domingo, 4 de octubre de 2009

EMPATE CON SACRIFICIO

Almagro 1 - Estudiantes 1

El clásico fue empate, Almagro confirma la paternidad ante la sociedad de fomento de Caseros, jugando mal y todo el equipo pudo igualar el encuentro tras ir abajo en el marcador, luego de un primer tiempo donde el tricolor entró dormido.

Lo comenzó ganando el equipo de Caseros, a traves de Lamma a los 16 minutos luego de una de las tantas fallas que tuvo la defensa tricolor, en un nuevo encuentro para el olvido que disputaron Arguello y Matiuzzo, por ese costado se hizo un festín el conjunto visitante (teléfono Straccia, a ver cuando se corrigen los errores en defensa). Muchas imprecisiones cometió el equipo durante ese primer tiempo, los jugadores estaban dormidos y le costaba mucho a Almagro llegar al área rival para buscar la igualdad.
Pero en el segundo tiempo Almagro cambió la actitud, con mas garra que con fútbol y con el sacrificio del Beto Yaque, que jugó a pesar de faltarle dos semanas de recuperación de su lesión en la costilla y con el aporte de Figueroa que con sus kilos de mas y todo, ingresó y le aportó juego al equipo, el tricolor llegó con mas peligro hacia el área rival y a los 21 minutos a través de un gran remate con efecto desde fuera del área de Vinaccia, llegó a la igualdad. Un golazo porque la pelota se le clavó al arquero a media altura, inatajable.
En el ataque siguiente, excelente pase en profundidad de Figueroa para García, que lo dejó mano a mano con el arquero, pero este contuvo su remate que era el gol de la victoria.
Al final del encuentro el gordo Figueroa casi se convierte en héroe al cabecear solo, tras una pelota parada, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Fue empate ante el clásico rival, jugando mal, pero con la actitud en el complemento de ir al frente. A trabajar mucho Straccia, hay que corregir ya los errores que comete el equipo en defensa y buscar variantes sobre todo por la izquierda de la defensa, el tandem Arguello - Matiuzzo viene fallando seguido.