domingo, 21 de junio de 2015

SOLCITO DE INVIERNO EN EL TRES DE FEBRERO

ALMAGRO 2 - COMUNICACIONES 0

Asomó "Febo" para el tricolor que obtuvo una victoria clave de local, que nos sacó del fondo de la tabla y nos dio un poquito de calor, en un invierno que empezó hoy para todos, pero que para Almagro , desde el año pasado, nunca se fue. 
Almagro ganó claramente sobre un rival de fue superado en todas sus íneas.
No se imaginen que fue un gran equipo, porque seguramente este año eso no sucederá, pero si que al final nos dejó a todos los que fuimos al Tres de Febrero una sensación que extrañábamos, de no sufrimiento, de control, de competencia, de triunfo sin sobresaltos..
El partido de entrada fue malo, como la mayoría de esta categoría.
La pelota volaba por el aire de un lado al otro, y cuando tocaba el suelo tampoco encontraba paz, ya que el campo de juego luce mal, como hace mucho tiempo, se lo ve maltratado, mas tierra que pasto, desparejo.
Así y todo el equipo que proponía juego y lo lograba, en el inicio, era Almagro.
Mati Ruiz Sosa, quien fue la figura de la cancha, comenzó a hacer de las suyas desde temprano.
Dueño de la banda izquierda desde el mediocampo hasta el fondo, atacando, legando con centros, apretando en la salida de ellos corriendo todas, peleando y recuperando muchas.
Tempranito a los 4 minutos logró el primer desborde que terminó con un centro que no logró conectar por muy poco Maxi Castano, que tuvo un muy buen partido.   
Diez minutos después la misma jugada, centro de Ruiz Sosa y esta vez llegando a cabecear Castano por arriba del travesaño.
Comunicaciones por su parte defendía bien, pero sentía que el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba.
A la media hora avisó Ronconi con un remate de media distancia desde la derecha, que se fue besando el palo tras rozar la punta del guante del arquero cartero.
Ocho minutos después llegaría el primer gol. 
Nuevamente Ronconi por derecha pero esta vez enviando un centro para que Altamirano cabeceara en la puerta del área chica y convertir.
Almagro se agrandó y se animó a tocar el balón con más soltura, generando volumen de juego y manteniendo la pelota cerca del arco visitante.
Lo tuvo Arce a los 40, con una chance clara que desaprovechó tropezando con movimientos torpes.
El "Koly2 no estuvo fino, nadie duda de sus cualidades, pero esta tarde no se lo vio bien.
Un minuto antes del final de la primera parte llegó el segundo gol del tricolor: centro de izquierda a derecha de Ruiz Sosa a la cabeza de Altamirano que cabeceó con una parábola perfecta, superando al arquero y buscando la calva de Castano que cabeceó nuevamente y logró convertir.
Tras el festejo solo hubo tiempo para llevar la pelota al mediocampo, que Comu la toque y el árbitro pite el final de una primera parte que sería definitoria.
La segunda mitad del partido podría decirse que sobró.
Almagro tuvo varias situaciones que no logró concretar, y a Comunicaciones se lo vio impotente, buscando el milagro que no llegó.
Altamirano tuvo dos: una de cabeza que encontró la red pero no fue gol  convalidado por posición adelantada y otra que desperdició tras un jugadón de Luciatti por izquierda.
Sansotre por Arce, más tarde Lillo por Sparapani y cerca del final Bilbao por Altamirano, fueron los movimientos que Fernando Ruiz decidió desde un banco muy activo, aún cuando todo parecía funcionar.
Tres puntos fundamentales que nos permitieron salir del fondo, apreciar la actuación destacada de Ruiz Sosa que fue la figura, confirmar que Altamirano en el ataque es  determinante y nos invita a imaginar su rendimiento si se encontrara en mejores condiciones físicas, valorar la entrega de Maxi Castano incansable, reencontrar a Lucas Sparapani que con su pausa nos convenció de su vigencia, y en el fondo subrayar la solvencia de Arrechea.
Todas ellas son señales positivas, esperanzadoras y que nos brindan un poquito de calor en este largo invierno, que si bien para todos oficialmente comenzó hoy, para nosotros los de Almagro desde el año pasado, nunca se fue.