miércoles, 23 de noviembre de 2016

PUNTO EN TIERRA PUNTANA

ESTUDIANTES (OBVIO) DE SAN LUIS 1 - ALMAGRO 1
Almagro empató en San Luis frente a Estudiantes por 1 a 1.
El gol del tricolor lo convirtió Reniero, de cabeza en la primera parte mientras que el empate llegó en el complemento por intermedio de Leonel Felice, también de cabeza.
El encuentro nos deja una sensación positiva ya que, más allá del punto de visitante,  el equipo jugó bien, fue superior al local y pudo haberlo ganado.
Esta vez fue el Estadio Juan Gilberto Funes el escenario para que Almagro vuelva a demostrar las principales cualidades que De la Riva logró imprimirle al equipo.
Orden defensivo, mucha presión en el mediocampo tratando de jugar en terreno rival y abastecer al pibe Reniero, hoy "as de espadas" del tricolor.
Y fue justamente él, quien entrando a la carrera tras  un centro de Ronconi, conectó un cabezazo bajo y punzante que se metió en la red a los 32 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, Almagro se agrandó y dominó el juego mostrando una clara superioridad.
El segundo tiempo comenzó igual, aunque impulsado por la vergüenza empezó a meter pelotazos contra la defensa de tricolor.
Hasta que a los 20 minutos del complemento y con una jugada similar a la del primer gol, el equipo de San Luis obtuvo el empate por intermedio de Leonel Felicie.
Desde entonces y hasta el final el encuentro fue más parejo.
Felipe metió mano y Piovi saltó a la cancha en lugar de Morales y Ledesma reemplazó a Bordonaro y a cinco del final Galleos ingresó por Espínola.
Poco a poco Almagro se convenció de que el punto no estaba mal y si bien se perdió la posibilidad de posicionarse de manera más expectante, consiguió un buen resultado que tendrá mayor sentido si el lunes logra un triunfo en el Tres de Febrero contra Douglas Haig de Pergamino.