sábado, 29 de agosto de 2015

ARCO "TAPIA"DO

FINAL: ALMAGRO 0 - BARRACAS 1

El tricolor cayó como local 1 a 0 en un encuentro donde no jugó bien y en que Barracas fue superior.
ARCO "TAPIA"DO para Almagro que casi no generó chances y alegría para el equipo de Chiqui TAPIA que aprovechó la ventaja del mayor descanso antes del partido.


Al desarrollo del partido bien se lo podría definir con una frase, Almagro jugó mal, Barracas aprovechó sus virtudes y las falencias del tricolor.
Las claves en la merma del rendimiento del equipo parecieron estar por un lado en las ausencias que tuvo por suspensiones, el caso de Luciatti, que estaba en un gran momento y Ronconi, cuyo ida y vuelta por la derecha le daba otra opción a Almagro para llegar al área rival. Está claro que Sansotre es bien un jugador de marca, más que de proyección al ataque.
Sin estos jugadores, por un lado se vió a la defensa con algunas dudas en la marca y por otro lado a Arce muy volcado sobre la derecha, preocupado por taparlo a Mareque, que jugó de volante por izquierda y también le impidió a Arce dominar la pelota y avanzar, es decir lo tapó.
El otro punto y sector clave fue el mediocampo, donde al equipo le falto marca y juego para abastecer a los delanteros. 
Por un lado se lo vió a Lillo, que reemplazó a Ruquet muy sólo en la marca y no tuvo un buen rendimiento, tampoco estuvo de entrada Ruiz Sosa, quien también arrastraba molestias del encuentro del martes, pero que tuvo que ingresar promediando los treinta minutos del primer tiempo por Chaves lesionado.
El rival supo aprovechar esto y a su vez puso en práctica su juego una defensa firme y un mediocampo rápido de mitad hacia adelante con dos delanteros que siempre complican como Piris Alves y sobre todo Soriano.
En lo que tiene que ver con el trámite del encuentro durante los primeros 25 minutos Almagro tuvo la iniciativa, fue sobre el arco de Barracas, pero le faltaba precisión en los últimos metros y dentro del área como para poder complicar a su rival. No tuvo chances de concretar el tricolor, apenas un remate de Altamirano que contuvo el arquero y un buscapie de Ruiz Sosa que nadie pudo conectar en el segundo palo.
Por su parte el visitante llegó con un cabezazo de Soriano que apareció sólo en el área tras un centro desde la izquierda y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Gómez.
En el complemento al inicio Barracas conseguiría el gol del triunfo tras un corner que generó la defensa de Almagro en un mal despeje. Llegó el envió desde la derecha y el cabezazo al gol de Carlos Arce.
Ruiz lo metió en cancha a Pablo Rodriguez, por Sparapani, que no tuvo una buena actuación, pero su reemplazante tampoco anduvo bien. Luego ingreso Holgado por Castano.
El equipo intentó avanzar en busca del empate pero le pasó lo mismo que en el primer tiempo, estuvo impreciso en los últimos metros y no generó peligro, salvo un remate de Ruiz Sosa de derecha que tapó el arquero. Almagro trataba de atacar pero quedaba mal parado para volver y así Barracas aprovechaba, contragolpea y tenía chances de aumentar el marcador. dos mano a mano de Sopriano, que tapó muy bien, Gómez y otro avance del delantero que desperdició junto al palo derecho.
A 5 del final se fue expulsado Holgado porque el arbitro entendió que simuló penal dentro del área.
Una derrota de duele porque se enfrentaba a un rival directo en la pelea por ingresar al reducido. 
El equipo no anduvo bien hoy, pero deberá recuperarse rápido para seguir con chances de entrar al reducido, se vienen rivales muy difíciles, pero este equipo demostró en el último tiempo que puede hacer buenos partidos y ganarle con autoridad a este tipo de rivales.

EL PRESIDENTE TAPIA (BCAS.) TRAS LA POLEMICA EN LA SEMANA, EN EL TRES DE FEBRERO

www.almagro100.com.ar