lunes, 7 de diciembre de 2015

ALMAGRO ASCENDIO AL NACIONAL

Tras empatar uno a uno en la revancha y obtener un resultado global de 5 a 1 sobre el Deportivo Morón, el tricolor se quedó con el reducido y logró regresar al Nacional B.
El partido finalizó unos minutos antes por incidentes de la parcialidad local que no toleró la derrota teniendo que intervenir la policía disparando balas de goma y gases lacrimógenos.
Almagro supo controlar en partido y mantener la ventaja del partido de ida.



El equipo abrochó el ascenso esta tarde pero lo consiguió en el primer partido como local de esta final pasando por arriba a Morón y logrando el 4 a 0 y una ventaja que parecía definitiva.
Pero faltaban los 90 minutos finales y en esta tarde como visitante en el oeste Almagro lo logró.
El equipo se mostró firme en la defensa y en el mediocampo en la marca, más allá de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Colombini a los 37 minutos del primer tiempo.
El tricolor lo aguantó bien, tuvo en Arce como la figura del equipo en la creación y también inquietando en ataque donde tuvo la chance el gol con un gran remate2 que reventó el travesaño.
Por su parte Quiroz, se comió el mediocampo en la marca y hasta se animó al ataque, gran despliegue del cinco.
El local trató de presionar en los primeros minutos de cada etapa, buscando conseguir descontar la ventaja que obtuvo Almagro en el primer partido, pero chocó con la defensa tricolor y con sus limitaciones. El primer sobresalto que tuvo Almagro fue un avance del delantero Altobelli que remató ingresando en el área pero atajó muy bien Gómez.
El gol del local llegó a los 12 minutos del segundo tiempo tras un corner desde la izquierda que despejó la defensa de Almagro pero el rebote le quedó a Mendieta que remató fuerte y consiguió la apertura del marcador.
El tricolor de contra y a pesar del hombre de menos, pudo inquietar al local, al que le empezó a jugar el nerviosismo y algunos incidentes que se registraron en la tribuna local con objetos arrojados al campo de juego y público trepado al alambrado, que hizo que el juego estuviera detenido.
A tres minutos del final, el interminable Maxi Castano que ingresó por Arce, se junto por derecha y combinó con Ronconi, encaró para el área y fue derribado por el arquero de Morón, claro penal para Almagro que el arbitro sancionó y Maxi transformó en gol para el delirio de todo el equipo y el cuerpo técnico, se liquidaba todo y Almagro tenía el ascenso en el bolsillo.
Una alegría inmensa de todos que se traslado tanto a las calles del barrio Almagro y la zona de la sede como al estadio donde la gente recibió a los jugadores para celebrar todos el haber alcanzado este sueño del ascenso de volver al Nacional.