viernes, 18 de noviembre de 2016

MANO A MANO CON EL DT DE LA CUARTA CAMPEONA

Almagro100 dialogó con Cristian Salandin, el técnico de la cuarta división que se consagró campeona el último fin de semana tras derrotar a su escolta Deportivo Español.
Nos cuenta sus sensaciones tras haber conseguido este logro con el club y destaca el sacrificio que realizan día a día tanto jugadores, cuerpo técnico como dirigentes para el trabajo en las divisiones inferiores.


¿Por dónde crees que pasaron las claves para poder ganar el torneo?
La clave para obtener el torneo fue primero empezar a funcionar como equipo, el primer semestre del año no fue muy bueno fue regular. 
Se empezó a formar un equipo que funcione como tal, nos propusimos desde el momento que terminó el otro campeonato en junio desde la primera práctica salir campeon, desde el primer momento teniamos ese objetivo y la clave fue eso que los chicos estuvieron enchufados en los entrenamientos fuimos partido a partido y en la tercera o cuarta fecha ya encontramos el equipo y empezó a jugar el mismo.
Tuvimos varias lesiones y sanciones, pero todo el que entró como recambio funcionó muy bien, eso fue bárbaro porque los que jugaban y los que no recibían el mismo mensaje. 
Todos se juntaron por una misma causa empezaron a funcionar como equipo, ganamos y no perdimos ningún partido, el último que perdimos fue en el torneo anterior contra Flandria, la última fecha.

¿Qué significa para vos este logro?
Imagino cobra más fuerza ganar un título por el esfuerzo que hacen los clubes de ascenso para poder trabajar en inferiores
Es una alegría inexplicable.
Primero que nada es una emoción grande porque uno ve el esfuerzo que hacen los chicos, uno mismo también porque es todo a pulmón el sacrificio que hacen ellos, los dirigentes los entrenadores tan grande como los sacrificios que hacen la mayoría de los clubes, pero uno solo gana
Al llegar a esta instancia y más en la categoría como la cuarta que muchos jugadores por ahí fue su último partido en esta división y son chicos que hace mucho que están en el club.
Para mi significa una de las mayores alegrías de mi vida, primero porque uno esta conforme cuando lo que intenta hacer sale bien, segundo por el cariño que yo tengo por el club del cual soy hincha, entonces se junta todo así que es mucho mas trascendente.
Acá es todo con mucho sacrificio de todos. 
Este año se consiguió que nos presten un predio lindo como el CEDEM pero solo es martes, míercoles y jueves, o sea que los lunes nos prestan el golf, pero ahí no se puede hacer fútbol. Viernes y sábados estamos en Hurlingham o el microestadio.
La localía la cambiamos tres o cuatro veces en el año porque ahora no tenemos un predio pero el año que viene si Dios quiere va estar en condiciones para que podamos jugar de local en Pontevedra, que están alambrando la cancha. 

¿A quién se lo dedicas?
Se lo dedico a mi familia que siempre está, a mis amigos y a todos los hinchas de Almagro.

www.almagro100.com.ar