domingo, 29 de julio de 2018

DEBUT RE COPADO

Almagro venció por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Leandro Acosta y avanzó a la nueva ronda de la Copa Argentina en la que enfrentará a Cipoletti.
El tricolor fue superior al Lobo jujeño y por momentos tuvo destellos de buen fútbol, destacándose la habilidad Arce, la profundidad de Puch, el equilibrio en el mediocampo de Ramirez y principalmente Piovi y la solidez defensiva tanto de los centrales como de los marcadores de punta.
Si bien es el primer partido de esta nueva etapa alcanzó para demostrar que este "renovado" equipo tiene muchas pretensiones. 



Fue un buen debut de Almagro en la nueva temporada, se mostró como un equipo ordenado tanto para atacar como para defender.
En el primer tiempo cuando transcurrían los primeros minutos de juego, llegó el desborde de Puch buscando alguien que conecté dentro del área.
Fueron dos las jugadas más claras de peligro, una para cada equipo, lo tuvo Gimnasia con un remate dentro del área casí mano a mano que paso al lado del palo derecho de Ramírez y luego lo tuvo Almagro con una gran jugada de Puch por derecha que superó a un defensor y la pelota le quedó a Arce casí en el punto penal pero su remate se fue por arriba del travesaño.
El trámite se daba parejo, con un Almagro un poco más peligroso que su rival, mostrándose como un equipo rápido para atacar con Arce que se conectaba bien tanto con Puch como con Susvielles que hizo el trabajo de pelearla y aguantar la pelota contra la defensa rival.
En defensa se motraban seguros desde el arquero Ramírez hasta la dupla central Arrechea-García que se fueron afirmando con el correr de los minutos.
Para el complemento se vió de arranque a un Almagro más decidido a buscar el partido, el equipo se adelantó unos metros en cancha y se lo vió compacto en las tres líneas para ser cortó e intenso como declaró luego uno de los técnicos Orsi, que era la idea de plasmar en la cancha.
Lo tuvo González con un remate que pasó cerca del palo derecho de Limousin y luego Arce con un remate de derecha que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo izquierdo.
La dupla técnica acertó con los cambios, primero el ingreso de Acosta por González que le dió más presencia y desequilibrio en ataque, sobre todo por la derecha, donde parecía estar la llave del triunfo.
A los 29 minutos el propio Acosta le daría el gol de la victoria al tricolor, tras un pase de Arce ingresó al área, amagó y remató fuerte cruzado arriba un golazo.
Toda la alegría del equipo que se sumaron al festejo del gol los suplentes que estaban calentando.
En los poco más de 15 minutos por jugar el equipo no se replegó, sino que lo aguantó bien y lejos de meterse atrás siguió manejando el partido.
Ingresó Litre, quien mostró cosas interesantes, por Arce de gran partido y Almagro terminó asegurándose el triunfo y el pase de ronda en la Copa Argentina, donde tendrá como rival a Cipolleti de Río Negro.
La sensación de un equipo que se mostró ordenado, como decíamos al principio de la crónica, justo ganador, porque desde el arquero que se mostró seguro, la defensa que marcó bien, el mediocampo que recuperó y generó y en ataque donde tuvo en Puch, Arce y Susvielles el desequilibrio para complicar a la defensa rival.