sábado, 30 de marzo de 2019

GRAN TRIUNFO PARA METERSE EN ZONA DE REDUCIDIO

Almagro venció por 2 a 0 a Santamarina de Tandil y se metió en la zona del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
Tras un primer tiempo donde superó ampliamente a su rival y mereció irse en ventaja, logró abrir el marcador a los 23 minutos del complemento con gol de penal de Susvielles y amplió Brian Benitez tras un gran contra y combinación con el propio Susvielles a los 38 minutos.




De arranque se notó cual iba a ser la postura de cada equipo en la cancha, Almagro buscando el arco rival de entrada y el conjunto visitante esperando y especulando con llevarse al menos un punto para Tandil.
Por el costado izquierdo del ataque del tricolor estuvo el negocio, con un Burrito Martínez que enloqueció al lateral derecho de Santamarina con sus desbordes y armando sociedades con Arce, Piovi, Arias que se mandaba al ataque y Susvielles que pivoteaba.
Así fue en un arranque de Martínez que se metió al área por la izquierda tiró un centro al medio pero nadie logró conectar.
Luego lo tuvo Acosta que conectó de cabeza un tiro libre de Piovi y el arquero logró tapar.
Se sucedían una tras otra las situaciones de gol, una buena combinación Arias, Arce y Martínez, que tapó el arquero visitante mano a mano.
Tendría una chance, la única de peligro de todo el primer tiempo Santamarina en una contra que salió Ramírez a tapar a Telechea, pero por suerte ante el arco libre la busqueda del delantero visitante no encontró a ningún compañero para que conecte sino que se topó con un defensor de Almagro.
Tendría Almagro tres chances más para abrir el marcador, primero un cabezazo de Susvielles tras corner desde la derecha que pasó cerca del palo izquierdo, una buena combinación de Arce para Martínez tapó el arquero y una gran jugada del propio burrito que Acosta definió cruzado junto al palo derecho.
El final del primer tiempo sin goles, con un Almagro que dominó y generó varias chances para irse en ventaja pero no pudo concretarlas.
En el segundo tiempo, bajó en el comienzo un poco la intensidad el equipo, que si bien dominaba el trámite no generaba peligro y muchos menos su rival.
Hasta que a los 23 minutos Susvielles le ganó la espalda a un defensor rival y cuando iba a pasar al arquero este lo derribó y le cometió un claro penal, que el propio delantero tricolor transformó en gol para abrir el marcador.
Almagro conseguía el merecido gol.
Tuvo dos chances el tricolor a través del "tanque" para aumentar la ventaja. Primero en un nuevo mano a mano con el arquero donde se la levantó por arriba y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho y luego con un cabezazo que contuvo el arquero.
Hasta que a los 38 llegaba de contragolpe e segundo gol del tricolor, en una buena combinación entre Susvielles que se la cedió a Benítez para que convierta dentro del área.
El 2 a 0 y partido liquidado, a 7 minutos del final ante un rival que casí no le generó peligro a Almagro que marcó bien en defensa, con un Lugarzo que reemplazó muy bien a García.
Solo en los minutos finales tuvo dos chances el conjunto de Tandil para descontar pero no lo logró y también se encontró con Ramírez que se lució con dos atajadas.
Gran triunfo de Almagro para meterse en zona de reducido a tres fechas del final del torneo, donde le restan por jugar dos encuentros de visitante y uno de local.
Importante además lo del equipo que se muestra sólido y protagonista, que ojala pueda mantener este nivel hasta el final para lograr la ilusión.