lunes, 9 de agosto de 2021

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Instituto 1 - ALMAGRO 1


Almagro lo ganaba a los 44 minutos del segundo tiempo con un golazo de Emanuel Mercado y se traía tres puntos de oro de Alta Córdoba, pero Instituto lo empató ya en el adicionado a los 49 minutos.

foto prensa Instituto


En el comienzo si bien Instituto tenía más la pelota que Almagro, las dos chances más claras de gol fueron para el tricolor, primero un remate de Jaque que desvió el arquero junto al palo izquierdo y luego de una buena contra Servetto la cedió para Rodríguez quien remató con el arquero mano a mano pero se perdió la chance de convertir ya que su disparo se fue alto.
Luego Instituto comenzó a dominar y se arrimó con peligro al arco de Almagro, tuvo una chance luego de un avance dentro del área por la izquierda logró despejar la defensa del tricolor con lo justo.
Lo tuvo después Arce con un remate de derecha que tapó Ramírez al corner.
Almagro era superado, no lograba recuperar la pelota para tenerla y ofrecía espacios en defensa.
Tuvo Molina de Instituto, dos oportunidades, primero con un remate en el travesaño y luego con otra jugada donde el tricolor falló en el pase del medio hacia atrás le quedó y el remate pasó cerca del palo derecha.
Tuvo Almagro una posibilidad con un tiro libre de Rodríguez que sacó el arquero Carranza al corner.
Para el complemento se repitió el trámite del primer tiempo, Instituto con la pelota intentando aproximarse ante un Almagro que esperaba agazapado, pero a veces demasiado tirado atrás.
Por parte del local, intentó llegar pero no logró lastimar a la defensa de Almagro que estuvo más firme que en el primer tiempo.
No se daban llegadas de peligro en los arcos hasta que a los 44 minutos, Emanuel Mercado, luego de recibir de Jonas Gutierrez remató de tres cuartos de cancha ante el arquero Carranza adelantado y la clavo a media altura junto al palo izquierdo un golazo.
Parecía que el encuentro se moría y Almagro se llevaba un triunfazo, pero un foul a destiempo cerca del área generó una de peligro para el conjunto local, donde tras un lío en el área logró conectar Ferreyra al gol.
Un empate que deja un sabor amargo porque se escapó el triunfo en el final, si bien sirve el punto para seguir sumando, el equipo no tuvo un buen partido, comparando como venía jugando. Pero todavía queda mucho por delante y el equipo está a la expectativa a solo 1 punto de la zona de clasificación al reducido.