sábado, 17 de septiembre de 2016

EL EQUIPO ALTERNATIVO TRAJO UN PUNTO DE MENDOZA


 
Almagro empato sin goles frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.
El partido fue trabado y muy disputado sin lograr hacerse daño en los arcos.
El tricolor presentó un equipo alternativo con 11 cambios respecto a la formación que presentó en Formosa por Copa Argentina.
Desde el primer minuto fue el local quien  tomó el protagonismo, y si bien intentó controlar el balón con juego asociado nunca encontró el camino para llevar peligro al área de Almagro.
La primera de la tarde estuvo en los pies de Diego Cardozo cuando a los 10' disparó desde afuera del área y controló sin inconvenientes Cristian Limusin.
Llegando a la media hora el Tricolor logró adelantarse en la cancha encontrando claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Grahl.
No obstante no se generaron situaciones de gol, que si tuvo el local con
dos chances claras: la primera fue de contra, quedó mal parado Almagro en defensa y por la izquierda apareció Curuchet para meter la pelota al área y Cardozo habilitó a Tarragona que fue anticipado y la pelota se fue al córner.
De ese mismo tiro de esquina llegó un cabezazo del uruguayo Rodríguez pero apareció Limousin para ahogar el grito de gol.
La segunda parte fue similar, Almagro chocaba con sus propias limitaciones, con un Morales con poco ritmo, Barboza apagado y Bordonaro buscando esa chance que nuca tuvo.
Salvo la solidez en el fondo de Arrechea y la solvencia en el mediocampo de Franco Quiroz que fue capitán y demostró estar en condiciones de pelear la titularidad, Almagro no cambió mucho respecto a los últimos partidos.
A los 28' apareció Montero que agarró de lleno un despeje de la defensa visitante y se fue muy cerca del palo izquierdo de Limousin.
Reniero por Barboza, Gallegos por Espínola y Piovi por Grahl fueron los cambios  que decidió De la Riva en un empate que en la ultima pelota pudo ser derrota.
Fue mediante Un disparo al área que encontró el cabezazo de Reinoso y se fue apenas rozando el travesaño.
Un resultado positivo desde lo matemático ya que el rival competirá directamente con Almagro en la búsqueda por no descender, aunque permanece la preocupación por la falta de gol y la necesidad de revertir el bajo volumen de juego.