martes, 24 de julio de 2018

RECORDANDO AL AGUILA - POR RUBEN ROJAS

Me toca escribir estas líneas por haber sido el periodista de ALMAGRO100 que publicó la nota tras el debut profesional de Facundo Espíndola, en el Parque San Martín, visitando al Deportivo Merlo.
Lo hago envuelto en la tristeza que nos invade a los almagrenses, el dolor de perder a un pibe, que además de arquerazo fue una gran persona.
La historia de Facundo comenzó en el semillero tricolor, aunque previamente había tenido paso por las inferiores de River y Chacarita.
También podemos decir que su historia tricolor comenzó alentando a su hermano Jorge ‘el pájaro’ que unos años antes había debutado en la Primera como delantero.
El ‘Aguila’, ‘Pajarito’, ‘Ñeri’, como le decían sus compañeros y amigos estará en el recuerdo de todos los almagrenses.
El flaco siempre estaba junto a Nahuel Basualdo, Mati Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Nico Sansotre, Arrechea, Pela Cháves, producto de una gran camada de jugadores que nos dieron un ascenso al Nacional y un casi ascenso a Primera.
Facu es recordado por todos ellos como una gran persona y compañero, que estará en el corazón tricolor, como también lo está el flaco Ramiro Vergini, dos estrellas que nos iluminan a todos.

Tuve la suerte de entrevistarlo luego de su debut oficial, el 11 de mayo de 2014,
El debut de Facundo Espindola - Archivo Almagro100 - 11/5/2014 
cuando enfrentó a Deportivo Merlo en el Oeste de la provincia de Buenos Aires.
No veníamos bien, Almagro estaba haciendo un campeonato "discretito", ningún arquero se afianzaba como titular y le llegó el turno a Facundo.
Flaco, desgarbado, cara de nene y de buzo rosa atajó el primer tiempo de espalda a la gente local, a los pocos minutos de comenzado el partido, penal para ellos, gol de Merlo, ni la tocó y la tuvo que buscar adentro, se sobrepuso al mazazo como todo el equipo, aguantó y se dio vuelta el partido y Almagro se trajo los tres puntos, todos felices.
Desde la platea le pedimos luego del encuentro que nos miré para poder sacarle una foto para este medio.
A la noche o a la tarde me contacté con él, no recuerdo bien, porque el partido había sido a la mañana y pudimos concretar la entrevista telefónicamente, se lo notaba feliz, estaba feliz, dedicaba el triunfo a todo el mundo, a la familia, a los amigos, a los compañeros y agradecía a la Virgen y al Gauchito Gil.

Luego de este partido atajó algunos partidos más, encuentros relevantes, como el clásico con el pincha, o frente a Atlanta, fue parte del plantel del ascenso al Nacional B y jugó un partido en la segunda categoría frente a Juventud de San Luis.
Luego por razones futbolísticas no se le renovó contrato y terminó atajando en el Federal B en un equipo entrerriano.
Actualmente se encontraba como jugador libre, pero seguía entrenando en busca de una oportunidad.

La noticia de la mañana del domingo fue horrible y nos golpeó a todos.
Uno de nuestros pibes, de nuestro semillero, perdió la vida salvajemente.
Deseo fervientemente que se haga justicia y que a los responsables les caiga fuertemente el peso y castigo de la ley, acompañando el dolor de toda su familia, amigos y allegados y brindándole nuestro espacio para lo que sea necesario.
Pedimos Justicia por Facu.

Con gran dolor seguiremos recordando al "águila"...