miércoles, 1 de diciembre de 2010

“HAY QUE TRABAJAR PARA ALMAGRO Y NO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS”.

ENTREVISTA A JOSÉ PEREIRO

Picante como siempre José Pereiro, ex Presidente de Almagro se despacho contra la ex CD, hablo de la actualidad institucional y política, de la nueva Comisión Directiva, del centenario y de como ve el futuro tricolor:

¿Cómo ve la situación actual del Club?
Lo veo muy mal, el club pasó por situaciones muy difíciles y la verdad no hay esperanzas de soluciones. Primero: una comisión directiva que no hizo nada bien, dirigentes (no voy a dar nombres) pero que han hecho todo al revés donde teníamos un club bien organizado con dos veces el club en primera.

¿José les hecha la culpa a la ex CD donde la gran mayoría fueron pares suyos?
Si, pero ellos no procedieron como procedí yo. Yo jamás toque un peso del Club Almagro. No digo que deben ir presos pero si que tienen que devolver la que se llevaron. ¿Dónde están los libros?, ¡no hay un solo libro! Y la de Nieto…¿quién se la llevo?. No existe nada en Almagro, se fueron todos y no dejaron un libro.

¿Qué piensa del resultado de las últimas elecciones?
Me sorprendió, porque no pudo actuar el fraude y me puse contento. Pero ahora se necesita fuerza.

¿Piensa que la nueva CD tiene la fuerza para sacar al club adelante?
No, no la veo. Tienen muchos problemas, tienen muchos juicios. Todos esos juicios inventados.

¿Cómo inventados?
Claro…Si tengo un plantel con 43 jugadores…¿quién los contrato? ¡la vieja comisión!. Un señor que jamás fue socio de Almagro, el último presidente. Prejelj, con nombre y apellido que jamás fue socio, que nombro a los hijos socios vitalicios y no son ni socios porque fueron socios mal hechos.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la nueva CD? ¿Con Carinelli? No, no me llamo nadie. Pero yo no soy el Pereiro de hace 22 años atrás, tengo 82 años donde he luchado toda mi vida por la política y por la democracia.

¿Cuál fue su mejor acierto como dirigente de Almagro?
En la sede había de todo, escolaso, alcohol, drogas, había una joda bárbara, estaba el secretario de la CGT, Saúl Ubaldini y ¿sabes quien los echo? José Antonio Pereiro! Yo acabé con la joda en la Sede. Yo me equivoco mucho pero trato de hacer cosas. Hago e hice cosas, como la Sede del Club, orgullo del barrio en Medrano y Corrientes.

¿Le quiere decir algo a la gente jóven llegando al centenario del club?
Que hay que ayudarlo a Almagro, pero sin ventajas. Hay que trabajar para Almagro y no para llenarse los bolsillos. Yo los conozco a todos.