miércoles, 30 de diciembre de 2015

MANO A MANO CON FERNANDO RUIZ

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz, quien explica los detalles sobre la pretemporada y como busca reforzar al equipo y en que puestos, de cara al torneo de la B Nacional.



¿Cómo venís planificando el arranque de la pretemporada?

El trabajo está estipulado con los tiempos a seguir.

Nos queda quizás terminar de confirmar la fecha que comenzaríamos la etapa de entrenamiento en Pontevedra que sería el lunes 11 de enero, pero puede haber una variabilidad un día más uno menos en cuanto a como se está trabajando allí, pero en eso estamos bien.
En cuanto al armado del equipo vamos a ir puntualmente buscando los lugares que creemos hay que reforzar y estamos trabajando con Julián (Romeo) y su Comisión tratando de llegar a lo que pretendemos todos.

¿El trabajo sería la primer semana a partir del 4 de enero en el Estadio y después en Pontevedra?

Si primero en el Estadio se haría la readaptaciónal físico, las pruebas que tomará el profe y entre el 9, 10 u 11 arrancaríamos en Pontevedra que por lo pronto sabemos que va muy bien y eso también nos pone contentos porque me parece que el crecimiento no ha sido solo deportivo sino también institucional y eso es muy bueno.

¿En Pontevedra cuánto tiempo estarían?

Calculamos entre 7 y 10 días, todo depende de como lleguemos a esa instancia.

Respecto a los incorporaciones: ¿Qué puestos crees que hay que reforzar?

Nos están faltando algunos volantes que obviamente se están negociando y el presidente y la CD, e
stán haciendo todo lo posible para que lleguen, y un par de delanteros.
Si bien va a ser un plantel de 27, 28 jugadores pretendemos que sea competivo y que haya 2 jugadores por posición, para poder encarar este semestre de la mejor manera, así que estamos entre volantes y delanteros lo que estaría faltando para conformar el plantel que queremos.

En el caso de la defensa, ¿Está confirmado que seguiría Luciatti o hay que esperar?

Está encaminado para que siga, se está negociando con San Lorenzo, pero tanto nosotros la Comisión Directiva y Abel queremos lo mismo entonces eso también es importante así que están trabajando con el tema del préstamo, para que Almagro pueda seguir contando con sus servicios.

¿Si él se queda tendrías completa la defensa o intentarías incorporar otro jugador más también?

Si él continua en la línea defensiva tendríamos prácticamente dos líneas de cuatro entonces habría dos por posición y eso es importante.

Eso nos da la pauta de pensar en el mediocampo, en la delantera para tener también las mismas alternativas.

¿En cuánto a los volantes buscarías en la elaboración o en la recuperación?

Estamos en la intención de conseguir uno en la elaboración y otro en la contención.

Estamos buscando en el centro, también en alguna alternativa por los costados, que era por ahi donde más falencias tenía el plantel, más alla que vino Barale y está Ruiz Sosa, o sea uno por banda y a eso queremos agregarle competencia. Tenemos algunas cosas en vista, otras que tenemos que ver con el correr de los entrenamientos y otros que estamos trabajando para poder tenerlos.

¿La delantera la reforzarías con delanteros por afuera o también con alguno de área?

Uno y uno...

Estamos buscando tener varias alternativas.
Sabemos que de área area el único es Oscar (Altamirano).
Estamos buscando también algún puntero que tenga velocidad y uno de área que pueda competir a la par de Oscar.
Tener alternativa de 5 o 6 delanteros, y en base a eso poder tener variantes en los partidos.

Llegaron ya 5 refuerzos, ¿Buscarías que llegue alguno más para sumarse ya el lunes? 

Estamos esperando confirmaciones.

Hay negociaciones ya avanzadas que detalle más detalle menos, obviamente por hay se demora en anunciarlos.
La posibilidad está dada con que por lo menos dos o tres puedan sumarse antes del lunes.
Esto ahora se va a tornar más ágil por la cuestión que los tiempos corren y para los jugadores que están afuera o no tienen club van querer acelerar lo que por ahora no aceleran.
El mercado está complicado por el momento pero estamos tranquilos porque estamos eligiendo lo que queremos, trabajando muy bien con la CD no solo en la elección, sino de como armar la cosa, que el club no resienta nada, que no tenga inconvenientes en lo económico, entonces en eso trabajamos a la par para que el beneficio sea para todos.

¿Cómo está el caso de Ruquet y Colombini, hay chances que continúen?

Lo de Ruquet tengo entendido que ya está, que estaría acordada la continuidad. Lo de Colombini se hizo un  poco más extenso y en base a eso obviamente estamos trabajando otras alternativas, dejó quizás de ser prioridad.
Hoy pensamos en que traer para cubrir esa posición.

¿Cómo pensás que se va a dar el torneo, te planteas ya algún objetivo?

El objetivo es tener siempre aspiraciones y apostar a algo más.
Ese "algo más" ojalá pueda darse en 6 meses y sino es en 6 meses, puede ser en la continuidad de estos 18 meses que tenemos por delante.
Tenemos que hacernos fuertes en las primeras fechas del Nacional B.
Buscaremos  acomodarnos rápido a la categoría.
Veremos el fixture que tan favorable pueda caer en poder tener un partido más de local o uno más de visitante.
En base a esa situación tenemos que tener la predisposición de hacer las cosas de la mejor manera siempre buscando crecer.
La idea no es colgarnos de la tabla de posiciones para tratar de salvarnos del descenso sino jugar cada partido como sabemos que Almagro lo puede hacer en una condición diferente como es el nacional B, pero con la idea de tratar siempre de ser protagonistas y crecer como para poder ir por más.

En lo personal: Es un gran desafío para vos dirigir en esta categoría...

Si la verdad estamos muy felices, más allá de jugar en la categoría por el logro que hemos conseguido, pero sabemos que eso hoy eso ha quedado atrás, si bien hace poquito que sucedió. 
A partir de este logro estamos obligados a ir por más entonces seguramente acá tenemos que ganar todo.
En esta condición no sólo hemos ganado nosotros como trabajadores, han ganado los jugadores, los dirigentes y en cierta medida, el que ha ganado es Almagro que es lo más importante en todo esto. 
Seguiremos trabajando para que el objetivo sea el mismo que Almagro pueda seguir creciendo en todo sentido. 
Nosotros nos encargaremos de los deportivo, los dirigentes lo están haciendo muy bien en lo institucional y bueno en base a eso, esta todo dado para poder armar un gran plantel y a partir de esto podremos pelear por cosas importantes.