jueves, 25 de junio de 2015

TRAS DIEZ PARTIDOS, MANO A MANO CON FERNANDO RUIZ

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz quien confirmó que está cerca la llegada de un delantero como refuerzo, quiere que continúe Matías Ruiz Sosa a quien definió como el "primer refuerzo" para el equipo y es optimista en que se concretará la renovación de su contrato.


¿Qué balance hacés de estos 10 partidos que llevás al frente del equipo?

Lo sentimos positivo por un montón de cosas.
Lo importante y primordial de esto era, en base a la predisposición de trabajo, que los jugadores lo asimilen y a partir de esto lo fundamental era cortar la racha y ver de que forma el equipo podía reaccionar favorablemente a partir de haberse sacado esa mochila .
Y bueno, gratamente en 10 partidos se fueron soltando, liberando y han mantenido una conducta de entrega en los entrenamientos y en cada partido, dando todo al máximo como para obtener los logros que se han conseguido.
Parecen pocos porque cuesta salir del fondo, pero bueno, superamos el 50 por ciento de puntos sacados, se hizo una sumatoria importante, se han ganado 4 partidos, se perdieron solo 2 en 10.
Debemos seguir afianzando partido a partido una idea, una forma de jugar, una forma de sentirnos dentro del campo que es tratar de ser protagonistas.
El equipo se ha acostumbrado a sumar y me parece que eso es la base de lo que después en algún momento pueda llegar a venir.
Hay que mantener esto para llegar al final de la temporada con una sumatoria de puntos importantes, que nos permita ver en que situación nos encontramos en ese momento.

¿Cómo está el caso de Ruíz Sosa y su renovación? 

Yo hablé con los dirigentes y les dije que entendía que el primer refuerzo de este equipo debia ser la renovación de Matías Ruiz, porque entendemos que es una pieza importante dentro del equipo.
Realmente a rendido en un gran nivel y nos parecería una lástima perder la continuidad futbolistica que mostraba el.
Obviamente que hay negociaciones, pero lo último que tenía del día de hoy es que me tenia que quedar tranquilo que se iba a resolver en estos días.
Hablé con Matias y el está con predisposición de seguir y llegar a un acuerdo.
Esperamos en estos dias ya tener la tranquilidad y la confirmación que va a renovar su vinculo.

Y en cuanto a los refuerzos, que nos comentabas, que buscabas a un volante y un delantero. ¿Cómo está el tema?

Sabemos que necesitamos refuerzos en algunos lugares , para tener un poquito mas de competencia, mas alternativas.  
Queremos jugadores que vengan con la intención de sumar a todo lo que han hecho estos jugadores hasta el día de hoy.
Así que eso si bien ya lo hablamos con los dirigentes y están trabajando en el caso, obviamente queremos ser puntillosos y vamos a sumar gente que sume con humildad , con trabajo con el sacrificio que el grupo esta demostrando. 

Se hablaba que, de los dos puestos, el que más cerca estaba es un delantero...

No queremos nombrarlo para no abrirle el panorama a nadie, pero de palabra esta todo acordado, simplemente faltaban algunas cuestiones por un tema de fechas, que debíamos esperar para terminar de resolverlas, pero los dirigentes trabajaron rápido en ese sentido y las cosas de palabra podríamos decir que el refuerzo está, pero no queremos dar nombre por si aparece alguna situación que nos pueda perjudicar.
Pero esta todo acordado con el jugador y con los dirigentes.

¿Sería un delantero de área o poli-funcional?

Es un delantero que si bien tiene finalidad de área puede jugar tranquilamente con uno o con el otro tipo de delantero que tenemos, o sea tanto con un referente de área, como con el que va por afuera. Como te decía va a venir en la idea de competir, si es posible ganarse un lugar y sino acompañar a todo lo que realmente está mostrando el equipo

Se viene un rival golpeado por haber perdido por goleada en la última fecha, pero que está en los puestos de arriba. ¿Cómo se están preparando? 

En esta categoría, lo dije después del partido contra Español, que la sensación de mucha gente había sido que el equipo había jugado mal y me parece que fue uno de los tantos partidos que por hay se presenta en la categoría y de un partido a otro puede variar mucho la forma de juego por los rivales por la cancha o por como se va sintiendo cada equipo.
Atlanta es un equipo que está armado para pelear los primeros puestos, tiene un buen plantel, buenos jugadores.
Se fue acomodando a la categoría con estos jugadores que por ahí no venían jugando demasiado, entonces esto hace ver que es un equipo importante, más allá de la derrota con Italiano sabemos que es un equipo que juega constantemente por los costados, con laterales y volantes que se suman permanentemente al ataque, que tiene delanteros que juegan muy bien, con experiencia.
Seguramente van a querer revertir la imagen que dejaron de visitante, volver a encontrar la senda de los triunfos y bueno nosotros ahí tendremos que estar para plantarnos en el terreno y no dejar avasallarnos y tratar de cortar los circuitos futbolísticos que pueda llegar a tener Atlanta.
Nosotros buscaremos poder implementar nuestros momentos futbolísticos para generar situaciones que el equipo  tiene y esta capacitado para dañar.
Así que venimos bien, con un promedio de un gol por partido, da la sensación como que en cualquier momento un gol podemos convertir,  entonces si podemos conseguir eso y seguir sólidos en cuanto a lo defensivo.
¿Por qué no pensar en conseguir un triunfo?
 Sin dudas no va a ser facil, pero el equipo ya está trabajando durante la semana para poder lograrlo.