martes, 20 de octubre de 2009

GANAMOS DE VISITANTE

Comunicaciones 0 - ALMAGRO 1

Si, aunque no lo podamos creer, ganamos de visitante.
Ante un rival débil, que no despega del fondo de la tabla.
Almagro salió con una formación diferente.
.
Un poco armado por el técnico que, según lo que afirmó dirigía su último partido y otro poco por los dirigentes que, desde la derrota del sábado, se acercaron al plantel.
Así el debut de el "Loco" Gonzalez y Diego Figueroa desde el comienzo.
.
En la platea, mezclados entre los pocos hinchas del "cartero" se los pudo ver a
varios DT: Ricardo Caruso Lombardi, Alberto Pascutti y Eduardo Rizzo...
.
Cerca de la media hora, una habilitación hermosa de Junco para Yaqué que definió por arriba del arquero, para reencontrarse con el gol, en su nuevo ciclo con el "Tricolor".
.
Rapídito, otro pase similar a Yaqué, que parecia prepararse para definir con unm gol calcado al primero, pero que fue interrumpido por una fuerte infracción del arquero Aguirre, cometiendo penal, bien sancionado por el árbitro Amato, pero mal pateado por Julio Junco, por lo que el mismo Aguirre tapó sin esforzarse.
.
Luego, un mano a mano de Figueroa que se estrelló en el travesaño, y algunas llegadas de Vinaccia, mantuvieron inclinada la cancha hasta el final del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con otra llegada clara para Almagro, cuando Julito habilitó sólo, nuevamente al Beto no le pudo entrar bien y permitió que el arquero tapara la conquista.
El tricolor siguió atacando, pero con menor periodicidad.
Straccia dispuso sustituciones no muy entendibles, por lo apresuradas y defensivas. Unycio por el "Gordo" y Daniel Perez por Salinas (¿?)
De esta manera Almagro se fue apagando y replegando.
Comunicaciones le puso mucha voluntad (demostró ser un equipo muy limitado) y logró acercarse paulatinamente pero sin generar demasiado peligro.
.
Hasta que llegó el minuto 92, y con un tiro libre que terminó dando en el palo, con lo que pudo ser el empate, dejando la falsa sensación de paridad inexistente, ya que hubiera sido muy injusto que no nos llevaramos los tres puntos.
Si lee por ahi que Almagro triunfó ganó, pero no le sobró nada, no le crea. 
El Tricolor ganó muy bien.