jueves, 7 de marzo de 2019

PARA GOZAR HAY QUE SABER SUFRIR

ALMAGRO 1 (4)  - ATLETICO RAFAELA 1 (2)

foto @leirajtman



En una tarde inolvidable Almagro avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras superar a Atlético Rafaela por penales. El tricolor dominó todo el partido y fue superior a su rival, sin embargo en la última jugada del partido, tras un error defensivo se lo empataron y debió definirlo con tiros desde los 12 pasos. Almagro ahora espera por el ganador de Estudiantes de Rio Cuarto y Boca Juniors.

Acosta celebra su gol, foto Lei Rajtman

No se podía escapar iba a ser muy injusto, Almagro había realizado un gran partido siendo el dominador del desarrollo y teniendo muchas ocasiones para liquidar un encuentro en el resultado moral como ponía un diario colega hace un tiempo, el tricolor debería haber ganado por lo menos por dos goles de diferencia.
En la primera etapa ya en el comienzo Almagro dominaba la pelota, tenía la posesión y encontraba los huecos para poder elaborar juego y  partir de allí comenzar chances de peligro sobre el arco rival.
La primera para el tricolor fue un remate de Arce desde el borde el área donde tapó el arquero de Rafaela dando rebote pero nadie logró conectar.
Luego Acosta quedaría en una gran posición para definir pero su remate se fue muy arriba del travesaño.
Era todo de Almagro hasta que la crema se animó a partir de un error defensivo donde quedó un delantero mano a mano con Ramírez, pero este salió rápido a cortar.
Luego vino un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Ramírez.
Almagro reaccionó y llegó con un remate de Susvielles que paso cerca del palo derecho.
foto @leirajtman
A 5 del final de la primera etapa llegaría la apertura del marcador par Almagro, tras un error de la floja defensa de Rafaela la pelota le quedó en una posición inmejorable a Acosta quien definió ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 parcial.
Tendría un chance Almagro para estirar la ventaja cuando terminaba la primera etapa con un remate de Susvielles que pasó cerca del palo derecho.
Para el complemento de arranque Almagro tendría tres chances claras para aumentar el marcador, dos del 9 tricolor, un cabezazo que se fue por arriba tras un gran centro de Acosta y un remate que se fue por arriba del travesaño. El burrito Martínez, tendría una chance que se la tiró por arriba al arquero y paso cerca.
Luego una chance más tras un remate de Denis que la conectó por arriba luego de un error de la defensa de Rafaela. 
Perolas chances más claras que Almagro desperdició y podrían haber sellado el triunfo evitando el sufrimiento final fueron una jugada done Puch teniendo dos jugadores de Almagro libres sin marca, en lugar de pasarsela remato al arco y otra donde se fue Arce solo contra el arquero sin ninguna marca a la vista pero definió con un remate suave a las manos del arquero de Rafaela.
El conjunto de Santa Fe que poco había realizado durante el partido se encontraría con el empate luego de un error de defensa de Almagro ya en el último minuto adicionado de juego.
En lugar de reventarla para despejar en tres cuartos de canchas propio quisieron salir jugando y la perdieron contra el rival, que luego la cedió para el delantero Borgnino que definió ante la salida de Ramírez poniendo el 1 a 1 final.
Con el pitazo del arbitro vendría el insulto, el lamento al aire de todos, porque un partido que por lo menos lo debería haber ganado Almagro por dos goles de diferencia terminaba empatado y con definición por penales, con todo el sufrimiento que conlleva.
Pero se hizo justicia y el tricolor se impuso 4 a 2 por penales. Convirtieron Denis, Benítez, Susvielles y Arce para Almagro, mientras que Rafaela erró dos penales que se fueron por arriba del travesaño.