lunes, 5 de septiembre de 2016

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS: MARCELO SCATOLARO

Al ratito de firmar se estaba subiendo a un micro para defender la tricolor.
Almagro100 dialogó con Marcelo Scatolaro, el experimentado volante proveniente de Los Andes, que fue una de las últimas incorporaciones del equipo y el domingo debutó ante Central Córdoba.
Analiza el encuentro en Santiago y cuenta sus sensaciones al llegar a Almagro.



¿Qué balance haces del encuentro ante Central Córdoba, termina siendo un buen resultado porque jugaron mucho tiempo con un jugador menos?
En líneas generales por lo que fue el desarrollo del partido y sobre todo por jugar con uno menos gran parte del mismo fue muy positivo venir con un punto y de una cancha que me parece a todos los equipos les va a costar rescatar algo ahí porque se hace difícil jugar. 
Me parece que por ser el primer partido del campeonato y la adversidad numérica es muy rescatable haber logrado un punto y por momentos hasta el equipo lo fue a buscar para ganarlo así que eso habla muy bien de lo que hicimos.

¿Llegaste a ver claro desde tu posición el remate de Schunke donde pareció que entrar la pelota?
Si bien no con tanta claridad pero yo lo ví adentro y lo festejé.
Vi toda la secuencia del remate me doy vuelta y veo que la pelota me pareció que picó adentro aparte como salió hacia afuera.
si hubiese picado en la línea le pegaba al arquero porque el arquero estaba ahí cuando se tira hacia atrás.
En ese tipo de jugadas uno no quiere juzgar a los árbitros a los líneas pero la verdad que nosotros  todos los festejamos no por una cuestión de inercia y por deseo que esa pelota hay entrado, yo la ví adentro.

En lo personal fue todo muy rápido lo tuyo, llegaste y te tocÓ debutar en pocas horas. ¿Cómo te sentiste?
Bien la verdad que principalmente por el recibimiento de mis compañeros, una sorpresa muy grata.
Me inserté en el grupo bien, porque me integraron desde el primer momento, eso hace que sea más fácil la adpatación y la confianza que me brinda el técnico que pude llegar y jugar , muy contento por eso.

Sabemos que en el medio campo podés ocupar varias posiciones: ¿Hay un sector que preferís más que otro?

Me voy adaptando, mientras sea en el medio campo me adapto.
La verdad que cuanto más al centro sea, más cómodo me siento.
Pero bueno Felipe (De la Riva) me conoce donde le puedo rendir y me voy adaptando para lo que el equipo necesite o para que el técnico vea conveniente.

Hablabas del buen recibimiento que tuviste de parte de tus compañeros, ¿Conocías ya a alguno de ellos? ¿como ves al grupo para encarar este torneo?
Conocía a muchos por haberlos enfrentado, y hay muchos que tienen ya un rodaje importante en la categoría  como Oscar (Altamirano), pero no había tenido la oportunidad que compartir vestuario con ellos.
Si cuando te digo que el recibimiento fue bueno me refiero a que encontré un grupo humilde, trabajador con gente muy simpática por así decirlo, uno tampoco puede sacar conclusiones cuando ha pasado tan poco tiempo pero la verdad que me sentí muy a gusto.
No suele pasar siempre así, si bien cuando uno llega a un lugar por lo general el recibimiento es bueno, pero la verdad que acá me sorprendió porque con todos los que llegaron hay buena onda y muchas ganas de lograr los objetivos.
Nos propusimos metas cortas, falta mucho para lo que pueda pasar recien el año que viene se sabe quien va a pelear arriba pero bueno nuestra meta es ir ganando los primeros partidos y creo que de la manera en que empezamos es auspicioso nuestro futuro.

En base a tu experiencia ¿Por dónde crees que pasan las claves para disputar estos torneos con viajes y largo?.
Se habla mucho del hacerse fuerte de local...
Es simple el que más gana es el que más puntos obtiene.
Obviamente que es un mito que es real el que de ganar de local en todos los partidos se genera una mística en tu propia cancha y después los equipos que vienen y les cuesta, eso es cierto, si el equipo se hace fuerte de local es fundamental para pelear el campeonato como mínimo partiendo de esa base.
Pero si uno le suma los puntos que pueda rescatar afuera ahi es donde el equipo realmente pelea el campeonato.
Nosotros tuvimos un partido muy dificil en una cancha brava para jugar, nos encontramos con un jugador menos en gran parte del partido y después perdiendo en una jugada desafortunada porque la verdad que defendimos muy bien, estuvimos atentos, pero después lo fuimos a buscar no nos quedamos con eso y encima por momentos en busca de los tres puntos y estuvimos cerca, eso habla de un equipo luchador que quiere sumar y eso es fundamental ser protagonistas en todas las canchas ir a buscar los puntos, creo que eso es lo que nos ayuda y tener un plantel con recambio creo que Almagro hoy cuenta con muchos jugadores y de gran nivel.


Pensando ya en  el próximo rival Boca Unidos, arrancó con una victoria pero perdieron la última fecha, pero se armó bien

Es un equipo a respetar, tienen un plantel con jugadores interesantes, el torneo anterior han hecho una buena campaña, vienen de una derrota de local asi que me imagino que van a venir con todo para tratar de llevarse los tres puntos así que va a ser un partido complicado, intenso y lindo para jugar.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro, con que jugador se va a encontrar?
Les puedo garantizar que dejo todo en cada partido, no me guardo nada, trato de aportar siempre en la parte defensiva y ofensiva, trato de construir juego y también de ayudar en la recuperación, esas son mis características, tratar de jugar siempre el balón al pie y cuando lo requiere defender y correr con los compañeros o hay ningún problema, después ellos sacaran sus propias conclusiones.
Uno más no puede prometer, pero si les garantizo que no me guardo nada como la mayoría, creo que para jugar hoy en día al fútbol uno no puede regular la intensidad hoy en día el fútbol es cada vez más intenso y si uno está jugando por algo es.