domingo, 28 de junio de 2015

LOS EX 2 - LOS ACTUALES 0

ATLANTA 2 - ALMAGRO 0
El título de esta crónica no es sólo un juego de palabras, sino que representa claramente lo que sucedió esta tarde en Villa Crespo: ellos las convirtieron, nosotros no. El tricolor cayó ante Atlanta como visitante por dos a cero y la victoria para el local llegó de la mano de dos delanteros ex Almagro, Bonfigli en el primer tiempo y Pedrozo en el segundo.
La diferencia en el marcador, se estableció porque Almagro en ataque tuvo sus chances para convertir, pero no aprovechó sus momentos y ciertas dudas que mostraban tanto la defensa como el arquero de Atlanta.
El rival en cambio, sin ser superior, fue preciso para definir en las chances que tuvo y así se quedó con los tres puntos.


En los primeros 20 minutos Almagro era quien dominaba y generaba chances de gol. Primero lo tuvo Arce con un remate desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo, luego tras un centro desde la derecha Altamirano cabeceó y el arquero tapó. Más tarde llegaba una bien clara, dudas entre la defensa y el arquero de Atlanta que quedó mal parado y Ruiz Sosa se la tiró por arriba de cabeza, pero casí en la línea la despejó la defensa del local.
Después de ese arranque, el tricolor comenzó a quedarse y le permitió a Atlanta que se venga y logre equilibrar el trámite, Bonfigli remató dentro del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Gómez.
Era un aviso, la llegada del ex delantero tricolor, que a los 35 minutos, quedó solo dentro del área y definió a la derecha del arquero para conseguir la apertura del marcador. 
El local se agrandó a partir del gol y de la labor del volante derecho Mancinelli que complicó por la izquierda de la defensa de Almagro a Esquivel, jugando a la espalda de Ruiz Sosa. Este volante, tuvo la chance de aumentar el marcador a través de un remate entrando por la derecha que tapó bien Gómez.
Sin embargo Almagro tendría una situación a través de un mano a mano de Castano, a quien el arquero salió a cortar, Maxi se cayó y el arbitro le cobró simulación y lo amonestó, quedaron dudas sobre esa jugada.
Atlanta intentaba arrimarse, tuvo un par de centros que descolgó Gómez, pero en el final de la primera etapa Almagro tendría a través de Arce de tiro libre la oportunidad de igualar, su remate pasó muy cerca del palo izquierdo.
En el complemento, Atlanta arranco más activo que Almagro, tuvo la chance de ampliar el marcador, pero Ronconi la salvó en la línea.
A los 10 del segundo tiempo llegaría el segundo del local a través de Pedrozo que le ganó la espalda a los defensores de Almagro, recibió la habilitación y definió fuerte arriba.
El panorama se complicaba para el tricolor 5 minutos después cuando Luciatti recibió la segunda amarilla por una infracción en la mitad de cancha y la expulsión. 
Por como estaba el campo de juego y ante las dudas que ofrecía tanto la defensa como el arquero de Atlanta, parecía que Almagro podía complicarlo poniendo un delantero rápido, el técnico primero ingresó a Quiroz por Sparapani para reordenar el medio y la defensa por la expulsión de Luciatti y luego ingresó Bilbao por Castano, pero no pudo desequilibrar.
Almagro tendría una chance a través de Ruiz Sosa, que tiró un centro bajo que se transformó en remate al arco, pasó cerca del palo.
Cuando quedaban todavía 20 minutos para que termine el partido, el tricolor desperdiciaría un tiro libre recto al arco sobre la línea del área que era para darle un "fierrazo" aprovechando el estado del campo de juego y la rapidez de la pelota, pero Ruiz Sosa intentó el remate por arriba de la barrera y dió en esta.
En los últimos minutos ingresó Nico Yaque por Arce y Ruiz Sosa pasó a jugar de enganche, tras un centro de la derecha, Yaque cabeceó y su remate dió en el travesaño, no se le daba una al tricolor, ni siquiera esta tan clara.
En el final Atlanta tendría un mano a mano de Maraschi que atajó muy bien Gómez. Se terminaba un partido donde Almagro no logró concretar las oportunidades que tuvo pero el rival si. Allí estuvo la diferencia, en la contundencia del ataque.
Termina la primera rueda para Almagro y ya se inicia la segunda el próximo fin de semana ante Flandria, donde comenzará otro campeonato para el tricolor, en el que tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para evitar sobresaltos y sobre todo no estar apretado la próxima temporada con los promedios.

Q