viernes, 21 de agosto de 2015

RUIZ "CADA UNO DE LOS PARTIDOS SERÁ DEFINITORIO"

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz, quien analizó el momento del equipo y explicó como se preparan para enfrentar el compromiso del martes ante Acassuso a partir de las 15 horas en cancha de Platense.



¿Cómo analizás este momento del equipo?

El momento es bueno y condice con la historia de este equipo desde nuestra llegada.
Más allá del mal primer tiempo contra Estudiantes el equipo tuvo el rendimiento que venia teniendo y lo más importante como te decía el otro día, ni bien terminó el partido, el equipo demostró carácter y personalidad para sobreponerse a una situación fea de haber perdido el clásico y en ese sentido 
obviamente jugó con todas esas ganas que genera una situación de revertir lo que había sucedido.
En base a eso creo que ha tenido un gran rendimiento y por eso marcamos que el momento es muy bueno.

¿Qué te dejó el triunfo ante Riestra?

El equipo desde el vamos se impuso al rival, rápido.
Llegó la situación del penal, tras eso vino la expulsión del jugador contrario, que le cargó mas emotividad a la situación porque generaba la obligación y compromiso de demostrar en cancha que teníamos un hombre más.
Y bueno, el equipo se sobrepuso, no solo a haber errado el penal sino se hizo cargo del partido sabiendo que tenia uno de más y hacerlo notar en la cancha y bueno tuvo paciencia necesaria para buscar los espacios y encontrarlos hasta poder abrir el marcador y en base a eso demostrar que de principio a fin el equipo ha sido muy superior al rival.

De cara a lo que se vine enfrentaran rivales en zona de reducido y la oportunidad de estar en la pelea...

Siempre tratamos de pregonar de salir desde el fondo y crecer en la tabla en base a ir escalón por escalón.
Hoy el escalón más importante es el partido ante Acassuso y en base a eso tenemos que tratar de hacer lo mejor para ir consiguiendo cosas que obviamente, lo habíamos dicho, la idea era llegar a diciembre de la mejor forma, llegar los más arriba posible y poder pelear cosas importantes, así que hoy no podemos esquivar la realidad que estamos dos puntitos afuera del reducido.
Pero todavía falta mucho así que bueno trabajaremos el partido ante Acassuso de la forma que lo venimos haciendo para tener la posibilidad de sumar de a tres y que eso nos mantendría en  una posición espectante de poder seguir escalando en la tabla.

Al tratarse este tipo de rivales, ¿Considerás que se achica el margen de error y es mayor la exigencia de sacar buenos resultados para no quedar afuera de este lote o todavía falta?

Siempre hemos hablado desde nuestro lugar que el "sprint final" que teníamos que llegar a las fechas finales en la mejor forma posible, que eso iba a marcar diferencias con varios rivales que uno por hay entiende que en algún momento empiezan a mermar su rendimiento.
Creemos que estamos en un buen momento: faltan 13 partidos.
Creo que cada uno de los partidos que vienen se van a hacer definitorios a partir que queden menos fechas por disputar.
Por el momento creo que no hay cosas muy definidas en la situación, lo habiamos hablado incluso antes del clásico cuando muchos hablaban que era una situación que podía definir el futuro de Almagro y no fue así.
Sabemos que quedó la espinita de haber perdido el clásico pero seguimos con la sensación que podemos seguir creciendo.
El equipo lo ha demostrado, estamos aferrados a esa personalidad y a ese caracter que han demostrado, esto nos obliga aún más para creer en lo que estamos haciendo y ojalá sigamos en esta senda de triunfos que nos permitan ahora, como decís vos, con rivales que van a venir de los directos en cuanto a la posición de tabla, tener un buen rendimiento para también permitirnos la posibilidad de sumar nosotros y que no sumen ellos.
Así que todavía quedan muchos puntos en juego y seguimos abocados a ir partido por partido para tratar de llegar bien lejos.

¿Cómo sigue el trabajo en estos días?

Hoy entrenamos en Moreno, sábado y domingo en el estadio, el lunes veremos si es en Moreno o Lasalle, trabajando lo último para el partido con Acassuso.

¿Cómo están los jugadores, hay algun lesionado o con molestias?

Están bien, salvo Nico Yaque que estuvo internado el miércoles en una situación que se le presentó una gastroenteritis aguda que en un momento hizo pensar que era apendice pero ya hablamos bien, tuvo reposo. es el único que por ahí no llega para el martes, pero esperamos recuperarlo rápido.
Después está el caso Colombini y Schunke que siguen en proceso de recuperación.
En general el plantel esta completo, en forma y en base a eso tenemos la posibilidad de poner lo mejor en cancha.

www.almagro100.com.ar