sábado, 7 de octubre de 2017

ALMAGRO GOLEO A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

El tricolor goleó al puntero Aldosivi por 3 a 1 en el Estadio José María Minella, con goles de Chaves (golazo tras jugada preparada de un corner) y Matías Ruiz Sosa en dos oportunidades. Almagro tuvo el dominio de la pelota durante la mayor parte del partido y salvo en un pasaje del segundo tiempo en el que el "Tiburón" se acercó en el tanteador y fue en busca del empate, justificó el triunfo claramente.
Durante el primer tiempo a Compagnucci le atajaron un penar y en el segundo tiempo Aldosivi quedó con 10 tras la expulsión de González.
Gran resultado que permite soñar y dejar atrás el mal comienzo.



En el primer tiempo Almagro tuvo la iniciativa, manejo la pelota desde el comienzo, aún sin lograr profundidad fue el que manejó el juego. 
Muy sólido en el mediocampo y la defensa sacando todo, en especial algunas pelotas en diagonal que con peligro buscaban a Telechea.
Producto de ese dominio a los 30 minutos llegó el penal para Almagro, tras una falta a Fernández dentro del área.
Compagnucci lo ejecutó al medio pero el arquero Moyano tapó con el pie su remate.
Aldosivi supo capitalizar el efecto del penal salvado y fue busca de su gol. Se adelantó en la cancha y por momentos logró acercarse con peligro al área de Limousin. 
Pero no duró mucho esa presión, ya que al cierre del primer tiempo Almagro logró hacerse de la pelota nuevamente y emparejó el partido.
El segundo tiempo comenzó parecido al primero, Almagro con el control de la pelota, si bien Aldosivi se adelantó un poco más en el campo, pero llegó una jugada preparada a los 8 minutos, de un corner desde la derecha, donde Ruiz Sosa tocó corto para Piovi, este envió el pase para Cháves que recibió entrando al área le dió y la clavó al ángulo, golazo del pela para abrir el marcador.
Luego del gol de Almagro fue expulsado Arnaldo González en el conjunto local por infracción a Mieres.
Aldosivi trató de adelantarse para buscar la igualdad, pero Almagro se paró bien ordenado y de contra tendría chances de aumentar el marcador.
A los 31 minutos el tricolor lograba ponerse 2 a 0 a través de Ruiz Sosa que conectó una asistencia de Vergara que al quedar mano a mano entrando por derecha se la cedió.
Parecía que el partido estaba liquidado, pero el local fue a buscar el descuento y a 10 minutos del final lo conseguiría a través de Telechea tras un corner y  luego de una primer jugada donde Limousin de forma estupenda le tapó un disparo desde el área chica al propio delantero. 
El partido se ponía 2 a 1 a diez minutos del final, por lo cual había que aguantar hasta el final.
Aldosivi fue a buscar el empate, con varios centros al área y tuvo una chance tras un centro desde la derecha que cabeceó Telechea y dió en el travesaño.
Pero el tricolor se aprovechó de la desesperación del local y pudo liquidar el partido a los 44 nuevamente en los pies de Ruiz Sosa, que entró al área y definió cruzado de zurda ante el arquero que no pudo responder, el 3 a 1 final y toda la alegría tricolor.
Un triunfazo de Almagro en la feliz, con dos figuras, lo autores de los goles, Ruiz Sosa y Chaves, quien jugó más adelantado, en vocación ofensiva y se lució.
Gran resultado que permite soñar y dejar atrás el mal comienzo.