martes, 21 de diciembre de 2010

CONTACTO CON RAPA


En la tarde de ayer la mesa directiva del club mantuvo una reunión en el estadio con Nestor Rapa, ex jugador de Almagro y técnico, durante 12 partidos en la temporada 97-98. Fue el primer contacto formal de la CD tricolor en la busqueda del próximo DT. Almagro100 dialogó con Rapa, que se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de dirigir al club por el afecto que lo une.

Comenzó una semana que parece será movida y puede llegar a ser clave para elección del nuevo técnico de Almagro. La comisión directiva se reunió en la tarde -noche de ayer en el estadio con Nestor Ricardo Rapa, quien fue jugador, técnico del club e hijo de un histórico ex dirigente de la institución.
Almagro100 dialogó en exclusiva con Rapa quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder volver a dirigir al club: "Es una alegría muy grande que me hayan convocado los dirigentes para empezar a charlar, se que fue un primer contacto y me dijeron que van a juntarse con otros técnicos, pero tengo la esperanza que se pueda dar, por el cariño que le tengo al club del cual soy hincha, me crie en él, fui jugador y tuve la posibilidad de dirigirlo"
Agregó que: "Le dije a los dirigentes que mas alla de este vinculo afectivo que tengo con el club, en el momento de analizar, se fijen en mi la trayectoria que tengo como técnico".
Cuando lo consultamos si le gustaba el plantel que tiene Almagro, nos dijo que: "hay buen material para el juego que a mi me gusta que es un equipo que vaya al frente, un juego bien ofensivo, aca tenes jugadores de muy buen manejo de mitad de cancha hacia adelante que te generan siempre peligro en el arco contrario". Añadió que: "hay quizas que ajustar algunas cosas del mediocampo hacia atras y en defensa, porque Almagro tuvo muchos goles en contra en el campeonato que pasó"
Rapa nos recordó que el último club que dirigió fue Villa Dalmine hace 2 años, salió campeón en la C con Excursionistas y con Barracas Central.
También hablamos sobre su pasado como técnico en el club: "me tocó dirigir 12 partidos en la temporada 97 - 98, tomamos al equipo último y lo fuimos levantando, tuvimos buenos resultados como una gran victoria 2 a 0 a Chacarita como visitante, que venia peleando el torneo, pero después vino la pretemporada, Motola que era el presidente en ese momento renunció y luego asumió Demarchi que lo trajo a Olguin" Agregó que: "en ese equipo hicimos que jueguen mas y empiecen a explotar chicos del club como Solchaga y Milano"
Se lo nota entusiasmado al hombre de Parque Chas, con muchas ganas de volver a dirigir, que según nos comentó si bien pasaron dos años de su última experiencia, recibió muchas ofertas para calzarce el buzo de DT, pero no lo convencieron y se dedico mas a su otra profesión abogacia.
Veremos que pasa en los próximos días, la dirigencia seguirá manteniendo reuniones con técnicos y quizas alla novedades importantes. Te iremos informando al instante en Almagro100.