domingo, 5 de junio de 2011

CABILDO ABIERTO TRICOLOR

Se realizó esta mañana en la Sede del Club una nueva reunión informativa donde la Comisión Directiva pudo contar cuál es el momento institucional de Almagro. La misma contó con la presencia de más un centenar y medio de socios entre los que se encontraban los ex Presidentes Rafael Mottola y Pedro Benedetto, los ex Vice Pedro Borisiuk y Julián Romeo, los ex secretarios Osvaldo Gómez y Carlos Grillo, el ex tesorero Juan Montaña y la ex candidata a Presidente Juana Tomaro, entre otros.

La reunión comen
zó a las 11.20hs donde la CD pudo contar sobre la situación de cada unas de las áreas mas importantes del Club, tuvo por primer lugar la palabra el Secretario Gabriel Lojk, luego expuso la encargada de la Sub Comisión de Socios Roxana Andrada, después tuvo su espacio Martin Marenda Pro Secretario, mas tarde la Tesorera Ana Espina expusó sobre la situación económica de Almagro, antes del final el Departamento Jurídico también contó la situación a cargo del Dr. Bienatti y por último para cerrar la misma tuvo la palabra el Presidente de Almagro Juan Carlos Carinelli.
Además de los ex dirigentes nombrados anteriormente en la misma tuvieron presentes socios representativos de todos los sectores y ag
rupaciones de Almagro, cómo Alejandro Oliva con la Filial Punta del Este, Daniel Fuentes de la "Sub Comisión del Hincha, los muchachos de la Agrupación Todo por Almagro, miembros de la Peña Azul Blanco y Negro, Emilio Rios de la Filial Villa Urquiza, miembros de la anterior CD cómo Omar Livora, Osvaldo Centoria, Mario Lofredi y muchos socios más. Los mismos tuvieron su espacio para realizar preguntas y fueron respondidas, siempre en un marco de respeto y cordialidad.
Los ex dirigentes solamente escucharon y no realizaron pregunta alguna.

Informe d
e Secretaria: "Los Socios en la Asamblea tienen la oportunidad de suspender, expulsar o levantar la suspención a los socios hasta ahora suspendidos"
Gabriel Lojk expus
o sobre la situación de secretaría, principalmente de la suspención a socios, sobre el reempadronamiento y sobre la situación del Club con la I.G.J. Contó que Almagro esta gestionando una nueva Clave Fiscal para poder estar impositivamente al día y como corresponde.

Informe del Departamento de Socios: "El reempadronamiento fue para regulariz
ar los casos truchos"
Roxana An
drada realizó un balance de su gestión y de la situación de la masa societaria hasta el momento. Manifestó que desde la asunción de esta CD se hicieron 270 nuevos socios. Además contó que los chicos de las inferiores también se asociaron al club y que la recaudación en socios aumentó un 79% mas con respecto a la anterior gestión.

Modificación del Estatuto: "Queremos democratizar al club"
Martín Marenda Pro Secretario, valorizó el trabajo de Roxana Andrada por su juventud y responsablidad, luego se explayó sobre la modificación o la realización de un nuevo Estatuto, que pronto se comenzaran a reuni
r para poder entre todos los socios establecer el mejor estatuto posible. Dijo que habrá espacio para todos los socios, para que puedan plantear sus ideas, que las puertas del club estarán abiertas para escuchar todas las propuestas.

Informe de Tes
orería: "No tenemos deudas externas pero si deudas internas"
Ana Espina la Tes
orera, pudo contar como está la economía del club, contó que se estan levantando muchos juicios heredados de la gestión anterior, que se canceló la deuda con jugadores de planteles anteriores, que se trabajó para solucionar todas las deudas que venían de afuera pero que lamentablemente se tiene una deuda con el plantel actual y que en los próximos días lo van a saldar.

Informe Depto. Jurídico: "En el juicio de las Clavelinas, hay que pagar una cena para 49 personas donde en la boleta dice que en la misma se tomaron los mejores vinos y dicha boleta la firmó Osvaldo Gómez"
A cargo del Dr. Bienatti se realizó un rep
aso de la situación judicial de todos los juicios que afrontó la actual CD. Los juicios cancelados son los de José y Lorenzo Giménez, mientas los juicios que estan pendientes de cancelación son los de: Rodriguez Omar, Paez Luis, Landa Garza, Motta, Mémoli y Las Clavelinas, mientras que no hubo acuerdo en el juicio iniciado contra el club de "Pancho" Varela, el mismo realizó un embargo encontra del Club por $130.000.

Informe Presidencia: "¿Si este no es el cambio? ¿El cambio dónde está?"
El Presidente Juan Carinelli, por último tuvo la palabra donde agradeció a todos los presentes, realizó un repaso de las obras realizadas y dejó las siguientes sensaciones:
"Un periodista me pidió dádivas para hablar bien de mí y de Almagro, como no se lo dimos, en su programa de radio se la pasa los 60 minutos hablando contra mí y contra esta CD, no me importa pero los sobres en Almagro no van más".
"Le agradezco a Mottola, Benedetto, Tomaro y a todos los presentes por haber venido"
"Almagro necesita de la unidad, el club está mas vivo que nunca, hay que abrir el corazón".
"¿Cuándo una CD hizo esto? De contarle cada seis meses como están las cosas en el Club, cuando hablabamos de refundación nos referíamos a esto tambien"
"Ahora las Divisiones Inferiores son de Almagro"
"Realizamos muchas obras como los desagües pluviales, el desagüe en la popular local, el COPROSEDE había pedido en el 2008 que se realice de vuelta el playón de entrada a la popular y lo hicimos nosotros, se cerró también el bajo platea, reparamos los baños visitantes y les prometo que para la primera fecha del campeonato que viene vamos a tener todas las tribunas pintadas gracias al acuerdo con Sinteplast, pero también vamos a pintar todo el estadio, la fachada el vestuario, todo".
"Me duele que algunos digan que no hubo cambios"
"¿Si este no es el cambio? ¿El cambio donde está?