domingo, 25 de septiembre de 2016

EL TRES DE FEBRERO SE VISTIO DE TANGO


Almagro y el tango siempre estuvieron ligados íntimamente.
Especialmente en el barrio original del Club y obviamente en la Sede Social que históricamente fue escenario de grandes veladas musicales y cita para los mejores bailarines.
Aunque esta vez el lugar donde el Club y el 2X4 se juntaron fue en el Estadio Tres de Febrero
La iniciativa partió del Pro-Secretario de la institución Jorge Pujadas que es bandoneonista, junto a Nehuén Martino, pianista, compositor, socio e hincha de Almagro.
Con motivo de realizarse una serie de presentaciones de varias Orquestas Típicas que son parte de la Academia Tango Club se eligió el estadio para convocar a 70 músicos y realizar una producción fotográfica con la que se promocionarán los shows.
Los músicos aprovechando la ocasión interpretaron "La Yumba" de Pugliese en el campo de juego de nuestro Estadio.
Consultado Jorge Pujadas sobre la posibilidad de repetir acciones que vinculen al Club con el Tango le contó a ALMAGRO100 que "La idea es que en un futuro no muy lejano poder organizar una cena 15 días en la Sedes y que toque una  orquesta en vivo y milonga como se hacia años atrás" y agregó "estoy dialogando la idea con el presidente Julián Romeo y contamos con el apoyo de Fernando Cascino para llevarla adelante".

LA ACADEMIA TANGO CLUB

Esta comunidad de Orquestas está coordinada por el director Rodolfo Roballos quien junto a Rodolfo Mederos buscan con "Orquestas Escuelas" enseñar a los músicos a tocar el tango como se tocaba años atrás.
Se presentarán en el Torquato Tasso el Martes 27 de Septiembre y el Miércoles 5 de Octubre, mientras que el 7 de diciembre se presentarán en el Teatro ND.
Las Orquestas integrantes de La Academia Tango Club que participarán serán la
Orquestas Típicas: Canyengue, La Maroma, Suburbana, Oriyera, Nocturna, la Guardia Criolla y la Orquesta de Guitarras.