sábado, 30 de abril de 2011

LA VUELTA DEL CABEZON

Agustín Farias
“Estoy muy agradecido a todos por el apoyo que me dieron en todo momento” el volante central volvió a la cancha después de una larga recuperación el martes pasado frente a Barracas Central. En una noche donde se tuvo la mala noticia de la lesión de Figueroa lo mas destacable fue la vuelta del cabezón Agustín Farias un jugador que siempre deja todo por la tricolor.

¿Cómo fue la vuelta? ¿Cómo te sentiste?
En la última etapa estaba muy ansioso por volver a jugar, por suerte se dio el martes y me sentí muy bien. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo en todo momento. Gracias

¿Cuál fue el momento mas duro de la recuperación?
Lo mas duro es el primer mes, cuando te dicen que tenes el ligamento roto, no sabes para donde ir, la verdad que es un momento difícil, el mas difícil.

¿Quién estuvo mas cerca en estos momentos?
La verdad que la familia pasa a formar un papel fundamental en esta recuperación, para darte apoyo que uno necesita en ese momento. Después estuvieron todos gracias a Dios, los dirigentes, los compañeros, amigos y los hinchas que siempre estuvieron en todo momento.

Sabemos que sos muy creyente… ¿La religión fue también tu apoyo?
Obvio. Creo en Dios y el mas que nadie sabe porque pasan estas cosas.

En este tiempo…¿Hablaste con Almeyda?
Tengo una buena relación, la verdad que lo admiro como jugador y mas como persona. Hablé y me dio su apoyo. No hablo muy seguido pero se que está.

¿Cómo veías al equipo?
La verdad que esta segunda etapa la habíamos empezado muy bien, ganando que es lo fundamental y por momento jugando buen futbol, como el primer tiempo contra Acassuso y otros partidos mas. Creo que le falta ser un poco mas regular al equipo y tratar de mantener el buen juego que se ha logrado en muchos partidos. El objetivo es entrar al reducido y vamos a dejar todo.

¿Qué le queres decir al hincha de Almagro?
Muchas gracias por bancarme siempre. Muchas gracias, les deseo lo mejor y muchas bendiciones
.

viernes, 29 de abril de 2011

ESA MALDITA RODILLA

Una baja clave tendrá el tricolor, Almagro100 dialogó en exclusiva con el Dr Eduardo Andreaccio quien nos confirmó que Diego Figueroa tiene una distensión en un ligamento interno de la rodilla, por lo cual tendrá 20 días de recuperación para poder volver al primer equipo tricolor.

Recordamos que en la victoria ante Barracas "el gordo"recibió un golpe por parte de Orfila, volante central del conjunto visitante, que lo dejó fuera del partido.

Así lamentablemente Diego no podrá estar por lo menos en los próximos tres encuentros que dispute Almagro, fundamentales en la lucha por ingresar al reducido. Se trata de una baja muy sensible para el equipo por lo que significa Figueroa, capitán emblema y figura de este equipo. Gracias a su aporte de calidad, al tratarse de un "distinto" de la categoría Almagro puedo revertir algunos resultados en encuentros que parecían perdidos y le permitió cosechar una buena cantidad de puntos.

Ojala que Méndez pueda armar un esquema para que el impacto por la ausencia del diez no sea tan grande y Almagro consiga el objetivo de entrar al grupo de los 8 y pueda disputar el reducido con el "Diegote" en cancha.

jueves, 28 de abril de 2011

FIESTA DEL CENTENARIO:FILIAL VILLA URQUIZA


El 7 de Abril pasado, coincidiendo con el 55º aniversario de la inauguración de nuestro actual estadio, se realizó la cena-homenaje en el año del Centenario a los Sres. Luis Pozzi y "Panchito" Maciel, organizada por la Peña Almagrense "Filial Villa Urquiza".
El objetivo de celebrar ambos aniversarios tricolores se alcanzó en un ambiente emotivo y cordial. En el mismo se entregó una medalla recordativa al Sr. Pozzi y una bandeja a Pancho Maciel, conjuntamente con un CD gravado y donado por el cantor de Almagro "Chiche" Ferre que entre otros tema contiene el tango "Almagro".
Durante la cena tambien se hicieron sorteos de elementos alegóricos de nuestro Club, destacándose la camiseta tricolor firmada por "Panchito".
Agradecemos la concurrencia de los homenajeados, al Presidente del Club Almagro y a los simpatizantes presentes.



Filial Villa Urquiza

martes, 26 de abril de 2011

ALEGRIA A MEDIAS

Almagro 1 - Barracas 0
Con gol de Humberto Vega a los 27 minutos del segundo tiempo el tricolor consiguió un triunfo fundamental para quedar al acecho en la clasificacion al reducido.
Lo mejor fue la vuelta de Agustín Farias. Lo preocupante fue la lesión de Diego Figueroa que se retiró en el segundo tiempo con un fuerte golpe por parte de Orfila en su rodilla, en principio sería una distensión de un ligamentos. Fue infiltrado y se le realizarán estudios.


En el primer tiempo Barracas fue superior y tuvo dos situaciones claras de gol, primero un remate en el palo y luego en el final de esta etapa, tras un remate en el travesaño con el arco libre, no logró conectar el volante por derecha del conjunto visitante y la tiró por arriba.
En el complemento, Almagro se adelantó unos metros más en el campo de juego, comenzó a escalar Vega por la derecha y se asoció muy bien con Acosta. A partir de esto generó situaciones de gol, entre ellas un disparo en el travesaño.
Lo más importante fue que la sociedad Vega - Acosta, le permitió al tricolor conseguir el gol de la victoria, el salteño parado de diez le dió una gran habilitación a Vega que ingresando al área definió cruzado al palo derecho del arquero de Barracas.
Todo era alegría en Ingenieros por el gol conseguido, en un encuentro dificil que había que ganar si o si para poder luchar por una plaza en el reducido. Pero llegó la mala noticia de la noche, Orfila, volante central de Barracas, golpeó fuerte a Figueroa y este quedó tendido en el campo de juego y pidió rápido el cambio, lo cual generó la preocupación de todos, por tratarse de una baja muy importante, al ser la figura, el ídolo, el capitán y emblema de este equipo.
Una vez finalizado el encuentro el propio presidente, Juan Carlos Carinelli, preocupado por la situación, ingresó al vestuario y como siempre, con la amabilidad que lo caracteriza con Almagro100, el mismo nos informó que Diego, sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla y fue infiltrado para luego poder realizarle estudios para saber el grado de la lesión.
Ojala que no sea tran grave lo de Figueroa y pueda recuperarse pronto, porque si bien nos quedamos con la alegría por obtener estos tres puntos importantes, se trataría de una baja clave, de cara al final del torneo y las aspiraciones de Almagro de entrar al reducido y de pelear por una plaza para disputar la promoción.

lunes, 25 de abril de 2011

UN TREN CON DOS VAGONES


Partido clave con vista a la clasificación para el reduido.
No debería escapársenos una vez más la oportunidad.
Tenemos que obtener los tres puntos del local para no "denengancharnos del trencito" que viaja al reducido.

Sacando a Atlanta (que para la metéfora podría ser la locomotora) nos encontramos con el primer vagon formado por cinco equipos:
Defe, la sociedad de fomento. Chicago, Brown y Armenio (que si sigue ganando se escapará de la promoción y clasificará.

Para el segundo vagón hay tres lugares y diez candidatos.
Una decena de equipos con una diferencia de 9 puntos, entre los que nos encontramos al igual que Barracas.
Por ello la importancia del partido.

Si perdemos nos alejaremos mucho de la posibilidad de encontrar un lugar en este "segundo vagón".

Una nueva oportunidad entonces.
Ellos viene golpeados por la derrota con Armenio, partido en el que además le expulsaron dos jugadores con los que no podrá contar: Fariña y Torres.
Por nuestra lado también tenemos dos bajas por acumulación de amarillas.
La obligada ausencia de Libramento y Sinisterra le provocará un agujero mediocampo del dibujo habiltual de Méndez.

Veremos si con un trinnfo terminamos de animarnos a ser protagonistas de la etapa final del campeonato.

sábado, 23 de abril de 2011

MARTES 21 HS A LA CANCHA



NADA DE TV



TODOS AL 3 DE FEBRERO



A ALENTAR AL TRICOLOR



PARA ENTRAR AL REDUCIDO



A BARRACAS LE TENEMOS QUE GANAR

miércoles, 20 de abril de 2011

PANORAMA DE JUICIOS Y DEUDAS

POR RODRIGO COSENZO

Durante la charla que mantuvimos con el presidente Juan Carlos Carinelli, nos brindó detalles acerca de los juicios que tiene el Club y fue resolviendo la comisión actual y las que faltan resolver.

En el caso de los utileros Jimenez: ambos fueron declarados en rebeldia, ya que ningún integrante de la comisión directiva anterior se presentó a la mediación. Por lo tanto la justicia determinó que: en el caso de José Luis Jimenez la sentencia fue de 98.500 pesos, se llegó a un acuerdo por 57.500, de los cuales ya se han pagado 40.500.
Mientras que en el caso de Mario Jimenez la sentencia fue de 68.800 pesos, el acuerdo por 48.000 y ya se pagaron 34.600.

Otro de los litigios que mantenía el club, era con el ex jefe de seguridad Luis Paez, la demanda era de 426,753 pesos, se llegó a un acuerdo por 90.000 y ya se han pagado 42 .000.

El ex kinesiologo Omar Rodriguez reclamaba un pago de 134 mil pesos, se llego a un acuerdo por 96 mil y ya se han pagado 24 mil.

Con el ex jugador Landa Garza, que reclamaba 45 mil, se llegó a un acuerdo por mediación con el pago de 35.209 pesos, de los cuales se pagaron hasta ahora 16 mil.

La dupla Motta con la que el club mantiene una deuda del Torneo de la BNacional, se llegó a un arreglo por 46 mil pesos y ya se pagaron 16 mil.

A los ex jugadores Yaque, Unyicio y Adrián Gonzalez se le han pagado 20 mil pesos, 13.500 y 28 mil, respectivamente.
También se han saldado las deudas por 23 mil pesos con Arguello y 9 mil pesos a Junco.

En el próximo informe explicaremos el caso del ex preparador físico Armando Mémoli con quien se llegó a un acuerdo para saldarle la deuda que el club mantenia con el.

domingo, 17 de abril de 2011

PUNTO GORDO

Morón 1 - Almagro 1
El tricolor consiguió un valioso empate. Morón terminó pidiendo la hora. La figura del partido fue Figueroa que hizo un gol de otro planeta. Para destacar los trabajos de Arrechea y Libramento. El árbitro inclinó la cancha a favor del local.

16' de la segunda etapa...La baja Diego, se da vuelta...La paró con la derecha pero la acomodó para la izquierda...Inclinó su cuerpo para atrás...La midió, apuntó y la puso al segundo palo...Golazo! Increíble! Estadio totalmente en silencio....De otro planeta el gol...Diego Figueroa de lujo para empatar el partido...
Almagro se trajo del "Francisco Urbano" un gran punto. Jugó un buen primer tiempo bien plantado e intentando, en la segunda etapa desperdició algunas oportunidades importantes que le pudo haber dado la victoria. El gallito terminó pidiendo la hora.
Para destacar la primera mitad de Almagro donde le jugó de igual igual al local, muy firme Arrechea en el fondo y Libramento aguantándosela solo en la mitad de cancha.
El problema es el de siempre, falta hilvanar correctamente la última jugada. Solamente Almagro depende de una genialidad de Diego o del olfato goleador de Bonfigli, los demas compañeros no lo acompañan. Sinisterra impreciso y lento. Vega como siempre y Acosta embarullado no pueden terminar correctamente la última jugada. Nos dió la sensación de que si Méndez hubiese hecho algún cambio antes podríamos haber llegado un poco más, ya que no fue la noche del salteño. Algunos señalaron responsabilidad en Pave en el gol porque fue al primer palo y el delantero pateó desde afuera del área.
Almagro también consiguió un buen punto porque el árbitro se encargó de inclinar la cancha para Morón, en cada dividida cobraba para el local como en casi todas las jugadas, amonestando sin razón a Libramento en la primera mitad o no cobrándole un penal a Figueroa en el segundo tiempo. También el punto es importante porque en este reducto siempre le cuesta al tricolor.
Sobre el final del campeonato se sabrá para que sirvió el punto. Pero por la genialidad de Figueroa decimos que fue un Punto Gordo.
Gracias Diego por tanta magia

sábado, 16 de abril de 2011

CHARLA CON EL PRESIDENTE

POR RODRIGO COSENZO
Confieso que por cuestiones laborales y personales estuve en deuda con el querido Almagro, sin concurrir a los últimos partidos y en deuda también con mis queridos amigos y compañeros de este blog, en el cual no escribo de hace un tiempo.
Sin embargo, a pesar de estar un tanto aislado de la realidad del club y además por estar atravesando un mal momento personal, vi con mucha preocupación y dolor como se fueron manifestando nuestros seguidores, en algunos casos con agresividad y difamaciones, a partir de la nota publicada por mi primo, hermano y colega Juan Pablo Zumpano.
Preocupado por esta situación me comuniqué ayer con el presidente Juan Carlos Carinelli, a quien conozco desde hace mas de 12 años, cuando el encabezaba la peña Azul, Blanco y Negro y nosotros lo convocamos para que participe en nuestro programa "Almagro de mi vida" y con quien me une un gran afecto, que va mucho más allá de la relación dirigente actual-periodista.
Juan Carlos accedió cordialmente, como siempre, a juntarnos en una charla de cafe esta tarde en el barrio de Devoto, donde hablamos de esta situación y de la dificil realidad de nuestro querido Almagro por el tendal de juicios y deudas que han dejado malas administraciones de comisiones anteriores. La charla fue muy completa y amena, me permitió plantearle a Carinelli mi inquietud por esta situación de enfrentamiento que se planteó con el jefe de prensa Leandro Luzzi.
Además pude entrevistar al ex preparador físico Armando Mémoli con quien se resolvió el conflicto por la deuda que generó con él la comisión anterior y también pude acceder a detalles sobre otras situaciones judiciales que se le plantearon a la institución y que se van resolviendo. Proximamente estaremos publicando los detalles tanto del caso Mémoli como de otros juicios.
Pero para no perder el foco y volviendo al conflicto con la subcomisión de prensa, por un lado quiero decirles que a Leandro también lo conozco desde hace más de 12 años y también participó de nuestro programa como oyente y colaborador.
En un aniversario hasta recibió el premio al mejor oyente.
Con el también me unió en su momento una relación amistosa mas alla de ser ambos hinchas y socios del club.
Por todo esto, lamento que se haya llegado a esta situación de enfrentamiento, le transmití esto hoy a Juan Carlos, quien me manifestó que iba a charlar con Leandro para garantizar que cada uno haga su trabajo como corresponde, prensa brindando la información y el espacio de trabajo para que nosotros luego podramos difundirle al socio e hincha de Almagro como corresponde. Respecto de la situación vivida en el encuentro ante Italiano, Carinelli desligó a Luzzi de la decisión del cambio de sector que ocupa la prensa y me explicó que el Coprosede exigió una serie de reformas en el estadio, una de ellas la del playón de la popular local que ya se realizó y otra con la que se está trabajando que es la de la impermebialización de la platea visitante, que de no finalizarla a tiempo lo inhabilitaria al club para jugar en Ingenieros con Barracas.
Por ello la comisión directiva, aconsejada por la seguridad interna del estadio, determinó que para evitar algún accidente, ya que no estaban colocadas las butacas, el periodismo ocupe la popular visitante.
Igualmente, teniendo en cuenta que fue domingo al mediodia y la poca concurrencia de periodistas, quizás se podría haber hecho una excepción, y ubicar a los cuatro o cinco colegas partidarios en la platea local, en lugar que tengan que estar entre los directivos de Italiano.
Para el encuentro ante Barracas, Carinelli nos dijo que la prensa ya volverá a ocupar el lugar que corresponde que es la platea visitante.
Ojala que a partir de la gestión de Carinelli se pueda llegar a un entendimiento con la subcomisión de prensa para que podamos trabajar cada uno desde nuestro lugar aportando nuestro granito para la reconstrucción de nuestro querido Almagro y pueda volver a ser protagonista de los torneos de ascenso del fútbol argentino y en un futuro no muy lejano, podamos retornar a la primera división.
¡Todos somos Almagro!.No debe haber lugar para estas peleas entre quienes tenemos estos tres colores en el corazón y se deben respetar otras opiniones que no se deben tomar como ofensas directas, sino que muchas veces son puntos de vista diferentes que no tienen que asustarnos y hasta quizas puedan ser aportes para tener un club mejor.

viernes, 15 de abril de 2011

EL DOMINGO FRENTE AL GALLO

ALMAGRO VISITARA A MORÓN EL PRÓXIMO DOMINGO A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL ESTADIO FRANCISCO URBANO .
INTERROGANTES PARA EL PARTIDO:
¿Atajará Pave?

¿Volverá Brahaman al equipo titular?
¿Volverá Palavecino o seguirá Arrechea?
¿Madrid será titular?
¿Cuál equipo se verá? ¿El suelto como frente a Chicago o el timorato como frente a Italiano?
¿Tendrá mas compañia Figueroa?
¿Será mas segura la defensa?
¿Dejará Almagro de ser el equipo irregular de todos los fines de semana?

jueves, 14 de abril de 2011

OTRO DESACIERTO DE LA SUB DE PRENSA

Por Juan Pablo Zumpano***********************
Ya hemos hecho referencia a los inconvenientes que sufrimos al intentar realizar las coberturas de los encuentros que disputa nuestro querido Club Almagro.
El domingo pasado se repitió una situación incómoda que tuvimos que vivir los periodistas de ALMAGRO100.
Debemos reconocer que siempre terminamos adaptándonos a las absursdas decisiones.
Además nos cuesta hacer públicas situaciones propias de nuestra profesión, en este espacio, que en realidad tiene como única finalidad realizar un aporte desde la comunicación al engrandecimiento de los tres colores.
Pero, lamentablemente, una vez más nos vemos obligados a dedicar espacio periodístico a las inclemencias que atravesamos los periodistas a la hora de realizar nuestro trabajo.
Y hablamos de LOS PERIODISTAS PARTIDARIOS.
Nos referimos a la mayoría, aquellos que no obtenemos ningún beneficio económico, costeamos nuestros traslados, dedicamos tiempo que le sacamos generalmente a nuestras familias.
Son muy pocos los que viven de Almagro como comunicadores sociales.
Los que lo hacen es porque transan, y no hablamos de ellos.
Nos referimos a la mayoría.
Aquellos que no publican lo que viven.
Temerosos de que en el próximo partido no les den lo que les corresponde: que les entreguen la credencial de prensa, que les permitan ingresar al estadio, acceder a la zona mixta antes del partido para copiar formaciones, y llegar al vestuario despues del encuentro para grabar entrevistas.
Muchos hacemos equilibrio para que "nadie se enoje" y el próximo partido podamos acceder al estadio (ya sea de local o de visitante) sin inconvenientes.
El partido contra Italiano fue una muestra más del absurdo que propone la actual Comisión de Prensa.
Para el que no sabe, debemos informar que en el sector de PLATEAS VISITANTE, lugar al que nos obligan a ingresar a los periodistas partidarios (mezclados con la delegación de dirigentes visitantes) se encuentra clausurado, ya que retiraron la mayoría de las butacas para reparar filtraciones. Por consiguiente, el domingo pasado nos "invitaron" a acceder a la tribuna visitante.
Debo reconocer que fue toda una experiencia.
Vimos el partido "al revés".
Por momentos fue divertido, incluso.
En lo personal, recorrí lugares que hace décadas no visitaba.
Pude ver la entrada del visitante, un cantero que rodea a un árbol que creo que es un Tilo, en medio del acceso.
El pasto está alto.
Hay unos baños oscuros, restos de materiales, algunas oficinas vacías, cerradas con alambres que actúan de candados.
En el corner hay otra salida, con otro sitio parcialmente cerrado, dentro del que hay vallas desmontables de metal, resabios de la época que ingresaban los visitantes.
En definitiva: un viaje al pasado para mí.
Me acordé de mis 15 años, cuando no tenía dinero para pagar "ADICIONAL" y me infiltraba (pagando sólo la GENERAL) entre los hinchas rivales para ver al tricolor.
Más allá de la excursiòn por zonas que me sensibilizaron desde la retrospectiva, resulta un absurdo que nos envien allí para realizar la cobertura periodística.
Es imposible escribir.
Es imposible concentrarse.
Es imposible pensar que nos manden allí, tan lejos de Almagro mismo.
Hablo en plural porque éramos varios los periodistas partidarios que tuvimos que bancarnos que NOS GRITARAN EN LA CARA EL GOL DE ITALIANO.
Alguien debe decirlo.
No podemos ser tan mal tratados.
Desde Gabriel Fuster hasta Rubén Rojas pasaron muchos años, muchos Jefe de Prensa...
Pero nunca nos tocó vivir esto.
No pedimos una cabina.
No pedimos apoyo económico.
No pedimos catering.
No pedimos un escritorio.
Estamos pidiendo las condiciones mínimas de trabajo.
Hay lugares vacíos en la PLATEA LOCAL y nos impiden ingresar.
No hay acreditaciones anuales, por lo que cada partido hay que solicitar la acreditación.
Todos los fines de semana la misma persona nos pregunta:
¿Su nombre?
¿Medio?
¿DNI?
Por dentro uno piensa...
¿Pero no me conocés?
¿Quizás no sepas mi DNI, pero mi nombre...?
¿Que puedo responder?
¿Zumpano?
Lejos del depotismo me niego a decir: "el nieto de Armando" el tesorero de Tomaro.
El primo de Juan José Zumpano y Rodrigo Cosenzo.
Lejos del oportunismo me niego a agregarle que soy el que habla de historia con Romanito, el que iba a la cancha en el torino del gordo Centoira, el que trabajó con Angel "la biblia" Forestiero, el que se emocionaba cuando Romeo me abrazaba y me hablaba de mi abuelo, o el que coincide políticamene con Juan Carlos Carinelli desde que era un soñador, presidente de una Peña.
Señores: Almagro tiene muchos problemas hoy como para ocuparnos de algo tal específico como el sector de PRENSA.
Valgan estas líneas solo para reflejar esta situación.
Mientras el País aprobó una Ley de Medios justa y equitativa, Almagro parece ir a contramano.
La paradoja se da justo con el Presidente que más democrático tuvimos desde hace años.
No se ven noticias de Almagro en los medios nacinales.
No se provee de información a los medios partidarios.
Hay colegas que fueron amenazados.
Hay colegas que son discriminados.
Tenemos pruebas.
HACER PRENSA NO ES DECIDIR QUIEN ENTRA Y QUIEN NO A LA CANCHA.
HACER PRENSA NO ES CASTIGAR A LOS QUE PUEDEN CRITICARTE.
SEÑOR JUAN CARLOS CARINELLI, USTED ES UN HOMBRE CON PRINCIPIOS DEMOCRATICOS.
POR LO TANTO LE PEDIMOS QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
MODERE LAS ACTITUDES DE SU COMISION DE PRENSA O EXIJALES LA RENUNCIA.
Atentamente ALMAGRO100

miércoles, 13 de abril de 2011

ENCUESTA

QUEDAN HORAS PARA EL CIERRE DE LA ENCUESTA

NACIMOS HACE 100 AÑOS

45 EN CAPITAL

55 EN PROVINCIA

ALMAGRO ES UN CLUB:


¿MAS DE CAPITAL QUE DE PROVINCIA?

¿MAS DE PROVINCIA QUE DE CAPITAL?

¿MITAD Y MITAD?

domingo, 10 de abril de 2011

IRREGULARIDAD SIN FIN

Almagro cayó frente a Deportivo Italiano por uno a cero. El gol fue convertido por Federico Astudillo a los 20´ del segundo tiempo. Sinisterra sufríó un desmayo con convulsiones mientras precalentaba y no pudo jugar el partido. Cuando Almagro tiene que dar el golpe para afianzarse no lo da. Este mediodía había que ganar para empezar a despedirse definitivamente del fantasma de la promoción y pensar de una vez por todas por la clasificación al reducido pero se perdió con una demostración de fútbol muy preocupante. El equipo de Méndez solamente llegó con riesgo al arco rival en una oportunidad y después no inquietó nunca al arquero azurro. El primer tiempo fue feo y muy trabado, con pocas llegadas a los arcos, sin embargo en esta primera etapa se vio lo mejorcito tricolor, con Figueroa inquietando por derecha, pero una vez que se apaga Diego se apaga todo el equipo. Sin ideas para dar vuelta el resultado, Almagro mostró una vez mas toda su irregularidad y el poco argumento que tiene para conseguir el triunfo si es que Bonfigli o Figueroa no estan en sus mejores tardes. Llamó la atención que unos de los mejores jugadores de este 2011, Martin Madrid, ingresará sobre el final del partido cuando ya había poco para hacer y sabiendo que ya esta recuperado físicamente para poder hacerlo desde el arranque y lo tuvo que ver desde el banco casi todo el encuentro, cuando uno de los axiomas mas viejos del fútbol dice que cuando salis por lesión, te recuperas de la misma y recuperas el puesto, pero Méndez hizo caso omiso a dicho axioma. Raro, porque desde lo futbolístico se lo necesita y mucho al Mono. Lo que nos dejó también preocupados fue la situación vivida por Sinisterra, quién sufrió un desmayo en el precalentamiento y no pudo ser parte de la partida. También Nicolás Arrechea que fue titular y estaba haciendolo muy bien tuvo que salir reemplazado por lesión. Los tiempos se acortan y la etapa de definición se acerca, vienen partidos de visitantes, lo que significa para cualquier otro equipo un motivo de preocupación para Almagro parecería que es una señal de alivio dado que últimamente los mejores resultados lo consigue en esa situación. Pero con Deportivo Irregular nada se sabe.

sábado, 9 de abril de 2011

MAÑANA FRENTE AL TANO


Almagro mañana tendrá una nueva oportunidad de prenderse entre los primeros puestos del campeonato con miras de clasificar para el reducido. El historial nos marca favoritos, con cinco victorias de ventaja, ya que ganamos 13 y perdimos 8. En el partido de ida le ganamos 2-1 con goles de Acosta y Ortiz.

jueves, 7 de abril de 2011

55 AÑOS EN VILLA RAFFO


Hace 55 años, el 7 de abril de 1956, se inauguraba nuestro actual estadio, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Almagro fue un club de prosapia radical, y uno de sus primeros presidentes Miguel Ortiz de Zárate, estuvo identificado con ese centenario partido político. Sin embargo, la construcción de su estadio se logró con la ayuda del segundo gobierno peronista, ya que en esa época pudo comenzar, la construcción de su nuevo estadio en el campo que le fuera cedido, en la avenida Marcelo T. de Alvear al 100, en la localidad de Villa Raffo, en el partido de Tres de Febrero. El primer estadio de Almagro, donde jugó desde 1916 hasta 1920, estuvo ubicado en la localidad bonaerense de Villa Lynch. Posteriormente, de 1920 a 1927 jugó en el barrio porteño de Parque Centenario, en Amambay (actual Acevedo), Otamendi y San Eduardo (hoy Aranguren). De 1927 a 1937 su campo deportivo estuvo en el barrio de Parque Chas, en Gándara y Ginebra, para trasladarse en 1939 a un campo de Villa Ortúzar delimitado por las calles Fraga, Estomba, Tronador y Rosetti, donde actuó hasta 1949. El 7 de abril de 1956, tras deambular por varios campos de juego, Almagro inauguró su estadio de cemento con capacidad para 21.000 espectadores.

miércoles, 6 de abril de 2011

A LA HORA DE LAS PASTAS

ALMAGRO VS Italiano

DOMINGO 10 DE ABRIL

12 HORAS

ARBITRO: ANGEL BRACCO

lunes, 4 de abril de 2011

PAYASO GORDO

SAN CARLOS 1 - 2 ALMAGRO

32´ST BONFIGLI-40´RAVERTA -44´FIGUEROA
Este equipo no deja de sorprender. Nos trajimos tres puntos importatísimos, que podrìan resultar vitales a la hora de pensar en la clasificaciòn para el reducido.
Cierto es que no se jugó bien y que para muchos el resultado puede ser injusto...

Aunque, que nos importa a nostros esto hoy.

El payaso volvio a mojar, aunque la alegrìa duró poco, rapidito nos empataron

Un acierto de Mendez: dejarlo al gordo dentro de la cancha.

Diego Figueroa habìa tenido uno de sus peores partidos del año pero el DT lo bancó.

En la última , y de tiro libre demostró que es diferente, convirtiendo un gol de tres puntos.

Desde hace semanas remarcamos la irregularidad de este equipo, que gana partidos increibles, con la misma asiduidad con la que los pierde.

Ah0ra si.

Ya no se puede dejar pasar más el tren.

Próxima parada: Deportivo Italiano, para subirse hay que ganar.

www.almagro100.com.ar