jueves, 12 de agosto de 2021

SENTIMIENTO ALMAGRENSE PRESENTA SUS PROPUESTAS ANTE LOS SOCIOS

Los tres principales referentes de "Sentimiento Almagrense" recibieron al equipo periodístico de ALMAGRO100 y detallaron cuales son las propuestas con las que quieren convencer a los socios del Tricolor para que los voten en las próximas elecciones.
Mauro Bolischki, Alejandro Oliva y Tony Carraro se muestran preocupados por la no entrega del Libro de Socios por parte de la actual CD, reclaman poder contar con padrones transparentes en las próximas elecciones y detallan sus principales proyectos como la creación de un Jardín Maternal con apoyo del intendente Valenzuela y la Provincia de Buenos Aires y su mirada hacia el futbol profesional y el amateur.
Apuestan a un Club mas abierto, participativo y proponen formar un Consejo Económico que incluya a la oposición.
Destacan la buena relación que tienen con el presidente de AFA, insinúan la posibilidad de unirse con otras listas opositoras y se refieren a la censura que sufren algunos medios partidarios.

Alejandro Oliva, Mauro Bolischki,  y Tony Carraro


¿Por qué el socio de Almagro debería votar a Sentimiento Almagrense?

Alejandro Oliva: Porque hay un proyecto nuevo y queremos que el club crezca.
No puede ser que tengamos un club cerrado, que se habrá dos veces por mes, para ver un partido, para unos pocos. Ya sé que estamos en pandemia, pero igualmente tenemos otra idea de Club.
No nos gusta que el Club sea solamente fútbol, por eso tenemos un proyecto que es más abarcativo.
El socio debe acompañar a un proyecto que propone un cambio de 180 grados, Almagro no puede ser un club solamente de fútbol.
Hay muchísimas actividades que se pueden hacer y hoy prácticamente no se está haciendo nada.
Las actividades que hay están coladas o a los empujones.
Tenemos la idea de un proyecto y de hacer un Club a largo tiempo, que no solamente abarque un mandato.
Estamos hablando con las diferentes agrupaciones y los distintos sectores opositores para hacer un club mucho mucho más grande.


Mauro Bolischki: La idea nació hace tres años, nos hemos tomado un tiempo necesario para conformar una oposición como corresponde, recibimos propuestas de diferentes socios, también recibimos reclamos de socios hacia esta gestión, entonces nos decidimos con Tony Carraro y Ale Oliva formar "Sentimiento Almagrense" para darle algo nuevo al socio, porque creo que lo está necesitando.
Esta CD tiene una gestión de siete años, en los que no tuvieron un lugar para darle al socio, donde han separado, donde el socio hoy no tiene pertenencia en el club, no puede transitarlo, estamos en pandemia y entendemos, pero hoy el Club no llama al socio, directamente lo esta alejando, por eso queremos construir algo nuevo y en unidad. 
Estamos hablando con diferentes grupos, agrupaciones, socios vitalicios, socios caracterizados para ver si entre todos podemos armar el Almagro que todos queremos, que es un Almagro en lo mas alto, en la punta de la cima y donde podamos entre todos lograr el tan ansiado logro deportivo, que es nuestro sueño, con un club abierto al socio y con muchas actividades en el mismo.

¿Cómo analizan la gestión de Romeo?
Tony Carraro: Esta una gestión con pocos logros, lo único destacable es haber devuelto a la divisional que estuvo históricamente.
Y algunas manchas...
Esta CD logró que el socio e hincha se aleje del Club cada vez más. 
Me remito a los números que nunca muestran, si vemos los últimos partidos en los que podía ingresar público notamos que cada vez había menos gente. 
Si evaluamos eso y que prácticamente no hay actividades en el Club (y la pandemia no es excusa porque en otra entidades deportivas se siguen desarrollando actividades) no creo que haya sido una de las mejores conducciones que tuvo Almagro.

¿Creen que podrán contar con padrones transparentes para las próximas elecciones?
Tony Carraro: Se le ha solicitado a la CD, al tesorero, que es aparentemente el futuro candidato a presidente por el oficialismo, pero realmente no tuvimos la respuesta esperada, seguimos confiando...

Hinchas y socios de Almagro somos todos y merecemos tener esa información lo antes posible.

Alejandro Oliva: Nosotros pedimos el Libro de Socios, nos dijeron que hagamos llegar un petitorio, lo hicimos llegar, lo tomaron a mal porque lo recibió la Secretaria de Actas, a la cual (entre comillas) "fue apretada" para que no vuelque eso en el libro y como no tuvimos respuesta en ese momento, mandamos una Carta Documento que tampoco tuvo respuesta. 
Queremos ver el libro de socios, nada más. 
Queremos saber cuanta gente esta habilitada para votar, no estamos pidiendo nada raro y es algo que tiene que estar público. 
Y lo que tiene que entender esta CD que ellos están en ese lugar porque en un momento todos los almagrenses nos unimos para que no esté un político en el Club. 
Ellos están en representación nuestra que le dimos el voto. 
Uno está pidiendo algo que es elemental para el club. 
Si vamos a una elección: ¿Cuánta gente vota? 
No sabemos si votan los 300 activos que hay, los VitAlmagro y vitalicios...
Después no podemos esperar un padrón con 1200 socios que no figuran en el  Libro de Socios. 
Es fundamental el Libro de Socios para después comparar con el padrón, pero si no ves el Libro de Socios, el padrón puede ser cualquier cosa.

¿Qué opinión tienen de los Balances presentados?
Mauro Bolischki: Los Balances que nos entregaron no tienen firma de ningún estudio contable, no sabemos si son válidos o no, estaría además faltando el cuarto ejercicio y también está faltando algo que es muy importante que es la Memoria del Club. 
Siempre se entregaban los Balances con la Memoria y hoy esta faltando.
Dentro de la Memoria están todos los que colaboran con el club, quienes hicieron proyectos, diferentes Agrupaciones hicieron muchas cosas en estos siete años y no se ven reflejados.
Estamos sintiendo que no son agradecidos hacia esas personas y con todos los que colaboraron con el Club. 
Estos balances no tienen firma, es una fotocopia que nos dieron solamente, se lo reclamamos y nos dijeron que en el momento que haya Asamblea se presentarán los verdaderos. 
Pero hoy el socio necesita de los verdaderos Balances, las agrupaciones necesitamos saber si estos son válidos o no. 

Tony Carraro: Si se fijan los Balances, por lo general deben llevar la firma del contador y del presidente del club, ninguno de los balances lo tiene. Después tienen que estar rubricados en el Consejo de Ciencias Económicas, donde está anotado el contador. Tampoco tiene eso. ¿Qué quiere decir esto?. Que los balances no tienen validez. Tienen que tener todo eso porque después se vuelcan en los libros del club y luego  se llevan a la IGJ para rubricarlos. Ese es el proceso de un Balance. No lo digo yo, lo dice la ley y un contador te lo va a explicar, mejor que yo por supuesto, pero es así. 

¿Qué Información tienen de la venta de Ezequiel Piovi?

Alejandro Oliva: Sabemos extraoficialmente, como lo sabe todo el mundo Almagro, que se habría cobrado un préstamo primero, o los intermediarios habrían cobrado un préstamo por la cesión a la Liga de Quito. 
Se habla de 150 mil dólares que habrían entrado al Club y hasta el mismo tesorero nos dijo que puede ser así. 
Entonces si el tesorero te dice que cada intermediario pudo haber cobrado 75 mil dólares cada uno, no puede ser. 
¡El tesorero te tiene que dar la cifra exacta! 
Y con respecto a la venta sabemos lo mismo que cualquier socio de Almagro: nada. 
Cuanto se vende, si se vende el 50 por ciento, Liga de Quito te dice que hace uso de la opción por 750 mil dólares, pero no sabemos como se cobraría, ni cuando, ni cuanto ni como… 

Vamos a las propuestas… 
¿Tienen proyectos para trabajar en el Microestadio?

Mauro Bolischki: Proyectos para el Microestadio hay muchos, pero primero tenemos que ver cuantas actividades hay activas al día de hoy y después evaluar los espacios y los tiempos que se tienen para desarrollar diferentes actividades. 
El Club Almagro no se puede dar el lujo de perder una hora del microestadio sin realizar una actividad. 
Necesitamos que los chicos y chicas del barrio transiten por el Club, que vengan, que se hagan socios, que tengan pertenencia. 
Cuando yo tuve la oportunidad de coordinar Futsal logré que en dicha actividad haya una cantidad muy grande de chicos y familias, alrededor de 200 socios como me exigía la CD y también algo muy importante que tenían es que cada chico que realizaba una actividad tenia su seguro de vida o lesión. 
Hoy creemos que el Club debe tener diferentes actividades. pero también vida social, es parte del proyecto de Sentimiento Almagrense, darle vida social al Club tanto en José Ingenieros, como en la Sede Social de Medrano. 
Creo que hoy Almagro esta dejando ese espacio libre, el de la Sede Social, donde también podemos hacer muchas actividades. 
No nos podemos dar el lujo de no hacer absolutamente nada, creo que es muy importante reactivar el barrio Almagro también. 
Por otro lado creo que la pandemia afectó a muchos socios que no pueden estar al día con su cuota social y el club debe hacer algo por ello. 
Almagro debe atraer nuevamente a toda la masa societaria y ofreciéndole actividades es una forma.

¿Cuál es su proyecto con respecto al fútbol juvenil y al uso de los predios?

Tony Carraro: Lo primero es darle a los chicos lo que le falta.
Antes tenemos que ver como vamos a encontrar el Club. 
No nos interesa generar conflicto con nadie. 
Queremos tener un seguimiento de todas las inferiores a través de médicos, nutricionistas, pediatras, odontólogos, psicopedagogos, psicólogos y de esa forma lograr que los chicos tengan un mejor rendimiento, pero sobre todo tener una contención y el acompañamiento necesario, junto a profesionales preparados para ello.

Mauro Bolischki: Hoy en día contamos con dos predios: Pontevedra y Comesaña. En el primero se esta jugando AFA y Liga. 
Creo que hoy en día Almagro necesitaría más espacio para poder manejar una cierta cantidad de chicos, tenemos que ver en que condiciones están los predios.

¿El predio de Senador Fierro se perdió definitivamente?

Mauro Bolischki: A ese predio fuimos a limpiarlo, Carinelli lo había prometido, se había hablado con gente del municipio, ese predio es grandísimo, de un día para el otro apareció un alambrado de por medio y gente capacitada y con recursos para hacer obras adentro de dicho predio. 
Hoy hay chanchas de Rugby, Almagro lo perdió y Almagro no se puede dar ese lujo nunca más. 

¿Con respecto a la política el Club se mostró abiertamente apoyando a un candidato que fue Juan Debandi que finalmente perdió con Diego Valenzuela. ¿Cómo es la relación con ellos?

Alejandro Oliva: los tres tenemos relación tanto con Debandi como con Valenzuela.
Yo pienso que la política a nivel nacional o provincial lo tenés que separar del Club Almagro. 
Lo dije en su momento, no estuve de acuerdo cuando el actual presidente desde el palco del Club se pronunció abiertamente con un candidato, y eso creo que no se tiene que hacer, hay que llevarse bien con el municipio. No hay que poner los huevos todos en una canasta, hay que decir que yo apoyo a los dos porque los dos quieren lo mejor para el municipio y el que gane nos tiene que apoyar a nosotros porque somos el Club más grande del municipio. 
Somos el Club más grande de Tres de Febrero. 
Tanto con De Bandi, como con Valenzuela hay un diálogo. 
Con el actual intendente tenemos un muy buen diálogo trabajando en un proyecto muy muy grande que lo vamos a hacer cuando seamos CD.

¿Se puede adelantar algo?

Tony Carraro: es algo referente a la juventud, es un Centro de Desarrollo integral, que también interviene Provincia, no es nuevo porque también ya se lo había propuesto a Julio Cuchi, en su momento lo hablamos y quedó stand by. 
Yo tengo diálogo con Valenzuela y también con gente de gobernación bonaerense, especialmente en la parte de Educación. 
Habría que ver la capacidad edilicia que tenemos, pero la idea madre es poder crear un Jardín Maternal, primero el Centro de Desarrollo Juvenil, después el Jardín Maternal con un crecimiento vegetativo. 
Esa es la idea que sería extraordinaria para el Club. 
Tenemos el apoyo necesario para poder lograrlo, hay que tener voluntad, trabajo y gestión.

Mauro, ¿sabemos que tienen un proyecto para los socios vitalicios, que nos pueden contar al respecto?
La idea es darle un lugar físico dentro del club, dentro de la Sede, darle participación, creo que en estos años no se les ha dado.
Son personas muy importantes, tienen la historia del club en la cabeza.
Necesitamos que la gente joven sepa la historia del club y los mejores para transmitirla son ellos, lo vitalicios, que han vivido un montón de cosas, han hecho la Sede, parte de la cancha, por todo eso  necesitamos darle un lugar físico para que se reúnan, un lugar recreativo, creo que hoy están en falta.
Los actuales dirigentes han denigrado mucho al socio vitalicio y creo que ese lugar se lo tenemos que dar, la gente joven se lo tiene que dar.

¿Uno de los principales "slongan" del oficialismo fue “borramos el pasado”… 
¿Qué opinan al respecto?

Mauro Bolischki: creo que el pasado no se puede borrar, continuamente el Club Almagro está haciendo historia, está creando su propia historia, entonces "borrar el pasado" no, nunca hay que borrar el pasado.
Nunca podemos perder las cosas que hemos ganado, tanto los ascensos, como todo un montón de cosas que creo que marcan la historia del club.

Tony Carraro: de los errores del pasado se puede construir un futuro mucho mejor, no repitiendo errores del pasado.

Alejandro vos como ex miembro de CD, de oposición, ¿tienen dialogo con ex dirigentes, por nombrarte algunos, Pepe, Bianchi, Grillo, etc?

Nosotros, en este momento no somos una oposición, sino una alternativa para el club, tenemos dialogo con todos, c
on el socio y con el hincha.
Queremos que el que sea hincha, sea socio. 
Tenemos diálogo con todos, con las tres personas que me nombraste hemos charlado, sabemos que son parte de la historia del Club, son gente que te pueden aportar lo que hicieron en la institución, todo lo que construyeron, con muchos aciertos, con errores... 
Acá no hay que descartar a nadie.
Hoy en Almagro somos pocos, nos conocemos todos, necesitamos el voto de todos para hacer un Almagro grande. 
Pero no el voto para nosotros, queremos que esta gente pueda apoyar y que la gente se de cuenta que hay otra alternativa.

¿Puede haber una unión, una lista única de esta alternativa que nombrás?

Alejandro Oliva: Se está trabajando en eso, queremos que todos los sectores se sumen a este proyecto que pensamos que es el mejor proyecto que hoy tenemos para el club Almagro. 
Por eso te digo, nosotros hablamos con todos y queremos que la gente se sume a este proyecto, no estamos cerrados a nada.

¿Qué opinión tienen respecto a la decisión de la CD permitiendo de manera poco clara el ingreso de algunos socios a los últimos partidos de local?

Alejandro Oliva: a mi particularmente no me gusta, porque me parece que se está jugando con la necesidad que tenemos todos de ir a la cancha y ver a Almagro en la cancha y no mirarlo por tv. 
Creo que esto se está usando políticamente, para decir “esta gente colabora” cuando realmente los que pagamos la cuota, somos vitalicios y socios los que también estamos colaborando.
Si se quiere hacer y se quiere invitar, cosa que aun no está permitida y me refiero a si se logra abrir paulatinamente, tiene que ser algo lógico, que se haga un sorteo y se vaya rotando, y no que entren los amigos o colaboradores amigos de la CD.
Ustedes por ejemplo, los medios partidarios, hoy no pueden entrar a la cancha...

¿Qué opinión tienen respecto a eso?

Alejandro Oliva: Es un tema grave, porque yo puedo escuchar distintas radios, distintos programas y cada uno puede tener su punto de vista, pero pienso que ningún medio de Almagro se le puede prohibir la entrada a una cancha.
Yo te puedo leer en Twitter, Facebook o escucharte en un partido y puedo sacar la opinión de lo que vos estás viendo.
Y si hay 10 medios partidarios, yo voy a escuchar a los 10, y de esos 10 voy a  aprender, más allá de que sea diferente a mi visión.
Yo no censuro, yo le abro la puerta, a los 10 medios partidarios, con los protocolos y con el distanciamiento, pero yo no los censuro.
Acá hay censura a los medios partidarios.

Tony Carraro: es censura a la libertad de prensa, una censura encubierta a la libertad de prensa, nosotros como “Sentimiento Almagrense”, por supuesto que estamos en contra y velamos para que la Comisión Directiva revea esto porque en las otras instituciones esto no pasa y pasa en Almagro, donde no dejan entrar.
No todo el mundo tiene acceso a internet, acceso a la radio y se entera justamente por estos medios, como el que ustedes tienen, como otros que hay, que realmente el socio los está esperando porque somos un equipo chico y ustedes le ponen el pecho, como los otros muchachos y la CD hace oídos sordos, no se enteran.

Mauro Bolischki: aparte quiero agregar algo: ¿Nos podemos dar el lujo de que no haya un medio partidario en alguna cancha?. 
Sabemos que muchos socios escuchan la radio, muchos vitalicios escuchan la radio, no tienen la oportunidad de tener una computadora o saber manejarla. Entonces ¿Qué imagen estamos dando como club? 
¿Qué es lo que necesitamos?
Necesitamos un cambio muchachos, no se puede censurar a la prensa y más en Almagro que creo nos conocemos todos y no somos muchos.
Creo que la Comisión Directiva tiene que revertir esa situación, ir con todos los protocolos que hay en salud, creo que pueden ir tranquilamente, creo que hoy en día se está habilitando una radio partidaria por cada partido pero se puede llegar a lograr eso y más en la cancha nuestra, de local. 
No nos podemos dar el lujo de que un hincha de Almagro no escuche un partido, sea de la radio que sea y del medio que sea. 

Volviendo Mauro al tema anterior, del ingreso de socios a dedo, ¿Considerás que es una utilización política que hace la Comisión Directiva?

Si, yo creo que es una utilización política, porque son amigos o allegados de miembros de Comisión Directiva los que ingresan.
Creo que la posibilidad de ingresar al club para ver un partido la tenemos que tener todos, o sino directamente la CD solamente tendría que ver el partido. 
Creo que cuando se abren las puertas, hay que abrirla para todo el mundo o sino hacer un tipo sorteo o algo que el socio tenga la posibilidad de ir a ver un partido.
Todos estamos desesperados, todos queremos ver un partido de Almagro, todos queremos estar en la cancha, todos queremos alentar a nuestro equipo, porque creo que aparte los jugadores lo necesitan, el plantel lo necesita, entonces creo que hoy tenemos que cambiar esa situación. 

¿Mauro, cómo es tu relación con AFA y con Tapia?

La relación hoy con el presidente de AFA es muy buena, tengo una amistad de muchos años y de respeto.
Creo que hoy el club necesita estar bien con la AFA, ir por ese camino de dialogo, no de la controversia y agresiones hacia parte de miembros y directivos de AFA.
Creo que hoy nos puede dar una mano, a mí me puede llegar a dar una mano, tengo la confianza de él, tengo charlas continuamente y como él me ha dado la confianza de participar, como parte de una subcomisión de AFA, estoy trabajando desde el lado de adentro, donde uno obtiene conocimientos con dirigentes.
Eso creo que va a ser muy valorable para el día de mañana cuando estemos en la conducción del club. 
Por supuesto que no puede salir algo público hoy respecto a esto desde el presidente de la AFA porque hay un presidente en la institución que es Julián Romeo.

En cuanto al fútbol profesional ¿Qué proyecto tienen?

Alejandro Oliva: primero que nada tenemos que ver en que situación se encuentra el Club, porque yo te puedo decir "si queremos ver a Almagro en Primera", que es lo queremos todo, pero si hoy llegas a ser Comisión Directiva antes tenés que saber en qué situación económica y financiera se encuentra el club. 
De acuerdo a la situación económica y financiera vos podes saber con el presupuesto que contás y a partir de allí que plantel podes armar. 
Yo pienso que Almagro puede tener un plantel más jerarquizado que el que está teniendo hoy. 
Me encantaría poder ver eso, pero también depende de la gente que tengas, de los contactos que tengas y del ingreso económico que tengas, lo que sea publicidad y todo el resto.
Veo mal hoy es que el 100 por ciento de la plata se está destinando a fútbol y eso siempre es contraproducente para un equipo. 
Tenemos que aprender que hoy capaz que uno o dos jugadores menos en el plantel, en 4 o 5 años vos lo vas a ver reflejado en inferiores.
Me parece que hay que volcar más la plata en lo que sea inferiores para volver a lograr, como se tuvo en su momento, 14 chicos del club.
Hoy solo tenemos 3 o 4 como mucho del club, y que esos jugadores que pasaron por el club te dejen algo.
Hoy, salvo el caso de Piovi, muchos jugadores como Nico Arrechea que prefirió irse a Brown de Adrogué (con el respeto que me merece Brown de Adrogué), que el pela Chaves haya quedado libre y a Almagro no le quedó nada, como que Schunke también esté jugando en un equipo importante de Ecuador la Copa Libertadores y se fue de Almagro sin dejar un peso.
Entonces me parece que el proyecto a nivel futbolístico es apostar a formar una base, para lograr que Almagro esté en Primera.
Pero no alcanza solo con prometerlo y de decir "en un año estamos en Primera",  esto hay que construirlo desde abajo, si vos construís bien desde abajo, esto se da por decantación.

¿Tienen ustedes los recursos como para llevar adelante sus proyectos?

Alejandro Oliva: eso lo tenés, no es muy difícil salir a buscar sponsors, mientras vos lo tengas blanqueado y lo hagas como corresponde. 
Sabemos que es difícil y lo comprometió aún más la pandemia, pero hoy no puede ser que Almagro no tenga una publicidad en el centro de la camiseta, cuando siempre lo tuvo históricamente. 
¿Hay equipos mucho más chicos que nosotros, de otras categorías que la tienen y nosotros estamos dejando un espacio vacío en el pecho?
Me parece para eso hace falta capacidad y gestión y nosotros tenemos la gente capacitada para poder gestionarlo.

Mauro Bolischki:  En 
“Sentimiento Almagrense” el grupo que se armó  esta compuesto por varias agrupaciones, socios vitalicios, todos tenemos alguna llegada a un contacto, donde tenemos un amigo, un allegado que puede traer un sponsor, eso se trae de esa forma, yo tengo gente que también me respalda, que me respaldó cuando estuve en el Futsal también, entonces publicidades se van a traer, recursos vamos a tener, lo tenemos que lograr, de conformar algo un departamento de publicidad, un departamento de marketing
Lo tenemos que hacer porque eso ayuda mucho a cuando uno va a buscar una publicidad y creo que los recursos pueden salir de ahí, hay muchos socios que pueden traer publicidades muy importantes.
Justamente en estos días estuvimos hablando con algunos que si nosotros somo s elegidos van a llegar publicidades importantes.

Carraro, usted hablaba en un momento como de crear un  Consejo Económico y que esté integrado por un miembro de la oposición... 
¿Qué nos puede contar al respecto?

La idea nuestra es transparentar el Club, que el socio tenga acceso a toda la información que hoy se le niega. 
Hoy por hoy, uno va a preguntar y nunca está la respuesta correcta o no hay respuesta.
La idea es para que toda la responsabilidad y el peso recaiga sobre una persona sola, que en este caso es la imagen del tesorero. 
La idea es de manejar la tesorería del club con una especie de Consejo Económico integrado por 4 o 5 personas, que entre esas personas haya alguien de la oposición para que sea más transparente la gestión y que a su vez reciba toda la información financiera del club y explique a la Comisión Directiva que es lo que se puede hacer, donde se puede gastar, donde no.
Los recursos que tenga el Club que sean bien administrados y no que pasen por las manos solo de una persona, o dos y que por ejemplo, como ocurre hoy que el club lo manejan el tesorero y el presidente, si
 le preguntan a cualquier miembro de Comisión Directiva no saben en cuanto se vendió Piovi o cuanto va a ingresar de dinero por el pase.

¿Hay algo que quieran agregar, algún mensaje al hincha de Almagro?

Mauro Bolischki: queremos hablarle un poco al hincha, al socio, creo que tenemos que acercarnos todos, tenemos que pensar en cambiar la conducción del Club.
Lo que les pedimos es que se sumen a este proyecto, en el que hay gente joven y con muchas ganas de trabajar.
Les pedimos que se acerquen a través de nuestra página "Sentimiento Almagrense" a la que pueden enviar mensajes, también podemos acercarnos a cualquier lado a dialogar con el socio que nos solicite.
Estamos abiertos al dialogo, y hacia todos los socios, no tenemos diferencias con ninguno... Creo que hoy hay que recuperar al socio.