jueves, 23 de diciembre de 2010

LA FIESTA DEL CENTENARIO

Enterate en Almagro100 como van a ser los festejos de nuestros primeros 100 años, organizado por la “Comisión del Centenario” que tiene establecido para festejarlo, una serie de eventos que comenzaran el 5 de enero de 2011 a la tarde y culminará el 6 de enero de 2012. Show artístico en el estadio, caravana, camisetazo, rock, tango, DJ, murga, parrilla, presencia de “glorias”, de los amigos del CADU y del Gremio de Brasil, foto videos, videos recordatorios, partido del centenario, remera del centenario y mucho más.

Almagro100 tuvo la oportunidad de hablar con Pablo Roco, coordinador de la Comisión del Centenario quién nos comentó como van a ser los festejos:
“La idea es festejar nuestro centenario durante todo el año con una serie de eventos, donde la primera se va a realizar en José Ingenieros el 5 de enero para esperar el 6 de enero en nuestro estadio, también tenemos pensado durante el año festejarlo recordando el día de la inauguración de la cancha, también los días aniversarios del ascenso, el 26 de junio y el 23 de julio, estamos tratando de organizar un partido para recordar estas fechas, y también varios eventos representativos del club a lo largo del año”.

La fiesta del 5 y 6 de Enero de 2011

“Se realizará a partir de las 19hs del 5 de enero en el Estadio, la entrada es libre y gratuita para poder esperar la llegada del 6 de enero todos juntos, están todos invitados. Se van a vender bebidas y va haber una parrilla a un precio accesible, no se va a poder ingresar con comida o bebidas, para que la gente pueda comprar en la parrilla que van a tener un precio super económico, no se van a vender bebidas alcohólicas. Toda la recaudación va a ser para cubrir gastos y poder organizar los próximos eventos.” “La idea es que toquen bandas musicales, ya vamos a estar confirmando los nombres de los grupos pero van a ser seguramente una de las bandas que estuvo cuando se festejo el último ascenso a primera y otra que estuvo en el último Pepsi Music y que el cantante es hincha de Almagro. Para los intervalos va haber un DJ para que siga la fiesta en todo momento”
“Vamos a tener el espacio para nuestro tango, en la voz de “Chiche” Ferré quien nos dice que esta ensayando hace tiempo para cantarlo en la fiesta del centenario.”
“Queremos que la fiesta siga al ritmo de la murga con los “Viciosos de Almagro” que es la murga tradicional del barrio de Almagro y que llevan nuestros colores como estandarte”
“Se va a realizar una caravana por el barrio encabezada por los “Viciosos de Almagro”, la idea es recorrerlo cantando y acompañando al compás de la murga”.
“Estamos invitando a todas las glorias para que se hagan presente en esta fiesta, ojala puedan venir pero por ahí se les va a hacer difícil porque están en pretemporada o de vacaciones, pero los estamos invitando, ojala puedan venir. Además sabemos que van a venir nuestros amigos del CADU y nuestros hermanos tricolores del Gremio de Brasil. Como así también vamos a contar con la presencia del Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto”.
“También se va a poner una pantalla gigante donde vamos a ver videos de los mejores momentos de nuestro club y además podremos ver un foto video que seguramente va a ser unos de los instantes mas emocionantes porque va a ser muy cerquita de la medianoche”.“En caso de que el tiempo no nos acompañe y llueva, todas las actividades se van a pasar para el 6 de enero”.

Camisetazo“La idea es que todos vengan a la fiesta con los colores de Almagro, con camisetas del tricolor o con banderas, la idea es que toda la familia almagrense este con los tres colores que queremos tanto”

Partido del Centenario

“La realidad es que primero nos enfocamos a la fiesta del 5 y 6 de enero, pero el deseo es poder realizar un partido del fútbol para recordar los ascensos y la inauguración de la cancha, uno siempre sueña poder contar con la presencia del CADU y del Gremio de Brasil porque ambos son nuestros amigos pero por ahora es mas un deseo que una realidad en si”.

Remera del Centenario

“La comisión del centenario va a vender una hermosa remera alusiva a nuestro centenario, que aclaro que no es la DANA oficial que esta a cargo de la CD, sino que es otra para tener un recuerdo lindo y que se va a vender a un precio para que todos la puedan tener y poder además tener una diferencia a favor para cubrir los gastos y poder organizar todo lo que estamos planificando”.

Comisión del Centenario

“La Comisión del Centenario se viene juntando hace bastante tiempo, somos socios e hinchas de Almagro que nos juntamos para organizar los eventos con motivo de nuestro centenario, estamos abiertos a recibir ideas, sugerencias y la colaboración de todos los hinchas de Almagro. La Comisión Directiva sabe que no es una fiesta de ellos, sino que es del hincha de Almagro, por eso se armo esta comisión del centenario para que la integren todos los hinchas y simpatizantes que quieran colaborar, sin importar divisiones políticas ni nada. Algunas semanas nos juntamos en la Sede de Medrano, otros días en el Estadio, la primera idea que teníamos era organizar la fiesta del 6 de enero de 2011 en la calle Medrano pero no se pudo realizar allí por de con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es que el Club Almagro no gaste ningún dinero, que todo se genere a raíz de lo que se pueda vender en la parrilla y con la venta de remeras, todo lo recaudado va a ser para la organización de los eventos y lo que sobre para el Club. Por eso queremos invitar a toda la familia de Almagro que venga el 5 de enero a la tarde al Estadio, que vamos a esperar y festejar el día de nuestro cumpleaños como se lo merece, invitamos a toda la familia almagrense, a los vecinos de nuestros barrios que se acerquen a disfrutar y que vengan con nuestros estandartes tricolores”.