martes, 12 de marzo de 2019

ALMAGRO FOCUS GROUP

Decidimos hacer una experiencia basada en la opinión de 9 hinchas de Almagro de los que, por ahora, reservaremos su identidad. El ejercicio consitió en establecer tres ejes temáticos de cara la las 6 fechas restantes y generar un debate abierto con el que abordamos a una conclusión general que compartimos con todos ustedes. Bienvenidos al FOCUS GROUP de ALMAGRO100.

El "Focus Group" es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación.
Consiste en reunir a un pequeño grupo de entre 6 a 12 personas con el fin de contestar preguntas y generar una discusión en torno a un tema específico.
Se usa sobre cualquier tipo de producto, servicio, idea, publicidad, etc...
Almagro100 realizó un Focus Group del que participaron 9 HINCHAS de Almagro.
Se los consultó sobre tres aspectos del presente del equipo:

1 - MATEMATICO: Se preguntó cuantos de los 18 puntos restantes cuantos puede sacar como máximo y cuantos como mínimo desde un análisis realista y no basado en el deseo.

2 - OPINION: Se consultó cuales entendían que son las fortalezas y cuales las debilidades, de cara a las 6 fechas restantes.

3 - SENTIMIENTO: Por ultimo se apeló a una visión no racional, sino la relacionada con el pálpito, el "pensamiento mágico", la predicción del futuro...
Desde ese enfoque se preguntó abiertamente: ¿Vamos a clasificar? y finalmente: ¿Quién va a ganar el reducido?

CONCLUSIONES TRAS EL EJERCICIO

1- Matemático

Ninguno de los participantes cree que Almagro pueda obtener más de 13 puntos sobre los 18 en disputa.
Ninguno de los participantes cree que Almagro pueda obtener menos de 7 puntos.
PROMEDIO: El grupo consideró, calculando la media general, que se obtendrán 11 puntos. 
Muchos destacaron la importancia superlativa del próximo partido, considerando que el empate ya condicionaría su pronóstico. 
Ellos afirman que con Defensores de Belgrano no queda alternativa que ganar.
Algo similar sucede con los otros dos partidos de local: Santamarina  Temperley.
Respecto a los visitantes se observó coincidencias en la consideración de Instituto de Córdoba, como el rival más difícil de los tres.
Ese partido es el más "perdible" según los consultados.
Respecto a los otros dos: Gimnasia de Jujuy y Mitre de Santiago del Estero la mayoría cree que sería posible empatar ambos encuentros. 
El grupo consideró entonces que los 11 puntos se podían obtener ganando los tres partidos de local y empatando dos de visitante.

2- Fortalezas y Debilidades


Todo el grupo coincidió en que una de las principales FORTALEZAS es la levantada del nivel del equipo en todas sus líneas.
Entienden que hay 4 jugadores de jerarquía como Piovi, Martinez, Arce y Acosta que de continuar la mejora en sus rendimientos, podrán desequilibrar y hacer la diferencia.
En una segunda mención se destaca la confianza en la dupla central, calificada como "lo más fuerte y lo más sólido" del equipo.
Encabezando las DEBILIDADES se encuentran los marcadores de punta.
Esa posición fue la considerada como la más baja de todo el equipo, y cuando se profundizó sobre posibles variantes apareció el nombre de Nahuel Basualdo y también se observó como positiva la aparición de Arias.
En segundo término dentro de las debilidades surgió como problemática la falta de de reemplazante de Joaquín Susvielles.
Al 9 se lo nota debilitado por la falta de gol, se le valora el nivel de entrega ("deja todo en la cancha") pero se agota en la mitad del segundo tiempo y no tiene un reemplazante natural.

3-Sentimientos

Este punto fue el de mayor disidencias, aunque con una sola, pero muy grande coincidencia.
Ninguno de los participantes afirmó con seguridad la confianza en clasificar, y hubo algunos a los que les parece una hazaña lograrlo.
Otros, los que se animaron a hablar de clasificación estimaron que será en la última posición.
Ahora bien, ante el escenario de la clasificación todos son más que optimistas.
Confían plenamente en hacer un buen papel, contando nuestras buenas experiencias pasadas, reconociendo que es muy posible que nos toque debutar con Sarmiento de Junín o Nueva Chicago y jugando ese primer partido de "punto y no de banca" las chances de ganar se multiplican y si se diera, con ese envión, sería muy difícil detenernos.