jueves, 2 de junio de 2011

A GANAR A TODO O NADA

Mañana 15.05 en Villa Crespo, Almagro visita a Atlanta con el arbitraje de Gastón Meineri. El Tricolor se juega la última chance para entrar al reducido. Con la buena noticia de la casi segura vuelta de Diego Figueroa. Almagro con la obligación de quedarse con los tres puntos.
La mala noticia es la insólita resolución de AFA de dejar jugar a Armenio un posible desempate por la promoción al descenso a la C y si zafa lo deja jugar 48hs después el reducido por el Ascenso. Una decisión que va sin dudas contra el espíritu del reglamento.
Alejandro Méndez podrá contar con Diego Figueroa para los once titulares pero también va a estar concentrado Germán Lannaro, lo que es otra muy buena noticia. Para el grupo es fundamental no solamente desde los futbolístico sino también desde lo anímico, porque recordemos que Lannaro en muchos partidos donde no jugó Diego ni Sinisterra fue capitán. Osea que estarán concentrados los tres hombres con mas ascendencia entre el plantel.
Entonces, el equipo sería: Pave; Giambuzzi, Pérez, Arrechea; Vega, Libramento, Sinisterra o Madrid, Iglesias; Figueroa; Acosta y Bonfigli.
El arbitraje estará a cargo de Gatón Meineri, en los últimos arbitrajes Almagro fue perjudicado claramente, ojalá mañana cambie la historia.

REDUCIDO Y DESEMPATE
Según quedó determinado en la mesa de la Primera B, tanto el posible desempate por la promoción como el comienzo del reducido se jugarán la semana que viene, aunque este último con días a confirmar dependiendo del desempate.
La presencia del Deportivo Armenio en un posible desempate por la promoción y también como posible participante del Reducido obligó a la categoria a tomar recaudos con respecto a ambas instancias. La resolución, en principio, es la siguiente.
En caso de desempate por la promoción, la cual se podria dar solo entre Armenio y Flandria, se disputará el próximo lunes, en horario de la tarde y en estadio a confirmar.
De esta manera, la primera fase del reducido se jugará entre el miércoles 8 y jueves 9 de Junio, dos partidos cada día, con horarios de 15hs y 21hs para el miércoles, y 14hs y 16hs para el jueves. De jugar el Deportivo Armenio, lo hará el jueves.
En caso de no haber desempate, el reducido se jugaria entre martes y miércoles, con horario a confirmar en todos los casos.
Todos los partidos serían televisados por TyC Sports.
¿Cuánto tendrá que ver Norays en esta decisión? Sin dudas va contra el espíritu del reglamento, tantas veces pregonado desde AFA.
Ahora para Almagro existe la posibilidad de que tenga que esperar hasta el lunes para saber si queda o no clasificado, como decíamos ayer, todo puede pasar y hay que estar con la calculadora y con una estampita cerca. Ojalá no sea necesario esperar hasta el lunes y que mañana ya estemos clasificados.