sábado, 19 de noviembre de 2016

ALMAGRO 1 - CRU 0


El tricolor derrotó como local al conjunto de Misiones con un golazo de Lucas Piovi a los 30 minutos del segundo tiempo.
A pesar de jugar con un hombre menos casí todo el segundo tiempo por la expulsión de Grahl, el equipo supo acomodarse y el DT con los cambios logró que no se sienta la ausencia de un jugador. 
Para destacar también el gran trabajo que hicieron Piovi, la figura y el Pela Cháves, ambos le dieron recuperación y juego al equipo en la mitad de cancha.


Almagro se quedó con los tres puntos en casa en un partido en el cual durante el primer tiempo generó chances pero le faltó contundencia para concretar ante un rival que trató de aguantar y buscar de contra, pero salvo en una jugada no inquietó demasiado.
La primera de peligro a favor del tricolor vino a través de una buena combinación por derecha entre Grahl y Sansotre quien definió pero el arquero cubrió su remate.
Luego Scatolaro hizo una buena maniobra encarando paralelo a la linea del área grande y remató por arriba del travesaño.
Grahl probó también desde afuera y el arquero tapó su disparo.
Mas tarde llegaría la única jugada clara de Crucero pero fue de bastante peligro un bochazo cruzado de derecha a izquierda para una aparición de cabeza y el balón se fue cerquita del arco.
Al tricolor le quedaban dos chances más en esa primera etapa. Una jugada en la que Reniero quedó mano a mano pero no con comodidad para definir ante el arquero y luego un cabezazo de Piovi que el arquero descolgó cuando se le metía arriba.
Se iba el primer tiempo, con un Almagro superior, al que le faltaba precisión en la estocada final para poder convertir.
Para el complemento en el comienzo Almagro se quedó con un jugador menos, porque Grahl quien ya tenía amarilla recibió la segunda, por según el arbitro simular una falta dentro del área.
Sin embargo el equipo, a pesar que Crucero trató de soltarse más, no sufrió sobresaltos ni padeció ese hombre de menos, siguió buscando el arco rival y la victoria.
Una jugada muy polémica llegaría cuando Ruiz Sosa fue derribado al habilitar a Scatolaro quien definia para el gol, pero en lugar de dar la ley de ventaja, el arbitro sancionó la falta.
Luego De la Riva movió el banco y acertó con lo cambios, primero ingresó Ledesma por Ruiz Sosa y luego Espínola por Scatolaro. Estas modificaciones le permitieron al equipo cubrir espacios y no sentir la falta de un jugador.
Tendría Almagro una chance con un cabezazo de Arrechea que pasó cerca.
Pero luego pasaría un sobre salto doble, porque Limousion tapó muy bien un remate de Sotelo y luego el delantero Iriberri cabeceó en la jugada posterior por arriba muy cerca.



Almagro tendría un par de chances para abrir el marcador, primero un remate de Iglesias por arriba del travesaño y luego tras un centro desde la izquierda del propio lateral se lo perdieron abajo del arco tanto Reniero como Ledesma que no lograron conectar.
Hasta que a los 35 minutos llegaría el merecido gol de la victoria, tras una buena asistencia de Reniero quien dominó dentro del área y la cedió para Piovi quien desde el borde de la misma remató fuerte de derecha y se le metió junto al palo izquierdo al arquero.
Almagro se ponía en ventaja y era el resultado justo por lo realizado durante todo el partido y porque tendría una chance más para ampliar el marcador. Porque un defensor de Crucero despejó en la línea lo que era el gol de Reniero.
Un triunfo muy importante para Almagro que le permite escalar posiciones y meterse en los primeros lugares de la tabla.
Para destacar lo del equipo que supo hacer que no se note tener un jugador menos durante casi todo el primer tiempo y fue a buscar la victoria.