miércoles, 15 de junio de 2011

"VAMOS A TENER UN EQUIPO COMPETITIVO Y DE BAJO PRESUPUESTO"

Alejandro "cabezón" Méndez

El DT tricolor, dialogó con Almagro100 sobre el futuro del equipo en la próxima temporada, realizó un balance del campeonato pasado, habló de los juveniles, de Figueroa, del presupuesto y de todo lo que el hincha quiere saber.
¿Qué balance hace del último campeonato?
Bueno, la verdad que positivo en virtud de cuando llegamos habíamos puesto como objetivo tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para escapar de la promocióon y después tratar de pelear para ascender. Y creo que lo hicimos. No pudimos clasificar al reducido que hubiese sido el broche de oro, pero tuvimos un buen rendimiento que nos puso a la perspectiva de clasificar.

Por muy poco se quedo afuera...
La verdad que si, una lástima porque hubiese sido el broche de oro, si hubiesemos hecho un gol en el último partido clasificabamos. En ese partido no se jugo bien pero tuvimos las ocaciones para ganar, jugamos mucho tiempo en el arco rival pero no se pudo llegar al gol. También en los partidos anteriores fallamos en el gol. En el partido con Tristán tuvimos muchas ocaciones y terminamos empatando y con Brown no tuvimos suerte , no entró la pelota y en un descuido nuestro en un lateral llegaron al gol. Igual quiero ser sincero que frente a Armenio llegamos al gol cuando no lo merecíamos.

¿No lo pudieron reemplazar a Diego Figueroa o no pudo encontrar el sistema para reemplazarlo?
Diego genera muchas cosas, es un jugador que tiene virtudes futbolísticas extraordinarias pero tambien tiene virtudes extrafutbolísticas, gener
a muchas cosas, cuando el está adentro de la cancha motiva a sus compañeros, motiva al hincha, nos motiva a todos y reemplazarlo es difícil. Sin embargo, en algunos partidos generamos volúmen de juego donde no pudimos convertir.

¿Qué sabe de la operación de Diego?
En estos días se tiene que operar, estamos haciendo las cosas rápido para que vuelva lo antes posible, la idea es tenerlo para el primer entrenamiento en la pretemporada. Es una artroscopía en la rodilla, que si bien no es una operación compleja, es una cirujía y hay que tomar todos los recaudos necesarios. Pero estamos haciendo las cosas rápido para que pueda volver pronto.

¿Adonde se va a realizar la pretemporada?
Todavía no se sabe. Tenemos tiempo para diagramarla todavía.

¿Los entrenamientos cuando comienzan?

Vamos a comenzar el 30 de junio, en este momento estoy dirigiendome hacia una reunión para diagramar el plantel y me estoy juntando con los jugadores para decirles a quién vamos a tener en cuenta y a quién no.

¿Como va a ser el nuevo plantel?
Seguramente con 10 o 12 jugadores menos, queremos un plantel de aproximandamente 30 jugadores, con mayoría de chicos. Vamos a estar incorporando al plantel mas chicos de las inferiores. Además vamos a poder estar viendo a mas jugadores juveniles durante los entrenamientos porque en el campeonato pasado no se podía, hacer fútb
ol con los juveniles era imposible por la gran cantidad de profesionales que teníamos.

¿La economía del Club lo lleva a armar un plantel con muchos juveniles?
En lo económico la situación del Club es difícil, la prioridad es no gastar lo que no se puede, vamos a tener un equipo competitivo y de bajo presupuesto no nos queda otra. Vamos tener que tener la capacidad de incorporar poco y muy bien con mucha calidad que le aporten mucho en lo futbolístico y en experiencia al plantel. Vamos a intentar que renueven los futbolístas que nosotros creamos conveniente y incorporar poco y muy bien. Lamentablemente ya se nos fue Bonfigli, pero la veíamos venir sabíamos que era imposible retenerlo.

Muchos juveniles...
Si, no por ser chicos le vamos a hacer algún trato diferente, todos son jugadores de Almagro, el año pasado nos fue muy bien con Arrechea, Giambuzzi, Livramento, Kasburg, Guerrero tambien subimos a Shunke que nos va a dar grandes frutos, tenemos mucha confianza en él y en todos los juveniles.