viernes, 17 de junio de 2011

EL FUTBOL JUVENIL (PRESENTE Y FUTURO)

Entrevista a Daniel Minoli
Almagro100 dialogó con el máximo responsable del fútbol juvenil, Daniel Minoli, presidente de la Sub Comisión de Fútbol Amateur. Luego de las declaraciones del DT del plantel del prim
er equipo Alejandro Méndez donde manifestó que en la próxima temporada tendrán mucho protagonismo los juveniles de nuestro club.

Daniel, en la semana le realizamos una entrevista a Méndez y nos dijo que el próximo plantel va estar formado por muchos juveniles, me imagino que es un halago para el fútbol juvenil pero... ¿Una responsabilidad para usted?
Si la verdad que si, estamos trabajando y evaluando a los juveniles que van a integrar el plantel profesional . Y la idea es que el club empiece a tener representatividad propia y que vaya aumentado el porcentaje a traves del tiempo.

¿Cómo está hoy por hoy el fútbol juvenil de Almagro?Reordenando todo, seguimos con ese proceso porque viene con un arrastre de malas formas y procederes, pero en recuperación y encarando un trabajo serio y adecuado a las circunstancias.

¿Recibió al fútbol juvenil peor de lo que usted esperaba?
No, porque desde hace mucho tiempo lo venia siguiendo. Desde hacía varios años. Eso me dio la posibilidad de hacer una evaluación correcta y certera y con todo mi grupo de colaboradores no tuvimos dudas de donde estaban las fallas. Lo que no esperabamos de la etapa anterior fue que hubo un episodio muy feo donde nos dejaron sin indumentarias en todas la categorias.

¿Ya se están solucionando esas fallas? ¿Cómo?
Las fallas se están solucionando de una manera muy simple: Almagro en los últimos años no trabajaba con profesionales en cada área, o sea esto hace que no puedan resolver los inconvenientes con facilidad. Cosa que ahora si estan los idoneos en cada categoría con diferentes funciones. Por ejemplo, entrenador de arqueros de inferiores que nunca hubo en la última etapa.
Se esta trabajando muy bien en la parte física que esa era una de las principales falencia, ya que notabamos que en los segundos tiempos el año pasado se quedaban sin aire nuestro jugadores y nos sacaban muchas ventajas en ese aspecto. Ahora si bien no se logro el estado óptimo, pero si se va con un rumbo firme y convincente a un objetivo claro que es terminar el partido de la misma manera que los terminan nuestros rivales.
Hay que tener en cuenta que nuestra querida institución es representada por nuestros juveniles en primera y la competición es de alto nivel.

En el fútbol juvenil siempre fue un problema los lugares de entrenamientos y la cancha para jugar los partidos...¿Cómo estamos ahora en ese tema?
Si ese fue un tema y es un tema. Es verdad que sigue siéndolo pero bueno hasta ahora estamos entrenando bien y tenemos nuestro lugar para jugar los partidos oficiales. También se consiguió un lugar cerrado para entrenar los días de lluvias a la tarde, como los días de esta semana. Ese fue un logro de esta gestión.

¿Adónde entrenan y jugan los partidos?
Se entrena en Bella Vista y en Ciudadela y se juega a veces en Español y a veces en Liniers.

En la reunion informativa.se dijo que todos los chicos de inferiores se hicieron socios...¿Esto sirve para autofinanciar el fútbol juvenil o ayudar a financiarse?
Si por supuesto que sirve. Sirve hasta el punto que totalmente la couta de los jugadores de alguna manera vuelven a ellos a traves de los servicios brindados por el cuerpo técnico (DT, PF, entrenador de arqueros, ayudante de campo, etc) y todos los materiales disponibles que estan usando a diario.

El técnico nos habló muy bien de Shunke, Espíndola y Guerrero entre otros como promesas... ¿con que otro jugador nos vamos a sorprender el próximo campeonato?

La verdad esos son buenos jugadores, pero no te puedo dar nombres porque no estan confirmados y primeros se van a enterar los chicos, como les digo yo, los jugadores y cuando este todo cerrado damos la nómina, no te enojes pero es así. En cuanto lo sepa te lo digo, no tengo problemas.

¿Le quiere dar algun mensaje al hincha de Almagro? Si, que esta CD está haciendo un trabajo muy importante en todas las áreas y en la que en la mía respecta trabajaremos duro para que el Club este representado en pocos años con un gran número de juveniles en la Primera División. Muchas gracias y saludos para todos los hinchas de Almagro.