinelli, el prosecretario Martín Marenda, el encargado del fútbol amateur Daniel Minolli, la encargada de la subcomisión de socios Roxana Andrada y el jefe de prensa Leandro Luzzi.
En el desarrollo, en cuanto a lo futbolístico, el presidente manifestó que la subcomisión de fútbol tiene que hacerse cargo de los errores cometidos y reconoció que es el punto débil que la CD tiene que corregir.
Al respecto deslizó que podría restructurarse el departamento de fútbol y depurarse el plantel con algunas bajas e incorporaciones.Además sostuvo que la pretemporada se realizará en Necochea con fecha tentativa de inicio el 7 de enero, se extendería por 10 días y será financiada a través de una edición especial de la camiseta del centenario con sponsors que aparecerán en ella.Respecto al plano institucional, tanto Carinelli como Marenda destacaron todo el trabajo que se realizó y se continúa llevando a cabo en cuanto a las obras en el estadio, el tinglado del gimnasio y la obtención del predio que comenzará a acondicionarse.
Consultado por los ingresos del club respecto a la concesionaría de la sede de Medrano, Carinelli mostró la documentación donde se indica que las comisiones directivas anteriores recibieron dinero adelantado del canon por 3 años.Asimismo explicó que estas comisiones directivas también recibieron 420 mil pesos adelantados por las dos antenas de comunicaciones instaladas en el estadio y otra en la sede de Medrano.En estas documentaciones que mostró a la prensa el presidente, tanto del vínculo con la sede como de las antenas, figuran las firmas de ex presidentes como Mottola, Sluga y también aparecen miembros de anteriores CD como Gómez, Grillo y Bianchi.
También se hizo hincapie durante la conferencia a la suspensión de los socios Pregel, Delgado, Pellegrini y Tenaglia, ex directivos, por la no entrega de documentación. Carinelli mostró contratos y documentaciones presentadas en AFA firmadas por estos ex directivos que explicó presentan irregularidades.
En el plano de las divisiones inferiores Minolli señaló que el juvenil Sebastián Guerrero que viajó a Italia con su padre por la patria potestad no se le dió el pase, tal cual lo solicitó para jugar en un club de futsal de ese país, y está inhabilitado tanto en AFA como en FIFA para poder jugar en cualquier equipo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

"TRES DE FEBRERO" PARA TODOS

Banfield - Atl. Paraná (Mierc. 17.30 hs /Copa Argentina 32.avos)

El Estadio Tres de Febrero será una de las "sedes Buenos Aires" para los 32avos de la Copa Argentina cuando el próximo miércoles Banfield enfrente a Atlético Paraná por esta instancia de la Copa Argentina.
El encuentro comenzará 17.30 hs y será televisado para todo el país por canal 7 en el programa "Fútbol para Todos".
La cancha de Almagro desde que fue habilitada en su totalidad sirvió para que otros equipos hagan de local en nuestro estadio, como fue a mediados de octubre con el Deportivo Merlo recibiendo a Rosario Central o la semana pasada cuando hizo las veces de local Temperley.

domingo, 27 de noviembre de 2011

EMPATE FRENTE A LOS SUPLENTES DE QUILMES

QUILMES 0 - ALMAGRO 0

En el estadio Centenario de Quilmes, el Tricolor jugó ayer por la mañana un nuevo amistoso con la intención de darle mas rodaje al equipo y para que Mario Finarolli encuentre el once ideal.
El primer tiempo se jugaron 42 minutos y en el segundo 43'.
El Tricolor formó con: Bruno Centeno; Schunke, Crespin, Germán Lanaro; Adrian Iglesias, Agustín Farías, German Libramento, Mauricio Suigo; Diego Figueroa; Oscar Acuña y Raúl Becerra.
El equipo de Caruso formó con:
Silvio Dulcich; Joel Carli, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Sergio Hipperdinger, Cristián Bustos, Luis Benítez y Martín Giménez; Pablo Vázquez y Leonardo Iglesias.

sábado, 26 de noviembre de 2011

PARA ENCONTRAR AL EQUIPO

Mario Finarolli mediante amistosos y entrenamientos de fútbol tendrá estos días para encontrar al equipo que como nos decía la semana pasada en un primer momento apostó por la experiencia.
Si empezamos por el arco, Centeno comenzó como titular pero sus rendimientos no fueron los mejores y a Abrahan lo conoce de Sarmiento.
En el fondo se inclinó por la gente de experiencia, Rizzo tenía a Arrechea y a Shunque como titulares pero en un principio para Mario fueron Crespín y Vicente los titulares, ninguno de los dos experimentados cumplieron un gran labor.
En la mitad de cancha Suigo y Vega alternaron por derecha, con la diferencia que Suigo nunca logró jugar bien y Vega por lo menos tiene mas goles en el campeonato, en la zona de volantes centrales Farias parece titular in
discutible pero el puesto de Libramento estaría en disputa ya que "boby" no esta en su mejor performance y Franquito Quiroz viene pisando fuerte y podría ganarse el lugar del doble cinco junto al cabezón Farias.
Por izquierda Sinisterra e Iglesias disputan ese puesto, la experiencia de Brahaman frente a la juventud e ida y vuelta de Iglesias, por ahora Finarolli apuesta al colombiano.

Diego Figueroa es sin dudas el mejor del equipo y quien tiene la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro, pasa por Finarolli rodearlo de la mejor manera para que el diez pueda explotar toda su magia.

Arriba no hay muchas alternativas, Becerra en bajo nivel, pero Cayetá tampoco encuentra la forma, Acuña no explota y Espíndola no rindió nunca en cada chance que tuvo.

Mas allá de los esquemas y el funcionamiento que le pueda implementar Finarolli al equipo Almagro necesita que los jugadores vuelvan a su mejor nivel. Mientras tanto "Don Mario" tiene estos días para encontrar a los mejores once.

jueves, 24 de noviembre de 2011

AMISTOSOS PARA MATAR LA ESPERA

El DT de Almagro, Mario Finarolli, junto a su cuerpo técnio planificó una especie de minipretemporada para el equipo, teniendo en cuenta que queda libre la fecha de este fin de semana y tendrá varios días para preparar el equipo para visitar a Temperley.
Por ello se disputó un amistoso hoy en el estadio, ante el combinado de libres de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde el tricolor se impuso por 1 a 0 con gol de Becerra.
En el encuentro de hoy duro primero primero 50 minutos, y luego un segundo partido de 35 minutos cada tiempo, donde los suplentes ganaron 3 a 0.
Finarolli dispuso la siguiente formación:

Bruno Centeno; Richard Schunke, Lucas Crespin, Germán Lanaro, Ezequiel Vicente; Agustín Farias, Brahaman Sinisterra, Franco Quiroz, Diego Figueroa; Oscar Acuña
y Raúl Becerra.

Luego ingresaron Ricky Pérez, Mauro Suigo, Germán Libramento, Humberto Vega, Adrián Iglesias y Cristian Cayetá. Más tarde ingresó Cristian Soto.

El sabado se disputaría un segundo amistoso ante Quilmes, en el estadio del cervecero.

martes, 22 de noviembre de 2011

"DEBE VOLVER AL LUGAR QUE SE MERECE"

COLUMNA DE OPINION LIBRE

POR: JUAN MARTIN RINALDI

(PERIODISTA TyC Sports)

Por historia y grandeza en el ascenso, Almagro debería estar en una situación muy distinta que la que hoy atraviesa.
Si bien la Primera B se ha transformado en una categoría muy pareja, y ya no alcanza con los pergaminos, es llamativo que el tricolor esté mirando los promedios y no los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Indudablemente los cambios de entrenador y de proyectos no le permiten lograr regularidad y ubicarse en el sitio que merece.
Respecto a lo dirigencial sé que hubo cambios.
Siempre es bueno que los socios e hinchas genuinos se acerquen y colaboren con el Club, y hasta incluso como en este caso accedan a ocupar los mas altos puestos de decisión.
Es positivo que apunten a ordenarlo y buscar el crecimiento con obras.
Pero humildemente desde afuera creo que el proyecto deportivo es muy importante, si no “lo más importante" para un club como Almagro.
Por eso, para acompañar el ordenamiento institucional deberían ordenar también lo futbolístico, apostando a un proyecto serio, comprometido con el trabajo y a largo plazo.
Lo que más llama la atención son los altibajos del pasado reciente.
Si uno analiza los últimos 12 años de vida de Almagro, resulta inentendible.
De ganarle a River en el Monumental, pasó a jugar la promoción con riesgo de descender a la Primera C.
Indudablemente esas cosas no pasan por casualidad y reflejan el andar institucional de un club que atravesó etapas muy diferentes, graves problemas económicos, internas dirigénciales, proyectos muy disímiles y en muchos casos interrumpidos, que llevaron a esta situación actual.
Aún así, y porque es un símbolo del ascenso, porque tengo un gran cariño recordando muchas tardes de sábado haciendo coberturas en esa cancha, porque tengo mucha gente querida que vibra por esos colores de todo corazón deseo que, fiel a su historia, pueda volver pronto al lugar que se merece.

PREOCUPAN Y NO MIENTEN

Equipo...... Promedio .....J...9/10.10/11.11/12.PTS

LOS ANDES
1.23299603428122
MORON1.22498476112120
ALMAGRO1.20299445817119
COMU1.19398356022117
TEMPERLEY1.17199564416116
SAN TELMO1.16398544218114
ITALIANO1.051580471461
LAMADRID0.75016001212


domingo, 20 de noviembre de 2011

PURO PELOTAZO

ALMAGRO 2 - TRISTAN SUAREZ 2
En un partido donde Almagro se abuso del pelotazo y la misma pasó mas por el aire que por el piso empató 2 a 2 frente al equipo de Ezeiza. Los goles fueron de Sinisterra en la primera etapa y de Becerra en la segunda.

Empezó ganando y se lo empataron, luego se puso en ventaja y rápidamente se lo igualaron. Almagro n
o pudo mantener la ventaja nunca. Eso que en la semana pedía Finarolli de hacer el primer gol y después aguantar para salir de contra, pero esta vez no pudo ser.
El partido fue chato, malo, con muy pocas jugadas surgidas en conjunto, casi que cada buena jugada terminó en gol, en el primer tiempo en la mejor juga
da del partido Sinisterra fusiló al golero rival y puso el uno a cero, después el lechero empató. En la segunda mitad de otro pelotazo de Farias llegó el segundo gol desde la cabeza de Becerra ante una mala salida del uno visitante. Pero sin embargo la alegría duró poco ya que Suárez igualó definitivamente.
Lo mejor fue la hinchada que no paró de alentar nunca al eq
uipo.


sábado, 19 de noviembre de 2011

PALABRA DE DT

Almagro100, mantuvo una larga entrevista con el técnico tricolor, Mario Finarolli quien se mostró confiado en poder terminar de buena manera lo que resta de la primera rueda y reposicionar al equipo con una buena pretemporada, para pelear por un lugar en el reducido.


¿Como está el equipo de cara al encuentro de mañana?


Hicimos una práctica un poco de fútbol un poco táctica, el equipo todavia no lo tengo definido quiero ver que pasa con el clima, porque al estar anunciado lluvia la cancha puede estar muy rápida y de acuerdo a eso puedo llegar a cambiar algún nombre.



Los vimos hacer varios cambios y mucho trabajo tanto en ataque como en defensa
Si con pelota y sin pelota, lo que le gusta a uno como quiere que se pare el equipo en la cancha, no se puede hacer de un día para otro, pero de a poquito metiendole conceptos a los jugadores.




¿Cuales serían esos conceptos, a que apunta usted?



Cuando sos local, tenes que hacer el esfuerzo para hacer el primer gol, ese fue el primer trabajo que hicieron, después lo paramos para ver como el equipo se mueve de contraataque. Pero bueno obviamente para jugar de contra tenes que hacer el primer gol. Entonces presionar bien adelante y no perder la pelota en tres cuartos de cancha que es uno de los problemas que tenemos.



Son sus primeros partidos al mando del equipo, ya está sacando algunas conclusiones en cuanto al plantel que tiene. ¿Que aspectos hay que corregir para revertir la mala campaña?



Bueno para que Almagro juegue como nosotros queremos nos falta un monton, hay que trabajar mucho, ellos estaban acostrumbrados a jugar de otra manera. Físicamente también se preparaban de otra forma, nosotros queremos hacer un trabajo para presionar mucho, pero bueno para eso tenes que tener a los jugadores bien preparados en lo fisico y para eso lo tenemos al profe. En lo futbolístico, metiendole los conceptos a los jugadores, para encontrar el funcionamiento que uno quiere.

¿Vió alguna evolución con el correr de estos partidos que usted está, notó que apareció algo de lo que usted busca?




Algo siempre queda,lo que pasa que bueno nos corren los tiempos y ya se vienen las vacaciones, nos quedan tres partidos, porque quedamos libres y con Defensores no se juega, porque disputan la copa argentina. Asi que bueno, hay que tratar de sumar puntos en estos encuentros y ya luego viene la pretemporada y podremos trabajar como uno quiere.


Pasó en la etapa de Rizzo, que al ver unas falencias en la defensa se cambiaron nombres y se apostó a juveniles como Schunke y Arrechea, despúes vimos que usted volvió a apostar a Vicente y Crespin, porque se dió esto?

Estamos pasando por un momento, no delicado, porque el club no está donde quisiera estar, entonces por eso mas que nada apunté a la experiencia. Los chicos van a tener su oportunidad, todos van a tener sus chances y en el 2012, van a arrancar todos iguales, las oportunidades van a ser para todos.

¿Se pusieron algún objetivo en cuanto a la cantidad de puntos a sacar de aca al final?
No, hay que ganar como sea para salir de está posición incómoda donde estamos, para despúes iniciar la otra rueda con ambiciones de algo.



Ve al equipo con esas posibilidades, de pelear por ejemplo por entrar al reducido?

Y si, sino me quedaría en mi casa, si no tendriamos chances de pelear por un puesto de ascenso, no hubiera venido a Almagro.

Sería importante entonces una buena pretemporada, porque para ello el equipo debería hacer una gran segunda rueda.

Si, está la posibilidad en el receso de traer cuatro refuerzos, después veremos en que lugares nos haría falta y encarar el próximo año con otro ánimo.

¿Que le preocupa del rival del domingo?
No están haciendo una buena campaña al igual que nosotros, pero tienen jugadores importantes, una defensa alta, dura. Se que van a cambiar de técnico, por eso quizas modifican la formación titular y tenemos que estar atentos a eso también.

¿Como encontró el club, que tal es su relación con la dirigencia?
Es buena, el presidente está siempre encima nuestro, tratando de solucionar problemas y lo demás depende bueno de nosotros.

En cuanto a la pretemporada tiene ya algo definido?
Mirá yo estoy pensando en Necochea, hace 12 o 15 años que trabajo siempre alla, porque conozco las canchas, es un sitio ideal para entrenar, asi que si está la posilidad lo haremos allí.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ALMAGRO100 EN EL 3 DE FERBERO

Almagro entrenó en el Estadio



PROBABLES 11 TITULARES: Abraham, Vicente, Crespín o Schunke, Lanaro, Vega, Farías, Libramento, Iglesias, Figueroa, Acuña y Becerra. Tras algunos movimientos tácticos, Almagro hace futbol, titulares contra suplentes. Mario Finarolli interrumpió varias veces el partido para dar indicaciones. Se lo vió muy activo a Farías. El DT probó a Schunke en lugar de Crespín y a Ricky Pérez en el medio e hizo mucho hincapié en el ataque.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DE CARA AL DOMINGO


El plantel dirigido por Finarolli practicó hoy en el predio de Ezeiza, donde realizaron algunos movimientos tácticos con vistas al encuentro del domingo ante Tristán. El DT no dió muchas pistas en cuanto a los once que podrían llegar a estar de entrada, pero lo principal pasa por saber si llegan bien tanto Crespin, que se retiró lesionado ante Chicago y Figueroa que está con alguna molestía.

Mañana realizarán fútbol por la tarde en el estadio y allí comenzará a perfilarse lo que podría ser el equipo titular.

En tanto que Eduardo Rizzo, a pedido de los dirigentes, estuvo a cargo de la práctica de la cuarta división a raíz de las fuertes discusiones que se produjeron luego de la derrota que sufrió esta categoría por diez goles ante Arsenal.

Según trascendió una vez finalizado el encuentro los técnicos de la 5º y 6º división que dirigieron en ese partido a la cuarta tuvieron un altercado con algunos de los chicos y los padres.

Para la próxima fecha que es la última ante Rafaela, a esta división la dirigiría Rizzo o Diego Trípodi.

martes, 15 de noviembre de 2011

"SOY HINCHA DE ALMAGRO" - FRANCO QUIROZ

Encontrarlo a Franco fue fácil.
Facebook mediante le propusimos la nota a la que accedió inmediatamente.
Comunicarnos fue un poco más difícil.
"Es que como entrenan en Ezeiza, llega más tarde" nos confiesa Gloria, la mamá que es mecánica dental.
El resto de la familia está compuesta por Jorge, el papá, colectivero de la línea 60, y Facundo Quiroz, su hermano que juega en la primera de Platense.
Franco sueña con enfrentarlo en este campeonato.
Llegó a su casa (en Malvinas Argentinas) pasadas las 22:30 .
Es que despues del entrenamiento fue a visitar a un pariente al Hospital.
Se disculpa por la hora y comienza a responder...
Rápido, como cuando juega.
"La verdad es que es mi cuarto partido que voy entrando, y las expectativas van cambiando" dice con un tono alegre de un jóven de 21 años, y agrega "en la pretemporada me ilusionaba con debutar, hoy tengo otras metas. Tuve que madurar rápido y aprovechar cada minuto que me toca jugar".
Cuando le preguntamos por el momento futbolistico cambia el tono y reconoce "estamos viviendo una situación crítica y dificil por eso hay que aportar todo lo que se pueda. Almagro es un equipo grande, y como tal tenemos que superar esta instancia. Yo en lo personal debo sumar experiencia, aprender de los grandes para pornto ser un grande más"

LLEGUE AL CLUB A LOS 11

"Toda mi vida jugué en Almagro. Hice de la Novena hasta lo que sería la cuarta.
Tantos años de defender esta camiseta me fui encariñando, hoy soy hincha de Almagro de corazón"
Cuenta la alegría de haber sido alcanza pelotas en primera "yo estaba en octava, y nos peleabamos por ir a los partidos como Ball-boys"
Aunque también la pasó mal como en un partido del Nacional B "tenía la hinchada de Huracán en mis espaldas, era junio y hacía un frío terrible, y nos tiraron agua helada... Pero peor fue un día en el que la hinchada de Platense le robó al puesto de comidas las mostaza y los aderezos y nos mancharon todos. Igual, no nos importaba porque estar ahí adentro cuando jugaba la primera era inolvidable.

"SOY DE HABLAR EN LA CANCHA"

-Nos llamó la atención que gritás mucho cunado jugás. Incluso te vimos dándole ánimo a los experimentados incluyendo a Diego, apenas te tocó entrar... ¿Es una característica tuya?
- "Si, siempre hablo, incluso a los grandes, aunque con mucho respeto. Lo vivo así, intensamente... Aveces en una segunda pelota uno se queda medio dormido, por eso hace falta un grito, te mantiene alerta"
Respecto a la posición en la cancha dice convencido "siempre fui volante central, si bien me pusieron de carrilero yo soy 5. Conozco todas las mañas de esa posición.
De ocho es diferente, hay que saber correr, cuando ir y cuando no ir. Tengo buena genética, soy jóven y no me falta estado físico. Aún así si no sabés correr y no manejás los tiempos las cosas pueden so salir como vos querés."

"ME GUSTARIA IR DE ENTRADA"

A Franco Quiroz no le faltan condiciones para jugar y tampoco para declarar.
Ál preguntarle como vivía este momento en el que tras la salida de Mendez los más chicos tuvieros su oportunidad y con la llegada de Finarolli parece que se les relega, dice "Cada DT tiene su visión, no se como les habrá afectado a los chicos que jugaron esos partidos y ahora no, pero yo estoy contento yendo al banco. Mario tiene preferencia por los experimentados, y yo me conformo con estar ahi, sumando experiencia para consolidarme. Me gustaría ir de entrada y poder demostrar lo que tengo para dar".

Son las 23:45 del lunes y le pedimos unas fotos para ilustrar la nota.
Prometió subirlas a Facebook en la mañana del martes.
A las 6:40 recibimos un mensaje de texto "Ya subi las fotos. Abrazo. Franco"
Cumplidor y esforzado, una de las promesas de Almagro (cuyo pase pertenece 100% a la institución, comienza un nuevo día de trabajo en busca de su sueño, que también es el nuestro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

JUVENILES: 52 % SEGUIRIA PONIENDOLOS

En medio de todas las estrategias que se pusieron en juego para revertir la magros rendimientos futbolísticos, pudo notarse cierta mejoría cuando se pusieron en la cancha a los ás pibes.
Algo se vio en aquel partido contra Midland por la Copa Argentina, y luego en los últimos partidos del interinato de Eduardo Rizzo.
Por entonces lanzabamos en ALMAGRO100 una encuesta que consultó sobre esta decisión a los lectores, ofreciendo los siguientes resultados:

JUVENILES EN LA PRIMERA

SON LA SOLUCION 8%

SEGUIRIA PONIENDOLOS 52%

LOS PONDRIA DE A POCO 35%

NO LOS PODRIA 2%

Los resultados deportivos con la salida de los mÁs jóvenes y los ingresos de los más experimentados no fueron los esperados.
De allí entonces nace el planteo.
Quizás sea este un buen momento para volver a probar.
Aunque sea de manera paulatina, darle lugar a los chicos que, ya desde la actiotud, logran ilusionarnos.
El apoyo de los hinchas, al menos a partir de esta encuesta, lo tienen asegurado.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿PARA CUANDO DE TITULAR?

FRANCO QUIROZ
Si se puede rescatar algo positivo del encuentro en Mataderos se puede decir que fue la actuación de Franco Quiroz en los pocos minutos que estuvo dentro de la cancha.
En los encuentros como titular tras la suspensión de Libramento había rendido muy bien y en los partidos que ingresó como relevo también lo hizo mas que aceptable.

¿Qué es lo que mostró? buena distribución y criterio con la pelota pero sobre todo mostró muchísima actitud, metiendo y motivando a sus compañeros.
Sería una buena alternativa en el medio titular de Almagro.

sábado, 12 de noviembre de 2011

FLOJISIMOS

N. CHICAGO 2 - ALMAGRO 1

Flojos en defensa, flojo el uno, livianita la mitad de cancha y en ofensiva sin presencia. Almagro comenzó ganando pero sobre el final del primer tiempo se lo empataron, en la segunta etapa no aguantó y Chicago puso la ventaja definitiva.Centeno sigue dando ventajas que cuestan puntos importantes en la tabla, el Tricolor ganaba con un gol de otro partido de Germán Lannaro con un gran disparo desde afuera del área que dejó descolocado al equipo local. Con Chicago mareado Almagro se aprovechó y se vió lo mejor del equipo de Finarolli en Mataderos, fueron sólo quince minutos donde tuvo buen toque y presencia pero más porque el conjunto de Mataderos quedo groggy por el gol del 6 tricolor.
Finarolli paró un equipo con muchos defensores, 5 en la línea de fondo que dió muchas ventajas, Crespín displicente, Vicente tosco, Lannaro bien por el gol, pero infantil en el segundo tanto de Chicago al no hacerle un faul al jugador rival para terminar con la jugada. En el arco otra vez Centeno no mostró seguridad y tuvo responsabilidad por partida doble en la primera anotación local. Los carrileros, Suigo por derecha e Iglesias por izquierda atacaron poco y defendieron menos. Diego, no puede solo y Becerra no lástima, siempre de espaldas. Sinisterra no tuvo una posición definitiva y no rindió.
Cambian los esquemas, cambian los nombres, cambian los DTs, pero el rendimiento sigue siendo el mismo...¿Será que no tenemos jugadores que estan a la categoria del campeonato? ¿Será que no tenemos un plantel acorde? ¿Se le pude pedir mas a estos jugadores que esto?

viernes, 11 de noviembre de 2011

PARA VISITAR MATADEROS

Luego de la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, Finarolli dió la lista de convocados para el encuentro de mañana 17.30 horas ante Chicago en Mataderos.
La novedad más importante, como anticipó Almagro100 es la vuelta de Cristian Cayetá, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Esta es la nómina: Bruno Centeno, Patricio Abraham. Adrian Vicente, Lucas Crespín, Germán Lanaro, Adrian Iglesias, Nicolás Arrechea, Richard Schunke y Mauricio Suigo. Brahaman Sinisterra, Humberto Vega, Germán Libramento, Agustín
Farías, Ricardo Pérez, Bruno Muerza, Franco Quiroz y Diego Figueroa. Cristian Cayeta, Raúl Becerra y Cristian Soto.
El DT tricolor probó variantes tácticas durante la semana y si bien no está confirmado el equipo podría darse que ingrese Iglesias por Soto y pasar Sinisterra a jugar en la mitad de cancha. De esta forma Figueroa jugaría de media punta junto con Becerra, el único delantero centro.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESPERANDO EL SÁBADO

El plantel entrenó por la mañana en el estadio y mañana lo hará en el predio de Ezeiza, donde luego de la práctica el plantel compartirá un asado con el cuerpo técnico y los dirigentes.
La novedad más saliente de estos días es que Cristián Cayeta ya entrena con normalidad y podría tener chances de estar dentro de los convocados para el encuentro del sábado ante Chicago.
En cuanto a los lesionados, Santa Cruz padece una pubalgia y Juan Cruz Talín que se
estaba en plena recuperación de la rotura de ligamentos, lamentablemente se rompió los meniscos y estará un largo tiempo fuera de las canchas.

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS PIES SOBRE LA TIERRA

COLUMNA DE OPINION LIBRE
POR: SANTIAGO FIGUEREDO (PERIODISTA-RADIO BELGRANO)

El equipo nunca pudo consolidarse, más allá de contar con buenos jugadores. Almagro tiene muchos altibajos y casi nunca pudo armar el mismo equipo de un partido a otro.

En algunas ocasiones, ciertos jugadores han actuado en posiciones que no son ideales para su desempeño, aunque esto se debió a la falta de futbolistas para reemplazar a aquellos que originariamente eran titulares en su puesto. Almagro tiene un plantel corto, donde solo hay recambio en la mitad de la cancha, sobre todo en el sector central (Santa Cruz, Farías, Libramento).

Además, Figueroa es irremplazable –al igual que Lanaro- y tampoco hay suplente directo para Becerra. A pesar de algunas falencias colectivas, el equipo nunca fue abrumado por los rivales –a excepción del partido con Sarmiento- y cuenta con la aparición de juveniles destacados: Shunke es titular; Quiroz, Adrián Pérez, Espínola, Arrechea y Acuña pueden ser variantes interesantes para este momento de búsqueda de identidad, tras la llegada del experimentado entrenador Mario Finarolli.
*

Respecto al momento intitucional creo que el club tuvo un cambio radical en la conducción.
Luego de muchos años, el oficialismo se derrumbó estrepitosamente por las últimas administraciones.
El socio dijo “basta” y confió su voto a una lista empujada por la Peña que jamás había tenido experiencia en el manejo del club.

Sin embargo, en pocos meses, la nueva Comisión Directiva lidió con innumerables problemas económicos heredados y trató de darle transparencia a la gestión. El primer paso está dado y ajustar los números fue un trabajo doloroso y angustiante. Sin embargo, el desafío para volver a ubicar a Almagro en un lugar de jerarquía debe ser guiado hacia dos direcciones: el crecimiento deportivo e institucional.

El camino será lento y muy áspero, sobre todo porque la CD todavía encuentra muchas trabas en su misión.

La experiencia solo se consigue gestionando y reposicionarse en AFA, sumar sponsor y contratar buenos jugadores serán parte de aquellos desafíos que la dirigencia necesita cumplir para poder prosperar.
Almagro no es un club de barrio, sino un club de fútbol.

No obstante, hay que ser conscientes del momento institucional y del pasado reciente.

Almagro todavía no está para dar el salto de categoría, como tampoco merece bajar al escalón inferior.

Hay que tener los pies sobre la tierra y continuar el proceso de saneamiento y reordenamiento administrativo, para luego crecer en lo corporativo.

A partir de allí, Almagro podrá ir en la búsqueda del lugar perdido en la B Nacional.

lunes, 7 de noviembre de 2011

TODAVIA NO SE VE

Mario Finarolli tuvo una llegada progresiva.
Tras algunas vacilaciones iniciales, supuestas ofertas de otros clubes, demora por asuntos de salud, problemas familiares, demora en la firma, viaje a Junín posterior, con ayudante o sin ayudante, junto Rizzo... El hombre llegó.
Se convirtió definitivamente en el DT de Almagro, dirigiendo un partido tras una semana de práctica.
Eso pasó el sábado.
Con lo primero que nos encontramos fue una formación diferente.
Tres cambios en la defensa: afuera juveniles (Arrechea, Schunke) y al banco Vega.
Volvieron Crespin, Vicente y Suigo en el medio.
¿Qué busco Finarolli?
Posiblemente experiencia.
Pero el funcionamiento no mejoró.

En el complemento, con el resultado 0 - 0, y las salidas Soto y Suigo, por Iglesias y Vega, se superpobló el mediocampo de volantes.

Si bien Diego fue más arriba, parecía que se superponían las posiciones.

Y como nadie se soltaba, el amontonamiento impedia el juego.

Sin circuto futbolístico nunca pudimos inquietar a Colegiales.
Se observaron muchos desacoples y cierta lentitud comparando con los últimos partidos.
Paradójicamente "Lo Nuevo" terminó parecido al pasado.
Como una especie de "evolución circular" el rendimiento de la defensa (y del equipo en general) fue similar a la "Era Mendez".
Es cierto que este técnico recién empieza.
Quizás la llegada paulatina al Club nos de la falsa sensación de que ya pasó mucho desde su arribo.
Finarolli tiene todo por delante, aunque por ahora el equipo no se ve.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CERO

ALMAGRO 0 -Colegiales 0

En un partido horrible, el tricolor igualó con los de Munro sin tantos. Al equipo le faltaron ideas y jugar de esa forma "en equipo" para poder inquietar al rival. Finarolli realizó varias modificaciones en el once titular, desarmando el equipo que estaba consiguiendo resultados, mas alla de la derrota ante Barracas.



La tarde fue agradable en cuanto al clima soleado, pero dentro del campo de juego Almagro y Colegiales no demostraron nada, ninguno de los dos generaron peligro claro ni emociones en el arco rival.
Almagro salió a jugar con una defensa con varios reemplazos y jugadores que ya demostraron que no han rendido y sin embargo se les volvió a dar una oportunidad como Vicente y Crespin, quienes volvieron a mostrarse imprecisos y lentos en el momento de marcar. Aqui en este sector de la cancha, donde Rizzo parecía haber encontrado a la defensa titular, con Schuncke y Arrechea, no se entiende como Finarolli cambió a casi todos salvo a Lanaro.
Por los costados volvió Suigo, otro que no venia rindiendo, por derecha, en lugar de Vega que mostró más en el campeonato y Sinisterra jugó por la izquierda como dos laterales volantes.
De mitad de cancha hacia adelante se notó claramente la falta de un socio para Figueroa, Acuña que en los encuentros anteriores había formado un buen tridente con el "gordo" y Becerra, esta vez hizo banco y su lugar fue ocupado por el juvenil Soto, a quien da la sensación que todavía le falta para jugar de entrada.
Los cambios que hizo el DT en el complemento no le dieron demasiado resultado, ingreso Iglesias (defensor) por Soto (delantero) y Vega por Suigo, quedando Figueroa más arriba con Becerra.
El rival, Colegiales, protagonista en el campeonato, tampoco mostró nada ni tener méritos como para estar en los primeros puestos, quizas nos tendramos que conformar con esto, no haber perdido contra un equipo dificil.
Si bien es cierto que es recien el segundo partido de Finarolli y está conociendo al plantel, estando Rizzo como ayudante de campo, quien venia dirigiendo al equipo, hay cuestiones que no se entienden, como jugadores que al DT interino no le rindieron y se les volvió a dar una chance.
Ojala "fina" trabaje duro en la semana con el plantel y pueda ir encontrando los mejores once de cara al duro encuentro ante Chicago, ex equipo del actual DT tricolor.

viernes, 4 de noviembre de 2011

MISTERIOLLI


Se supo que en las prácticas Mario Finarolli probó con muchas variantes, tanto en sistemas tácticos, como en la formación.
Ahora si podrá decirse que el equipo que pare frente a Colegiales será 100% decisión del nuevo DT.
Es posible aventurar que una de las diferencias respecto a Eduardo Rizzo se presentará en referencia a los juveniles.
De esta menera algunos jugadores que jugaban con Mendez y salieron con el DT interino, tendrían la posibilidad de volver al primer equipo.
Por ahora reina el misterio y solo puede saberse quienes son los convocados para mañana:
Bruno Centeno y Patricio Abraham.
Adrian Vicente, Lucas Crespín, Germán Lanaro, Adrian Iglesias, Nicolás Arrechea y Richard Schunke y Mauricio Suigo.
Brahaman Sinisterra, Humberto Vega, Germán Libramento, Agustín Farías, Franco Quiroz y Diego Figueroa.
Oscar Acuña, Raúl Becerra, Cristian Soto, Adrian Pérez y Jorge Espindola.
Entre ellos estará el 11

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONTRA COLE POR TV

Almagro recibirá al Tricolor de Munro el próximo sábado a las 17 hs por TV, en el Estadio Tres de Febrero.
La posibilidad del equipo de Mario Finarolli de poder revertir y corregir los errores de la derrota frente a Barracas entre semana.
Las incógnitas pasan por saber si "Don Mario" realizará alguna variante en el once inicial ya que tendrá algunos días mas de conocimiento con el plantel.
Al Tricolor lo televisarán por TyC Sports cosa que no pasabaa desde hace bastante tiempo en condición de local.
Colegiales viene bi
en en el campeonato y es una buena chance de bajarlos y agarrar confianza y aire en la tabla de promedio.

martes, 1 de noviembre de 2011

CENTE ¡NO! ¡NO! ¡NO!

Almagro cayó derrotado en su visita frente a Barracas central por 3 a 1. Bruno Centeno tuvo responsabilidad directa en los tres goles. A diferencia de los últimos buenos rendimientos, al 1 le salieron todas mal. Iban cinco minutos del primer tiempo cuando tras un centro desde la derecha en el que no salió Canteno, se la bajaron a Jorge Gonzalez quien con un toque débil convirtió el primer tanto del partido.
Diez minutos más tarde, Almagro atacando a través del inquieto Acuña, que enganchó dentro del area frente a un defensor que al verse superado puso la manito... Penal.
Becerra nuevamente se la pídió a Figueroa (como frente a Italiano) para ejecutarlo y transformarlo en gol.
Uno a uno, todo volvía a empezar.
Siete minutos más tarde, tras un tiro libre a favor de Barracas que ejecutó mal Orsi, pero increiblemente venció al arquero de Almagro, superando la barrera por abajo y entrando al arco mansa, picando y por el medio, apenitas inclinada hacia el palo izquierdo. En el segundo tiempo Almagro tuvo algunas ocasiones por intermedio de Becerra, quien estrelle un zapatazo en el palo y luego le sacaron un cabezazo en la línea. En la previa titulábamos "NO HAY DOS SIN TRES" y se dio pero lamentablemente no fue en triunfos, sino en errores de nuestro arquero ya que a los 6´del ST nuevamente Jorge Gonzalez, entrando por derecha y definió con un puntazo al palo de Centeno quien se quedó inmóvil viendo como la pelota entraba. Una pena, ya que el equipo terminó luchando con la mitad de sus jugadores juveniles en la cancha, pero no alcanzó para revertir la situación. Ojalá Bruno recupere la performance de los partidos anteriores, ya que hoy pareció otro arquero. El equipo de Finarolli, con Finarolli en la cancha no pudo ganar.

www.almagro100.com.ar