miércoles, 2 de noviembre de 2016

NUEVA DERROTA DE ALMAGRO


FINAL: FLANDRIA 1 - ALMAGRO 0

El tricolor cayó por 1 a 0 en Jáuregui con gol de Griffo convertido de tiro penal a los 10 minutos del primer tiempo.
El equipo se vio nuevamente en desventaja en el comienzo del encuentro y no logró revertir el resultado ni generar situaciones de peligro.
Segunda derrota consecutiva que prende una alarma y aleja las ilusiones que nos gobernaban hace diez días cuando aún invictos soñábamos con la punta.




Mas allá de ser la segunda derrota consecutiva, deja la preocupación que al equipo le cuesta mucho crear chances claras para convertir.  Lo que mostró en ataque fue muy poco, tanto en la derrota con Instituto como en esta ante Flandria, fueron algunas aproximaciones más que llegadas de peligro.
En el equipo que plantó el técnico a partir de los nombres parecía en la previa que asomaba para ser más ofensivo, por los ingresos de Gallegos por Scatolaro y sobre todo Ledesma que a diferencia de Grahl es delantero por naturaleza.
Pero si lo que se buscaba era un equipo más agresivo no dió resultado ante un rival al que le alcanzó quedarse con los tres puntos, por ser superior durante 20, 25 minutos del primer tiempo.
El local llegó primero con un remate de Ortíz que tapó bien Limousin y a los 10 minutos consiguió el gol de la victoria de penal, nuevamente en los primeros minutos de un encuentro al igual que en Córdoba a Almagro le sancionan penal. También por una mano, en este caso según el arbitro de Di Benedetto. El arquero Griffo fue a patear y transformó en gol.
Tras un error del propio golero visitante casí logra la igualdad el tricolor, el uno de Flandria salió mal y al quedar adelantado Ledesma remató por arriba, pero logró despejar en la línea un defensor local.
Se puede decir que esta fue la única chance clara de riesgo a favor que tuvo Almagro en el partido.
Luego Flandria tuvo una chance nuevamente con Ortiz y respondió bien otra vez Limousin, salvando la caída de su arco.


 
Fotos Lei Rajtman

 
Para el complemento De la Riva mandó a la cancha Scatolaro por Morales y a Grahl por Espíndola. 
Flandria se retrasó preparado para la contra y cediendole la iniciativa a Almagro, pero el tricolor no pudo lastimarlo, trató de aproximarse con más empuje que con fútbol, pero no tuvo oportunidades para empatar, salvo algunos envios cruzados al área, que no encontraron a nadie en el área para conectar que derivaron en algún rebote para algún remate pero muy desviado, muy alto.
El final del partido con un Almagro que se volvió con las manos vacias ante un rival que le alcanzó solo con lo realizado en parte del primer tiempo para quedarse con el triunfo.
Mucho deberá corregir y trabajar el tricolor de cara a los próximos encuentros, para buscar volver al triunfo.


 
 
Una de las claves claramente parece estar en el mediocampo donde le está costando muchísimo en la generación de juego, deberá probar el DT variantes como para poder mejorar ese aspecto y sobre todo para que la pelota le llegue con claridad a los delanteros y que de esta forma estos puedan inquietar a los defensores rivales.